sábado, 16 de octubre de 2010

Aullidos

Las sombras me acechan constantemente. Pero cada vez que la luna se llena las noto más cercanas, percibo casi su aliento. Cada plenilunio pienso que será el último, que no voy a sobrevivir a otra noche de caza. Debo buscar ayuda, aunque sé que va a ser difícil encontrar a alguien que confíe en mi. La licantropía nunca ha estado bien vista.


Cronopio


Milagro en la catedral - (papelylápiz)

Abren la entrada a las visitas guiadas ¿Recuerdas? Sin perdernos nada sobre la otrora construcción de las vidrieras y su actual restauración, nuestras miradas se fusionaron allí­ con tal intensidad que luego sentí­ miedo. La distancia en edad era demasiada, incluso ante las piedras de una catedral. De nada sirvió condenarme bajo la estéril racionalidad, para luego volver desesperadamente hacia tus labios. De nada servirí­a olvidar, si sigo hablándote desde una cápsula de ámbar que silencia mi grito.

Genio

Soñando acariciaste la lámpara que me contiene. Por ello concederé tu deseo de deshacerte de esa sombra que empaña tu luz y te relega a ser un paria torpe e inútil, encerrado por aquellos que se avergüenzan de ti. Relájate. Cierra los ojos. Duerme el sueño de la ignorancia y despierta con la verdad entre los labios.

Saryle


Juntando letras

Busco palabras en los rincones de costumbre pero sólo soy capaz de acumular espacios vacíos que no acierto a llenar con tinta o con voz. Hoy no aspiro a crear una gran obra, ni siquiera una pequeña; sólo ansío una frase que añada una pizca de luz, un mensaje disfrazado de letanía que me ayude a saldar deudas con este absurdo dolor.


Cronopio


Puse un anuncio sobre la original sombra de la cerradura. La colaboración del fotógrafo y su pasión hicieron el resto.
cormoran

Búsqueda interior

Me voy. Quiero algo nuevo que contar, aunque sea más estrellas en nuestro pequeño trozo de cielo. Me voy aunque te amo. Esta es mi única seguridad pero no me incluye. Quiero que mi amor crezca de tal manera que no necesite de ti para florecer, un amor que no mendigue con una mano abierta sino que dé con una mano abierta. En mi búsqueda puede que tenga que perderme para poder hallarme y que no regrese la misma mujer que se fue. Me reconocerás sumergiéndote en mis ojos y nadando en ese mar de amor que me llevé de ti.

Saryle

Siempre hubo clases - (papelylápiz)

Sentada sobre la frí­a piedra, una señora mendiga a la entrada de la muralla. Viste sucia y de negro, tiene hinchadas las piernas y gesto de dolor. A nadie veo echar monedas. En la plaza de la catedral, un hombre joven y aspecto dicharachero pide con su gorra a los turistas, saluda cortésmente, se mueve con gracia y algo debe decirles que tenga gracia, pues consigue monedas con cierta facilidad. Hasta ahora no habí­a reparado en la diferencia entre "mendicidad" y "alguien que vive de pedir".

La sombra del desván (anamaría)

Miró el reloj y apuró el paso.
"Otra vez" susurró muy bajo
Cuando llegó a casa ya había oscurecido, cogió el cesto de la ropa, prendió la luz que pendía del techo y como cada noche subió al desván a tender la colada.
Cantaba como para romper el silencio, como para mitigar el miedo que desprendía su cuerpo, e inmóvil contemplaba como la silueta de su sombra se movía...
Esto no me está pasando, se decia a si misma, cerró la pequeña ventana y sin querer zanjó el asunto

viernes, 15 de octubre de 2010

Concurso

"¿Abro el sobre?" –preguntó, una vez más el presentador. Su frente denunciaba el calvario que estaba sufriendo. El público, una masa informe, coreaba la consigna que exhibía el regidor de manera implacable. Se sentía al borde del abismo, la angustia le impedía respirar. Si acertaba sería el rey, si se equivocaba seguiría siendo ese fracasado del sofá…El anuncio del premio le sumió en un desmayo negro…
Damadeltablero

BERTA

Llevaba buscando a Berta dos meses. Había acabado con su marido y tres tipos más sin causa aparente. Los mataba, les cortaba los huevos y se los metía en la boca. La pista del último me llevó a un oscuro club donde acabé acostándome con una guapa rubia a la que le faltaba el pulgar derecho. Por la mañana, mientras la rubia cantaba en el baño, me llamaron para darme nueva información sobre Berta. Le faltaba un pulgar, me advirtieron, y se estaba sometiendo a un tratamiento contra el SIDA.
juanxxi

La chispa del deseo

Hay días en que cuesta trabajo arrastrar a casa incluso nuestra sombra. Para colmo, al llegar, me encuentro una original nota sobre la cerradura: "te anuncio que nuestra pasión está decayendo, ruego tu colaboración para encender la chispa". Dicho y hecho, mi sombra me arrastra hasta el piso del vecino y le digo: ¡hoy estás de suerte!.
RubiadeBote

2046 - (papelylápiz)

Emití­an frases y sentimientos, pero carentes de oportunidad y sentido. Causaban lástima, pero el Ingeniero-Jefe ordenó su traslado a la planta de reciclaje. Entre pasillos, los rumores dispararon los nervios. Se convocó de urgencia al Consejo. Tras recibir el dictamen completo, el Presidente sentenció: "Estamos en quiebra. El prototipo 'RBT-Afectividad' cosechó un rotundo éxito mundial y recibimos muchí­simos pedidos, pero su fabricación en serie ha fracasado. Hemos sido ví­ctimas de un sabotaje".

Espacios muertos

Me gustan las casas con recovecos porque me escoden en sus infinitos laberintos de sombras, me cuentan sus olvidos, me muestran sus pasos perdidos o me convierten en un rincón sellado donde puedo soñar que los mundos no son todos iguales, ni todas las palabras se quedan vacías y que tal vez alguien, algún día, podrá todavía rescatarme.

mirina


Consejo de Sabios

Cuando el Consejo de Sabios determinó mi exilio en los escenarios de la resturación, se amotinaron mis papilas gustativas definitivamente. Ahora exhibo el orgullo de ser un apátrida de los guisos sin servidumbres a estrellas ni galaxias culinarias.
Tus albóndigas con rovellons y sin artificios me trasladan a donde quiero siempre regresar: mi alimento y mis raíces.
No contesto. Mi correo lo cerró y sólo permanece abierto a...
Albada

Abrazo de Sol

Justo antes de salir me aconsejaron que me expusiera a la luz poco a poco,con sumo cuidado, para proteger al máximo mis dañados ojos y mi piel resquebrajada. Pero una vez me vi en el exterior no pude resistirme a la tentación de hablar de tú a tú con el Sol. En pocos segundos, me desnudé y dejé que me abrazara y me abrasara, dejando de lado las precauciones y los miedos. Me sentía obligado a recuperar todo el tiempo perdido.

Monasterio

El pueblo que veneraba este lugar desapareció hace tiempo. Yo he querido desagraviarlo por los siglos de descuido. El lugar ha aceptado mi pleitesía con orgullo y sin agradecimiento, y aunque quiero marcharme es como si mis pies hubieran echado raíces en sus ruinas.

Heartguitar

La lágrima encallada



Palabras caducadas

Un alter ego cínico y descreído deseando desvelar secretos. Una anciana atrapada en su piso sin ascensor a la que ningún hijo llama. Un ingeniero incomprendido inventor del puente sumergible. Una abogada que saborea en su boca un beso de despedida mientras su cliente es sentenciado a muerte.
-¡Dejadme en paz! – les grito.
Y es que hoy tengo ya bastante con lo mío.

Rodia


Limpieza

Esparces metódicamente los sobres amarillentos por el suelo y no puedes resistir la tentación de dejarte envolver una vez más por su aroma a papel gastado. Uno a uno, los vas arrojando a las llamas, sin respetar un orden preestablecido, para acrecentar la sensación de azar.Aunque el fuego no purifica del todo, al menos sirve para limpiar el pasado de estorbos.

Cronopio


Sígueme

Siempre será así. Me forjé en las callejuelas, correteando entre descubridores de vida, ilusionistas anónimos. Aprendiendo cada minuto de vida, con las prisas que empuja la curiosidad, con la colaboración y sombra de mi hermano mayor, siempre al acecho, como el escudo infinito que te protege hasta de ti mismo.
Siempre será así. Cuando no comprendas mi pasión, déjate llevar, no te arrepentirás, será el anuncio de algo grande. El original te gustará más que la réplica del disfraz diario.

21


Intimidad

Escudriño en tu cerradura. No para verte, sino para oír al grillo escondido en ella, ese que no te deja dormir. Agazapado, compruebo que en tus fantasías no te cohíbes ni te reprimes, mostrándote espontánea y natural. Me gusta cómo eres cuando no te sientes observada.

Saryle

Reencuentro

Viví en la tribu varios años, compartiendo sus costumbres, sus penurias y sus alegrías. Luego volví a Europa para escribir un libro. De algún modo lo adivinaron y enviaron a un emisario para matarme. Le rogué piedad “no te mato a ti, sino a tu fantasma” me respondió.

Heartguitar

Back to the future

Te lo juro, tío, que no iba ciego ni nada. El tío apareció de golpe. Vestía raro y miraba una tele pequeña. Me infló a hostias, me quitó la bufanda que le mangué al enano aquel el otro día y me dijo: "no me la vuelvas a quitar". Y desapareció de nuevo, como si fuera un mago.

Por Hank66


jueves, 14 de octubre de 2010

Hielo/ fuego

Hay noches en que tu piel se derrite.

Otras noches la escarcha extiende su frío manto sobre la cama.

Hay noches en que cruzo orgulloso los límites de la locura más ciega.

Otras, camino de puntillas por la frontera.

Hay noches en que me adentro en tu cuerpo poseído por un espasmo tan lúbrico como arrogante.

Otras, me asomo tímidamente a la puerta.

Cronopio


TIempo de setas.

Con las cestas de mimbre colgadas del brazo, nos adentramos como niños felices en terrenos de duendes y gnomos. Y vemos sus casas, setas rojas de lunares blancos, que no se cogen, por amor a nuestras vidas y respeto a sus moradas. Entre la hojarasca y a pié de arbusto encuento un níscalo y al levantarme encuentro un beso. Nuestros cuerpos se abrazan y al calor de los últimos rayos de sol nos amamos.
Sólo los gnomos conocen el secreto, las setas son excusas para darnos besos.
Tagore123

SARA Y LUIS

Desde que se conocieron Sara disfrutaba complaciendo a Luís. Cambió su melena por un corte más juvenil y se pasó al azabache. Mejoró las marcas de su ropa y renovó los tejanos por la minifalda.Dejó el trabajo y consiguió un empleo peor remunerado pero con más tiempo para disfrutar juntos. Aprendió a disfrutar del jazz, del cine francés subtitulado y el fútbol televisado. Dos años después Luís le dijo que todo había terminado, que había cambiado, que ya no era la misma que había conocido.
juanxxi

Música, maestro

En mitad de uno de esos silencios que tanto frecuentamos ultimamente, empiezas a canturrear y a silbar. Inconscientemente vas acompasando poco a poco tus movimientos con el ritmo que nace de tu boca. Minutos después saltas alborozada mientras una orquesta invisible reproduce la melodía que esbozabas. Te miro atónito y caigo en la cuenta de que vivimos dentro de un musical.Intento seguirte, pero se nota demasiado que aún no he aprendido a bailar.

Cronopio


De perdidos al río

Al arrestar al principal sospechoso sentí pena. Su única esperanza era que un testigo confirmara su coartada. Debería haber sabido que de aquel de quien todo dependía en última instancia no cabía esperar semejante ayuda: era su ex mujer.

Heartguitar

Despido improcedente

La falta de respiración, la desorientación psicomotriz, ahora, pasado un tiempo, la observo desde la perspectiva de una metamorfosis propia de la naturaleza. Todo el trabajo, era necesario para completar un proceso natural. Junto con otras mariposas, una vez adaptadas a nuestra nueva forma, volamos liberadas, buscando desde la osadía individual, destinos libremente elegidos. Con una visión amplia, llena de luz y aire renovado. Aquella mañana fría y estrecha, es... ahora, un amplio horizonte.
21

Sólo queda esperar

Espero.

Intento no naufragar entre los desconchones de estas cuatro paredes movedizas.

Doy bandazos de uno a otro extremo, sin perder de vista ni un instante la puerta acristalada del fondo.

El pasillo se estrecha y se estira cada vez más, se convierte en un túnel hambriento, empeñado en saldar la deuda del miedo con todo aquel que se deje tragar.

Aunque no estoy solo, me cuesta escuchar a los que me rodean: el zumbido punzante de un augurio que creía expurgado lo cubre todo.

Espero.


¡¡¡Premio!!! (RubiadeBote)

El día que le  tocó la lotería decidió ir  a vivir debajo de un puente. Un lujo que pocos se pueden permitir y una miseria a los que demasiados están abocados. Dejar comida olvidada para que alguna boca sacie su hambre, encender la llama de una hoguera que caliente a todos por igual, oír historias  desgarradas que desvelan el secreto más íntimo de quien las cuenta animado por el tetrabrick de vino , son vivencias que ningún premio lleva incluidas.

Cuando  cobró la lotería, se fue de crucero.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Atracción

Desafiando a la lluvia y al viento con su desnudez, abre los brazos como si fuera capaz de abarcar al temporal, y, desde el borde del acantilado, lanza una soflama de gritos desordenados y extraños al tiempo que sus ojos se quedan en blanco. Comienza a danzar y entra en éxtasis, mientras entona una antigua canción deshilachada. La tormenta no amaina, pero los turistas, siempre tan generosos, llenan de monedas su morral.

Cronopio


Papel, líneas, espacio...

Plegado y marcado. Giro. Pliego y marco. Despliego y señalo otra línea diferente que me lleva a descubrir nuevos significados. Esa es mi vida. Cuando ya he marcado el eje y me siento segura del devenir de los acontecimientos….Despliego, y sigo en la búsqueda de algo más complejo que me haga sentir viva. ¿Entiendes, ahora, mi pasión por el origami?
Damadeltablero.

Homenaje a la vida

Hoy la tierra devuelve vida. Sí, la misma tierra que segó tantas otras, temblorosa, con estruendo, sin avisar. Algo nos eleva hoy y nos reconcilia con el género humano. Son treinta y tres -precisamente treinta y tres- los que resucitan. Agradecidos, agotados, iluminados en plena oscuridad con la fe de su rescate . Pronto conoceremos los detalles de su convivencia, imperfecta como casi todas, y una vez más descubriremos que la generosidad es el triunfo de los fuertes.


Alsquare

revelaciones

Hoy, al escribir, he observado sorprendido, que no había redactado lo que ponía el borrador. Asustado, volví a empezar y salió otra cosa diferente, de nuevo. Le he dado vueltas, pensando en las posibilidades reales, del suceso en si. Incluso, llegué a esconderme para pillar in fraganti al ordenador. Nada, no había una línea. Será, que la doble moral o el subconsciente, se están haciendo presentes. Esta noche, dejaré una hoja en blanco con un lápiz y no apagaré el ordenador.
21

Cruce de caminos

Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que me susurraste que me necesitabas. Desde entonces, nuestros senderos han avanzado por separado, en busca de algún horizonte perdido.Aunque sé que no ha llegado aún el momento en que tus pasos se crucen con los mios, hoy he creído vislumbrar tu figura escondida entre jirones de niebla . Parece que sigues disfrazada de sombras y dudas. Yo sigo desnudo.

Cronopio


decisión (21)

He repasado miles de veces nuestros encuentros, menos que los desencuentros. Antes de salir por la puerta, que dejo atrás, rumbo a la reconstrucción, de una vida deshecha por el miedo a la incertidumbre. Tú, olvidarás pronto; yo, ya soy otro. Solo imaginarlo me hace sentir habitado completamente. Insistí en quererte y dejar de ser. La costumbre se hizo ley, para el capricho del que no ama. No sé a donde ir, pero de momento ya sonrío, pensando en que la decisión me corresponde solamente a mí.

Final y principio

Todo ha sucedido de un modo rápido y aséptico. En un momento se ha esfumado la bruma, el árbol ha surgido de la nada y la noche lo ha cubierto todo con su manto helado. Tumbado en el arcén, miro con curiosidad el coche destrozado y no puedo apartar de mi rostro una extraña mueca petrificada.

Cronopio


Otoñal

Refugiado en mi oscuro escondrijo,intento retrasar el momento de enfrentarme a una nueva tormenta. Para no ser tragado por el tiempo detenido, me recreo en el cielo de plomo y el suelo movedizo. Sobre un fondo gris, deformadas por las gotas que se deslizan azarosas por la vidriera, adivino mil sombras que interpretan una danza ceremonial entre hojas muertas y aceras humedecidas. Sin saber por qué, esbozo una leve sonrisa y, en la soledad del cuarto vacío, tarareo una antigua melodía.

Cronopio


La curva

Se acercó a la curva en descenso con un ligero escalofrío. La superstición lugareña hablaba de la aparición de "la mujer vestida de blanco". Tomó la curva y la trazó suavemente. Nunca había visto nada y pasaba a diario inevitablemente por allí. Pero siempre se sentía un poco turbada por los ramos de flores.
hawk

martes, 12 de octubre de 2010

Rendición

Estás seguro de que nada va a cambiar. Has decidido rendirte, aunque no paras de implorar al vacío que llena tu pecho en busca de respuestas a preguntas que ya no recuerdas cómo formular. Los charcos reflejan tu cuerpo retorcido mientras sigues caminando al azar. Miras al cielo y dices adiós a las estrellas con un gesto cansado.

Cronopio


El baile a la luz de la luna.

Cruzó el puente y subió a la valla de piedra. A la luz de la luna, divisó su estampa: negro, astifino y de noble apariencia,el animal avivaba la llama de esa vocación temprana que le hacía escaparse de casa y acudir por las noches a la dehesa. Saltó a la hierba, abrió la boca y citó al morlaco. Los reflejos plateados del astro de la noche envolvieron el baile del muchacho y su capote con un magnífico toro. Hubo otras muchas noches de danza, pero a nadie le hizo saber su secreto.
Tagore123

Dolor

Ya me llamó la atención en el intercambiador. Su aspecto desaliñado y, sobre todo, su rostro cerrado, como tallado en piedra. Impasible ante cualquier estímulo. Subió al autobús con los demás, pero no respondió a los gritos del conductor que le devolvía su cambio. En mitad del trayecto empezó a quejarse. Palabras inconexas, sin sentido. Cada vez más fuerte. Eran alaridos de dolor. Nadie fue capaz de calmarlo. Cuando le pregunté al sanitario de la ambulancia, me dijo: "Hoy murió su hijo". Dama.

Símbolos - (papelylápiz)

Me regaló en febrero un precioso cuaderno hecho de encargo, con cubiertas duras que ella misma había pintado con paisajes de mar y luna. "Para que escribas" me dijo. No he sido capaz de escribir nada que yo considerase de calidad suficiente en un papel con tanto amor arropado. Semejante artesanía le regalé yo en septiembre: en sus cubiertas de piel ya indicaba "Cuaderno de viaje" e hice inscribir al pie su nombre. Sólo deseo que perdure mi temor y que ella nunca termine de relatar nuestro viaje.

Los documentales de la Telecinco

Claro que se los comerán. Los buitres no hacen ascos a los ojos, esas bestias son como trituradoras. De todos modos, ¿qué pregunta es esa? Lo importante ahora es descubrir quién fue el último en tocar el paracaídas.

Pollokongrio


Un hombre inolvidable

Durante la primera media hora se preguntó por qué no dirigía la mirada hacia ella. Durante la segunda, por qué no se la quitaba de encima. Cuando terminó el viaje, él cogió su bastón blanco y bajó del tren. Ella le ayudó a llegar al final del andén mientras memorizaba su rostro.

Heartguitar

Turbulencias

Soy un tipo paradójico. Me siento feliz cuando está nublado y aprendí más de mis mascotas que de mis padres. Solo me entristezco cuando no tengo miedo. Quizá por eso cada vez actúo con mayor maldad. Incluso me amenazo con suicidarme, pero no logro tener miedo de mí mismo.

Heartguitar

Me gustas - (papelylápiz)

Me gustas cuando hablas y te escucho
y me gustas también cuando te enfadas,
me gustan tus tormentas, tus relámpagos,
me gusta si te calmo con un beso
me gusta que te guste mi presencia
me gusta que tú sufras en mi ausencia
me gusta que me cuentes tus secretos
me gusta desearnos en abrazos
me gusta entrar en ti como en un bosque
me gusta oír tu música y tu viento
me gusta ver brotar tus manantiales
me gusta provocar nuestra impaciencia
me gusta que fundamos los metales
y tú seas volcán y yo... la tierra.

Vivir de espaldas

Nuestra cara no siempre nos acompaña. A veces se retrasa y otras nos hace burla a nuestras espaldas, pero la mía no refleja nunca lo que realmente pienso. Algunos me admiran por ello, pero yo lo deploro. Preferiría no tener cara a ser traicionado por ella una y otra vez.

Heartguitar

Pesadilla. (21)

Me despierto completamente aterrado, sudoroso. Sentado sobre la cama y todavía con la pesadilla viva, intento recordar...
Con el otoño, llega la gripe. Hay casi cinco millones de desempleados y los verdaderos dueños de nuestra vida, -las empresas químicas/farmaceúticas-, han introducido un nuevo virus y este año no fallarán, hay mucho dinero en juego. Tengo gripe y uno de mis hijos también. Saltando sobre la tarima, en un acto de supervivencia, rompo las recetas de las vacunas de esta temporada.

Secretos profesionales

Tumbada de lado, la observé un instante. Sin más dilación, le abrí la boca ampliamente y se la introduje hasta la garganta. Mientras, obviamente, ella mantenía los ojos cerrados; eso me tranquilizaba. Como marcando el territorio, realicé movimientos circulares. Sentí el paladar y uno a uno todos sus dientes. No había duda, era ella. Nunca pensé que conocería las intimidades de mi querida vecina, en la monotonía de una madrugada, examinando su cadáver. ¡Maldita guardia, se va a hacer larga!.

21


Cosas del vecindario - (papelylápiz)

Los dos pasean. Metódicamente recorren su matutino y vespertino trayecto, siempre el mismo, como por un pequeño puente temporal entre su casa y las calles del barrio. Ambos conocen su cometido. Uno de ellos debe hacer lo que el otro espera; sólo su retraso puede alargar el paseo. Saludo amablemente, pero me decido:

- ¿No ve usted que no sería agradable tenerlo a la puerta de su propia casa?

Me contesta ladrando. El otro mira lánguidamente, sin comprender, y sigue caminando a cuatro patas.


Delirio - (papelylápiz)

El viaje exigía madrugón y, en solitario, el AVE ofrecía ventajas. Repasé unos documentos para después dedicarme sólo a mi lectura de placer. Al amanecer, el paisaje se difuminaba por la velocidad y porque me vencía el sueño. Alguien dijo que pronto pasaríamos el túnel. Antes de llegar a su boca, Tomás llegó alarmado y cubierto de sangre; mediante ademanes, con el brazo que aún conservaba, me advertía "Cuidado, puede haber otro atentado". Miré si había un asiento vacío para avanzar de espalda.

Puente secreto

Hay un puente secreto entre tu boca y la mía. Un puente que no siempre está. Ambos podemos construirlo pero solo cuando coincidimos en ello se llega a formar, mientras, los deseos tratan de cruzarlo para el encuentro final, pero son más las veces que caen al vacío en ese intento por llegar.
Cormoran

retroceder (21)

La vida está llena de sorpresas. (Con los años te das cuenta que la experiencia y la prudencia, sustituyen a la inteligencia, que son menos frescas, aunque si te dejan maniobrar, son más fructíferas en campo abierto). La última de estas, me ha producido fascinación. Como si se tratara de un tablero de juego, la última tirada de dados, me ha hecho caer veinte años y me ha relegado a una situación anterior, teniendo que revivir historias pasadas, dándole otra versión y con el depósito a medias.

LEONOR (pequeño homenaje)

Me encontraba en el escritorio releyendo a Poe. Oí la puerta de la calle. Escuché "ya he llegado; comenzaré por abajo" y las llaves cayendo en el cubilete de la entrada. Era Leonor, la joven que limpiaba la casa. Pude percibir su canturreo suave mientras movía los objetos del salón. Decidí no bajar, ni siquiera volverme hacia la puerta, y esperar en silencio hasta encontrar una explicación para el hecho de que Leonor, a la que enterramos ayer mismo, hubiera decidido volver a trabajar hoy.
juanxxi

Secreto de amor

Seguro que ayudó el bebedizo que tanto me costó hacerle ingerir.
Su boca en el cine, en la penúltima fila,mientras rebuscaba una palomita de maíz inexistente, se abrió dulce al puente de deseo que otras veces ignoró con un mohín altivo, ese que destrozaba la llama de pasión que más tarde yo derrrochaba en mi cuarto.
Cuando preguntan el secreto de su adhesión a mi cintura cuando paseamos abrazados...yo sonrío
Albada

Octubre en octubre - (papelylápiz)

Sigue lloviendo
Detengo la lectura:
hay recuerdos que irrumpen de forma caprichosa
y quiebran el sosiego con imposibles presencias.
Sentada frente a mí, tú también lees. Te observo
e inquieto me levanto. Involuntariamente
me evado reconociendo la felicidad
que enmarca cada fotografía. Y pienso:
ya nada más nos une,
tan sólo ese pasado, y que a la vez es tanto!
El viento zarandea los árboles mojados,
regreso la mirada:
reparo en la osadía de una mosca que surca
este silencio gris de octubre en nuestro octubre

lunes, 11 de octubre de 2010

Bruja

Los insultos y escupitajos la asqueaban. Pero era el miedo lo que la hacía replegarse sobre sí misma. Sentía la boca áspera como la estopa. ¿Bruja? ¡Qué más quisiera! No existiría soga que la atara ni hombre que la sometiera. Cuando, al fin, las llamas torturaron sus pies, gritó todos sus secretos y los secretos de los obispos que la condenaron. El pueblo quedó sobrecogido.

Prudencia

Para no dejarte engañar por falsas ternuras y pasiones efervescentes has construído un alto muro a base de recuerdos de tiempos mejores.

Para no dejarte arrastrar por promesas volátiles y sueños de un día, te has amarrado a una frágil balsa, que navega a la deriva por el mar moribundo de la sensatez.

Que tengas suerte.

Cronopio


Otro tipo de llanto

Has vuelto. Me hablas de días vacíos. Tus manos definen tiempos perdidos. Te acercas, inquieto, a mi boca. Dices que aguardabas un gesto que te sirviera de puente para volver. Hago que me lo creo y oculto mi espera en lugar secreto. Recorres mi cuerpo temiendo que no te reconozca. Me rompo contigo y deshago en llanto mi euforia.

Foto

Abro el álbum por una hoja al azar y aparece aquella vieja foto que nos hicimos en el zoo una tarde de otoño. Tu sonrisa parece sincera. La mia no. Detrás de nosotros, el hipopótamo abre su gran boca en un gesto que parece (es, ahora lo veo claramente)una sonora carcajada.

Cronopio


Trayecto

El tren acelera su paso mientras cruza paisajes mojados por el tiempo. Las primeras luces muestran caminos embarrados lejanamente parecidos a aquellos que transitábamos entonces. Antes de cruzar el viejo puente oxidado asumo que no voy a saber bajar, que me voy a quedar anclado al vagón. Ésta era mi estación, pero dejó de serlo hace años.

Cronopio


Hojas

Hace ya tiempo que el papel mojado dejó de retener la tinta preñada de letras que sobre él volcaba. Solía aferrarme a su arrullo cada vez que rondaba la noche. Queda poco para que el otoño se cebe con el paisaje, pero dudo que las hojas secas mantengan con vida las palabras secretas y embarradas que escapan de mis dedos y mi garganta.


Cronopio


Sin techo

He acabado el libro y ya no recuerdo de qué trataba, pero me ha ayudado a no pensar. Mas de lo que esperaba de un texto encontrado en la basura. Mi banco de todas las noches está ocupado. Furioso, prometo no volver a permitir que una novela de contenedor me haga perderlo.

Heartguitar

Santa unción (papelylápiz)

Fue anacoreta, luego obispo y, muerto, santo.
A su primera morada, llegas por un castañar. Luego saltas unas piedras como puente de un arroyo, y subes la escalinata que él mismo talló en la peña.
Su alma, en fuego penaba: sólo quiso ser custodio de un ara con perpetua llama, en la que representaba la presencia de su dios.
Imaginad esa cueva y los silbidos del viento entre su boca y las grietas, y los sonidos del bosque y todo su secreto ardiendo.
No lejos estaba el pueblo, con hijos que alimentar.

domingo, 10 de octubre de 2010

Ritmo interior (saryle)

El anciano se sienta en la acera cada día. Porta una añeja radio que resopla canciones gastadas como sus pilas. Con voz curtida el viejo canta ante su improvisado público. Saberse escuchado aligera su soledad. Su radio deja de sonar y él calla. Ese silencio, antes repudiado, de repente le reconforta. Oye un ritmo firme y armónico. Se estremece ante esa música interior que le recuerda que no está solo, que él mismo es su mejor compañía. Su corazón ya puede descansar, al fin ha sido escuchado por su dueño.

Realidad Virtual

Firmabas las cartas con seudónimo. Yo las escondía a su llegada, perturbada por la existencia de un amante desconocido. Descubrí tus misivas en el ordenador un día de puente. Querías mantener en secreto la llama de tu admiración por mí. En casa la dejadez de veinte años juntos impedía que tu boca expresara algo remotamente cercano. El virus rompió la continuidad de tus textos y yo tiré las cartas. Ahora sé, feliz, que cada reproche no es sino otra manera de decirme que me quieres.
Alsquare

Puente tentador

Fué un día tan duro que ante el PUENTE le asustó una idea que se coló de contrabando en su imaginación. Aparca tan deprisa que ignora su costumbre de dejar las ruedas alineadas y en el ascensor se afloja la corbata. Se le escapa un suspiro incontrolado al cerrar la puerta, besa a Isabel en la cocina y sin quitarse los zapatos se acerca suavemente a la cuna donde duerme con la boca abierta Héctor.
Le mira intensamente, con el índice recorre su cara plácida y susurra:-"Si no fuera por tí..."
Albada

Secretos a voces

Después de tanto tiempo, hemos vuelto a vernos. Cada uno con su familia y pareja. Para otros es una acción insignificante, para mí, es cruzar un puente hacia los recuerdos, un ejercicio de madurez. Es hurgar en la curiosidad infinita de los secretos. Al vernos, tu boca esta sellada, tus ojos buscan a tientas el reconocerse en los míos, esquivando con educación una llama que hubo existido. Extrapolas el destino al indagar en mis hijos. Te miro de espaldas para no destapar secuencias guardadas.
21

La unión de los secretos

Tras perder la tarde enredados en el profundo silencio de sus caóticas voces,pudieron finalmente decubrir que lo único que les había unido durante todos estos años, había sido la aceptada existencia de sus mutuos secretos.

Papel Mojado


Una foto-puente

Yacía desnuda sobre una nube de sábana de hostal como un precioso molde en espera de mis palabras.

Sin embargo, le gustaba que la observara en silencio fingiendo que de los dos era yo el que amaba más.

Nos engañamos hasta que el tiempo nos dio la espalda llevándose las excusas.

Ahora de ella sólo queda una foto granulada en mi móvil a modo de puente entre su ausencia y mi incapacidad para volver a empezar.

Eunuco.

Desde la cara oculta

Esta noche pernocto en la cara oculta rodeado por halos moribundos de palabras que no me atreví a pronunciar y cráteres llenos de falsas tranquilidades.

Tengo la certeza de que hay una persona en este lado que siente lo mismo que yo pero que mañana partirá pese a todo.

Ojalá encontrara la puerta del ascensor lunar a tiempo.
Ojalá el insomnio fuera más una arenga que una losa.
Ojalá no tuviera ganas de escribir.

Ojalá, ojalá…


Eunuco.