sábado, 25 de diciembre de 2010

Otro cuento de Navidad

La ciudad rebosa felicidad impostada, de cada casa escapa aroma a tópicos y a cordero asado.

El cielo está tintado de violeta, las aceras siguen secas a pesar de la persistente lluvia.

Las luces cruzan las calles, caen en cascada y engañan a la noche con su refulgir intermitente.

Mientras admira el espectáculo navideño en todo su esplendor, sólo el tacto áspero del metal cromado a través del forro del bolsillo del pantalón le dá la calma que echa a faltar entre tanto falso sosiego.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Neurálgico

Una copiosa cena de Nochebuena malbarató su amígdala cerebral, a consecuencia de lo cual perdió toda noción de miedo. Sin darse cuenta, y con arrojo suicida, se embarcó en relaciones imposibles, causas perdidas y quimeras irrealizables. A punto de sucumbir ante tanto dolor, tuvo la suerte de fulminarse el correspondiente centro neurálgico en un exceso de Nochevieja.



Blogged with MessageDance using Gmail

Paráfrasis

Cuando acabó de abrir su último regalo, su sonrisa todavía seguía allí.



Blogged with MessageDance using Gmail

viernes, 24 de diciembre de 2010

Rastro ineluctable

Con el corazón en un puño, te perseguí por la ciudad, perdida toda noción de tiempo. Encontré signos inequívocos de pasos que dimos juntos. Más allá, aromas de sueños que habíamos compartido. Y, aún más lejos, restos de pensamientos tuyos, que reconocí como míos. Inequívocas pistas que me conducían inexorablemente hasta ti. Detuve en seco mi persecución y volví despreocupadamente por donde había venido.

a todos...todos

Blogged with MessageDance using Gmail

MI MADRE TIENE UN LÍO CON SANTA KLAUS

Cuando despertó, Papa Noel todavía estaba allí, metido en el baño, en medio de una ducha y cantando una de Bisbal.
Ho ho ho
FELIZ NAVIDAD

Anonimus

Blogged with MessageDance using Gmail

Cosas que pasan

La roca no muy grande se desgajó de su emplazamiento, llevándose por delante otras en su camino, y entre ellas arrastrando todas las rocas que encontraban cercanas a su paso y creando perturbaciones en todo el sistema, y este a su vez perturbó otros en un efecto encadenado que no tardó en llegar al nucleo, produciendo explosiones cósmicas denominadas supernovas. Y todo por una simple guerra nuclear en la primera roca.



Blogged with MessageDance using Gmail

El espíritu de la Navidad

Encontraron a Papá Noel ahorcado en el abeto artificial de un centro comercial. A sus pies, una pequeña nota, casi invisible entre el espumillón, que decía: "Cuando le pregunté al niño qué deseaba, me contestó que fuera ya el 10 de Enero".

Hank66

Blogged with MessageDance using Gmail

Noche de Paz

El día y la noche son como el corazón del hombre, que ofrece a veces la luminosidad de sus buenos deseos y, otras, los momentos tenebrosos de destrucción y dolor. Pero, por una vez, la noche se llena del resplandor de las estrellas de los hombres de buena voluntad, que hoy seremos todos Y solo habrá luz y alegría en las pupilas de los niños que la viven por primera vez. Y también en todos aquellos que alguna vez fuimos niños.
Yo os deseo una Noche de Paz. Porque la literatura nos hace niños de nuevo soñando e imaginando mundos inocentes donde nadie muere de verdad y donde nosotros sólo somos los magos de las palabras que crean la fugaz ilusión de poder vivir otras vidas y otros mundos, donde solo haya días luminosos y una sola noche como ésta.


Gabriel Palafox

Blogged with MessageDance using Gmail

jueves, 23 de diciembre de 2010

Inerte

Busco perderme en la senda de tu indiferencia, la que provoca mi concupiscencia, el deseo de alcanzar tu displicencia y esa distancia que te hacen tan divina, tan distintivamente coqueta, aunque aparentemente sin vida. Muñeca.



Blogged with MessageDance using Gmail

Eutanasia

Esa llave roja se había convertido en una obsesión. Allí estaba con un pequeño letrero que indicaba: "solo en caso de emergencia". Harto de verla allí, postrada, completamente inerte, se levantó y miró por la ventana del hospital. Había visto pasar todas las estaciones, como espectador pasivo de la naturaleza a ambos lados. Con media vuelta volvió a mirarla, en estado vegetativo, implorando justicia. El solo tenía ojos para esa llave.
Se acercó, y abrazándola entre lágrimas musitó el perdón.

21

Blogged with MessageDance using Gmail

Ver mundo

Harto de su propia melancolía, decidió ver mundo. Compartió sonrisas con vivaces niños peruanos, se comunicó por señas con fornidos y bien plantados senegaleses, descubrió bellas etimologías en las animadas conversaciones de los magrebíes y disfrutó de músicas tan dispares como los colores de quienes las interpretaban o escuchaban. Al final de su viaje de exploración, se sintió reconciliado con la humanidad. Todo ello en una sola mañana y por 79,5 céntimos de euro.



Blogged with MessageDance using Gmail

NÚMERO PREMIADO

!Que alegría amigos! ayer se cumplió el sueño de mi vida, me tocó “la lotería”
Me presenté en casa con flores y marisco, incluso lloramos de emoción.
Por la tarde fui a ver a mi madre, pero su alzheimer la aleja tanto de nosotros, que no pudo entender nada.
Al llegar a casa, la pequeña aprovechando la alegría general, me contó que había suspendido siete.
Por culpa del berrinche empezó a dolerme la úlcera y me acosté contrariado.
Ayer me tocó la lotería y hoy mi vida sigue siendo un fiasco.


desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Sorpresa

Cuando Philip Marlowe encendió la luz de su despacho, un hombre sentado en su silla lo apuntaba con una pistola. Quizá Chandler dejó de escribir en este punto. Yo lo hago en este otro.

Heartguitar

El Gordo

A trompicones, tras tropezar infinitas veces en la misma piedra, salgo de esta miasma ansiosa rescatado por la mano amiga de tu sentido común, una vez más con la autoestima hecha jirones pero con la habitual media sonrisa de consuelo por haber sobrevivido a no ser tan siquiera rozado por un mísero reintegro. Hasta el próximo tropiezo.



Blogged with MessageDance using Gmail

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Noctámbulo

Ojos oscuros acechando en la esquina, un viejo gruñón silbando melodías, pasos chirriando en la acera resbaladiza; mis pies, caminando a la deriva. Ciudad desierta y a la vez despierta de sonámbulos e insomnes. Transeúntes aletargados en las sombras. Anónimos visitantes de las plazas sentados en las fuentes, mirando la noche de farolas por estrellas, de carteles luminosos tapando la luna, de ruidosos coches cubriendo el silencio de una habitación triste y vacía. Muda soledad sin tu presencia. Salgo a la calle. Camino a la deriva.

Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

Hablar en silencio

Le agarré de los brazos y zarandeándole le repetí, otra vez, una a una las palabras de la misma pregunta. De nuevo, no obtuve respuesta pero, esta vez, su cuerpo sí reaccionó.
Sus enormes ojos aceitunados se encharcaron de lágrimas y sus cejas adoptaron la posición de la culpabilidad.
Y justo en el momento antes de soltarle, comprendí que lo qué callaba era justo lo que yo no quería oír.

Íngrid

Blogged with MessageDance using Gmail

LA LOTERÍA

Le conocí en un bar de mi barrio.
Era un tipo callado, pero como el silencio se vuelve plomo en los bares, terminamos charlando.
Me contó que había fundado una empresa con dos amigos y que triunfaron, en un año triplicaron su inversión.
En la navidad siguiente le tocó la lotería y decidió retirarse, así que vendió su parte por 60.000 euros.
Sus socios son hoy, dos de los hombres más ricos del mundo, pero él jamás de arrepintió de la decisión tomada y no cambiaría su modesta vida por la de nadie.



desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

De confianza

Las alternativas eran muy claras: M. era, podría decirse, casi etérea. Ir con ella no suponía excesivo esfuerzo. Estilizada, elegante, respondía con brío y sin esfuerzo a poco que te lo propusieras. De K. no podía decirse “todo lo contrario”, pero... La primera impresión era de solidez, de contundencia. Le costaba más reaccionar, pero cuando lo hacía se reflejaba esa mítica perseverancia eslava. Para lo que pretendía, se decidió por ella.
Necesitaba fiabilidad.
La Kaláshnikov es lo que tiene.

eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail

Chispa

Un gesto desnudo y minúsculo(quizá inconsciente, quizá largamente meditado) hizo que se incendiara la madrugada.

Y, así, una anodina secuencia de lugares comunes y tópicas palabras vacías abandonadas a su suerte se transformó, por un azar inabarcable (o por un plan perfectamente trazado) en una imparable cadencia de encontronazos con el deseo más crudo.

Y nuestros cuerpos danzaron anudados a una espiral húmeda e intangible hasta el final de la noche.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Coherencia

Sonrió tristemente cuando le comunicaron que habían encontrado a su ex mujer muerta, con los ojos muy abiertos, rodeada de bolsitas de cocaína, speed, tazas de café y estimulantes de todo tipo. "Lógico -dijo- cuando me dejó me dijo que no me quería ver ni en sueños"

Hank66

Blogged with MessageDance using Gmail

Leyenda

Llegaron lindando el ocaso, cuando la brisa devolvía aromas de romero y tomillo y los pastores recogían sus rebaños. Desmontaron y, guiados por una peculiar aura, caminaron decididamente hacia una desvencijada cabaña. Los tres extranjeros apenas advirtieron a la humilde mujer que amamantaba a su recién nacido a la puerta de la casa contigua. En el cobertizo sólo encontraron a un buey y una mula. Desconcertados, volvieron sobre sus pasos, y cabalgaron de nuevo en pos de su leyenda.



Blogged with MessageDance using Gmail

martes, 21 de diciembre de 2010

Solo en el edén

El hombre dudaba si ese increíble paraje se hallaba fuera de sitio o era él el que no encajaba. Se sentó junto a la cascada. Como en un buen masaje, el agua se deslizaba por las rocas unas veces suavemente y otras con más fuerza y contundencia. Bebió de ese líquido fresco y sabroso que sabía a vida. Había confiado en que aquel manantial reanimaría su alma, pero solo sació por un momento su sed. Aquella naturaleza descarada le recordaba a cada instante su soledad. ¿Qué sentido tenía el paraíso sin Eva?

Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

Una nochebuena

Serafín, era un hombre sencillo. Firmemente arraigado a sus costumbres. Esa tarde, se encontraba especialmente contento. Era nochebuena y el significado de esa fecha, para él y sus amigos, era sinónimo de banquete y posterior charla alrededor del cálido fuego. Solo tenían que esperar a todos los que maldecían la crisis y recoger lo que ellos denominaban basura. Su docena de perros y él, saciaron sus estómagos, eso si, cubiertos por un manto de estrellas, felices de celebrar juntos esa compañía. 21

Blogged with MessageDance using Gmail

La prueba

Un hombre debía salir casi de inmediato. Tení­a que hacer un viaje para estar temprano al dí­a siguiente en una reunión de su trabajo: la documentación, los detalles.... Pero un amigo le pidió que realizase una prueba sobre un maravilloso blog de microrrelatos (y, a veces, poemas y "otras hierbas"). Y se pensó: lo primero es lo primero: atender a los amigos. ;-)) Papelylápiz

Blogged with MessageDance using Gmail

Simulacro

No creas que no contextualizo tus burdas excusas y la fiel incoherencia de tus pretensiones sobre mí. Sé muy bien que sabes perfectamente que intuyo la retorcida lógica que subyace a tu ambigua sonrisa, el vacío lunar que inspira el equívoco brillo de tu mirada, y el rancio aire que agita tu simulada pasión. Y sé que sabes que, al igual que la tuya, mi piel se marchita, desesperada, cada minuto que transcurre sin interpretar nuestro simulacro.

Blogged with MessageDance using Gmail

Cuento de Navidad

Les aseguro que hice méritos para ser la Virgen en el belén del colegio, pero Inés Gómez que era monísima y una “santa” a juicio de las monjas, lo acaparó todos los años. Así que me tocó ser pastora.

La cena de navidad fue un éxito, orgullosa, cogí la moto y me dirigí a casa, entonces apareció aquella curva.
En el quirófano unos ojos azules me dijeron: “No se preocupe, todo irá bien” escudriñé aquel rostro y reconocí a Inés.
¡Caramba, por una vez las monjas habían acertado!
desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Oftalmología

Todo apuntaba a que la intervención oftalmológica había sido un éxito. Ahora venía la comprobación definitiva. En unos instantes le quitarían la venda y, al fin, podría ver todo lo que la rodeaba, cotejar lo imaginado con lo real, mirar de frente, cara a cara, el peso que cargaba desde siempre. Y llegó el momento: tenue al principio, el resplandor fue en aumento. Comenzó a distinguir cada vez más claramente formas, colores, rectas y curvas. Desde entonces, la Justicia ya no es lo que era. eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail

Hombres!

Siempre es igual, cada vez que entro en un lugar siento sus miradas de deseo. Da igual si es un restaurante, la cola de un cine o el mostrador de un banco. Conozco el efecto que mis piernas les provoca. Largas, musculosas, suaves, aun así mi pelvis es lo que mas les obnubila si es que alguno me consigue hacer suya. Ahora estoy sola con tres en el vagon del tren. El de gafas no estaba mal, el alto tiene su aquello pero si alguno merece la pena es el de pelo rizado. Me recuerda a alguien. Hombres! Svetlana

Blogged with MessageDance using Gmail

Música

El ritmo marchito de una musiquilla antigua suena a lo lejos noche tras noche. Es como una letanía de acordes atropellados que se derrite con el viento, y llega hecha jirones hasta mi ventana. Apenas reconozco la melodía. Sí a su intérprete, ese viejo músico solitario en la cumbre del fracaso. Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Doblete

Un toro de cada vez decía, pero esa noche intuía que haría una buena faena a la luz de la luna. La enseña labrada para el público presente. Con el torso desnudo toreó el primero. Sudoroso se permitió el doblete. A la espera de la crítica a la mañana siguiente se fué a dormir. Y soñó que era torero.

Alsquare

236

Llevaba quince días sin poder hablar, sin poder moverse y aún sin poder pensar. El médico llegó y le dijo al enfermero.:" No sabemos quien es, nadie lo reclama. Mira si todavía tiene actividad cerebral" El indigente movió lo único que podía: el pulgar de un pie debajo de la sábana .
Lo mantuvo erecto cuando lo sacaban de la habitación y lo bajaban al depósito. Allí el funcionario le colocó en su hermoso pulgar una ficha con el 236.
Daba gusto con cadáveres así..No como otros que venían con los dedos montados y sucios. Se dijo en voz alta. Luego cerró de golpe la cámara frigorífica


Gabriel Palafox


Mecanismos

No era consciente de sus actos reflejos. El camino a casa, las cartas del buzón, el ascensor con olor a basura recién bajada. La puerta, un beso, su cena, un rato de tele y a dormir. Aquella noche se equivocó de piso, encontró la puerta entreabierta e inadvertidamente pasó. Su vecina también vivía en el automatismo. Lo besó y sin mirarlo le contaba nosequé del portero mientras echaba su ropa a lavar. Cuando en ropa interior le dijo que lo esperaba en la ducha recobró el acto y huyó despavorido.

Alsquare

lunes, 20 de diciembre de 2010

Amor tan friable

Mientras tus friables abrazos buscan envolverme, deseo rechazarte sin apenas fuerzas para sobreponerme a la asfixiante impostura de tu compasión. Sólo retengo un hilo de cordura, la necesaria para saber que no te amo, pretendiendo lo contrario, por mucho que siga a tu lado hasta que tú me ames, o que, al menos, pretendas amarme.

Estrella de la noche

Gira la noche en tus ojos cuando danzas, la luna es ese punto de luz que refulge en tus pupilas; sin duda, tú eres la estrella que más brilla. Cruzas el escenario creando un torbellino en el aire con tus finos pies entrelazados. Tus gráciles brazos abrazan ese espacio vacío en el que yo ansío caber. Entonces corres hasta mí y yo tomo tu mano haciéndote volar en un frenesí de piruetas y de éxtasis…
El dolor de mi lesión me devuelve a la realidad. Desde el palco contemplo, resignado, como bailas en brazos de otro hombre.

Saryle

Haciendo tiempo

Me diluyo en la letanía silenciosa de los segundos machacones y efímeros y, mientras intento descifrar el mensaje oculto tras el parpadeo inconstante de las bombillas moribundas, espero ansioso a que el destino firme su sentencia incontestable, para poder entender, al fin, el significado de esta absurda historia inconclusa.

Cronopio


Divorcio

Una vez que había reunido a todas sus tropas, las arengó a partir hacia sus orígenes. Ya no tenían nada que hacer allí. Con gesto cansado, aunque determinante, hicieron saber a la dueña de aquellas tierras, de su partida sin remisión alguna.
Los territorios comúnmente conquistados, acordaron ser visitados y organizados por ambos. Ella, no dijo nada. Su silencio certificó el común acuerdo.
Entrando en sus tierras lentamente, advirtió la dejadez y el desamparo reinantes por tantos años de entrega.

21


Salida falsa

El crítico se sentó frente al ordenador, dispuesto a dar una lección a los partidarios del difunto escritor y al teclear la primera línea advirtió, incómodo, que había olvidado leer sus obras.

Heartguitar

Procastinar

Era eficiente, muy cumplidor y llevaba a buen puerto cuanto proyecto asumía. Un día, saboreando unas bayas pretendidamente tibetanas se le adormeció el discernimiento. Cuando despertó, se sintió incapaz de negarse a nada. Aceptaba todos los encargos, complacía a todas las mujeres, y por ello su popularidad y autoestima crecieron como la espuma. Tanto éxito se le acumuló que empezó a no poder cumplir con todos sus compromisos. Fue rápida y despectivamente abandonado por todos. Por procastinador.

Cuento de navidad

Observaba pensativo la pista de hielo.
Cuando salían juntos elegían "un patoso" y observaban sus torpes evoluciones entre risas y codazos.
Hoy no podía reírse, veía a "los patosos" felices, divirtiéndose con los suyos, mientras él les miraba envidioso, solo.
En un arranque de decisión se lanzó a la pista, braceó como un molino mientras los pies divergían de forma irremediable.
Entonces oyó una risa franca y vio su mano tendida hacía él.
En el abeto central se encendieron las luces de navidad.

desasosegada


Risa

Reías y aunque seguías danzando entre memorias torcidas no del todo derrotadas, el aroma sutil de tu sonrisa embriagaba el aire levemente viciado que flotaba entre nosotros.

Reías,y aunque tu risa era aún ligeramente translúcida, su caricia me permitió volver a reconocerme reflejado en el fondo de tus ojos entreabiertos.

Cronopio


Contracorriente

Los días soleados, vivo adherido a nubes y oscuridades indestructibles, y por más que me afano, no despego los pies del suelo reseco.

Los días de lluvia, planifico saltos y danzas rituales que me ayuden a evitar el gris y a exprimir el paisaje licuado.

Los días en que la niebla lo cubre todo, me empeño en deshacer dudas y azares, en desmarañar ovillos enquistados.

Y los días de tormenta, me aplaco, me calmo, hiberno en un sueño manso y pacificador a la espera de tiempos mejores.

Cronopio


domingo, 19 de diciembre de 2010

Pantalla emergente, Opciones de configuración de vida (4)

"Su vida ha sido actualizada. ¡Qué error, qué error, qué error!"

eglon82


Pantalla emergente, Opciones de configuración de vida (3)

"Ha cancelado la actualización. ¡Qué error, qué error, qué error!"

eglon82


Pantalla emergente, Opciones de configuración de vida (2)

"Si desactiva el cortafuegos se eliminarán todas las trincheras y rejas que protegen su acolchado y solitario nid(ch)o exponiéndole a la entrada de agentes que podrán hacerle vibrar y llorar; si desactiva el antivirus se arriesga a los efectos de sentimientos de diversas honduras, y de pasiones de variadas estaturas, susceptibles de conllevar éxtasis, agonía, placer, dolor, frenesí, heridas y pérdidas. ¿Desea continuar?"
Y casi sin temblarle la mano hizo clic en "Aceptar".

eglon82


Pantalla emergente, Opciones de configuración de vida (1)

"Si desactiva el cortafuegos se eliminarán todas las trincheras y rejas que protegen su acolchado y solitario nid(ch)o exponiéndole a la entrada de agentes que podrán hacerle vibrar y llorar; si desactiva el antivirus se arriesga a los efectos de sentimientos de diversas honduras, y de pasiones de variadas estaturas, susceptibles de conllevar éxtasis, agonía, placer, dolor, frenesí, heridas y pérdidas. ¿Desea continuar?"
Y con todo el dolor, el dolor, el dolor... hizo clic en "Cancelar".


eglon82


Un nuevo día

Saludas el nuevo día intentando olvidar las imágenes borrosas y los cebos lanzados por el pesaroso silencio del tiempo.

Mientras te desperezas, despedazas la niebla con las pocas fuerzas recopiladas en los sueños que aún no se han borrado del todo.

Y ríes, y bailas y saltas a pesar de la tormenta.

Cronopio


Olvide.

Alguien me dijo:" levántate y olvida"
Me lo pensé durante siglos.
Un día me levante.
Escondí bajo el gorro una bomba. Menos de un segundo más tarde lo conseguí: cambie de memoria.


Owen


Por ti doblan las campanas

Doblan las campanas anunciando tu ausencia. O será que cuando estábamos juntos, de tan enamorado no las oía. Ahora que lo pienso, vivir frente a la iglesia siempre condicionó nuestra relación. Decías que para qué casarnos, si te bastaba con ver las bodas desde el balcón; para qué tener plantas, si cuidabas por las tardes las de la capilla; para qué confesarme tus más íntimos secretos, si para ello ya estaba el cura; para qué acostarte conmigo si… era él el que te hacía "tilín".

Saryle

La Noche es toda magia

Creí que la noche era toda magia y quise retenerla haciéndola cautiva. Pero ésta no tardó en descorazonarse y rendirse a la más absoluta tristeza.
Penado por su desconsuelo, despojé el cielo de la luz de sus estrellas y se la regalé a la oscuridad.
Nada consolaba su melancolía y mi codicia se tornó carente de sentido. Afligido, liberé mi tesoro destronado y humildemente pedí perdón.
Agradecida la noche, besó mi frente y, extendiendo su velo negro se marchó a abrazar a la Luna.

Íngrid


Esperadme

Me despierto sin autorizarlo y teniendo aún a todos muy presentes. Demasiado real, no pudo ser solo un sueño. Entre las sábanas me retuerzo asediado por unas emociones tan intensas, que no deseo sino volver a dormir. Nostalgia, añoranza, amor, abandono, tanta gente amada y todos estaban ahí, todos me acompañaban! Necesito volver, reincorporarme al instante justo en el que se me obligó a abandonarles. Relajo los párpados, me acomodo la almohada... papa, abuelos, ya voy… no os vayáis, esperadme...

Tata




Qué impide

Le admira secretamente y, al tiempo, le corroe la envidia, pues sus propias expresiones se atropellan, chirrían y resultan punzantes en su amarga torpeza. Su escaso talento es obvio para todos menos para él mismo. Por ello, aún se pregunta qué le impide rozar, como él, las palabras con la misma dulzura, acariciar con metáforas reales cuerpos virtuales en franco declive, dibujar tristezas con trazos tan luminosos que las hagan deseables, susurrar con gesto ambiguo negros presagios de felicidad.

Tuto o muete

Quise darle una lección y enfundado en mi gabardina, gafas negras y sombrero montañés lo esperé a la salida de la oficina. En la oscuridad del garaje vi a lo lejos su porte inconfundible de jefe acercándose al coche. Sigilosamente me acerqué en la penumbra.

-Ese ascenso era mío, Moya- le espeté mientras introducia las llaves en el bombín.

El susto lo llevó al otro barrio y a mí no saber que era portador de armas de fuego. Aún sigue en el purgatorio traduciendo informes que le envío.

Alsquare