sábado, 8 de enero de 2011

Cazadores de mariposas

Cada uno conectado a su espacio y a la vez, todos conectados entre todos. Así nos encontramos enganchados en esta gigantesca tela de araña que nos une con sus finos hilos. Un día caímos juntos en la misma red, y creamos vínculos que, aún siendo virtuales, están cargados con toda la energía del afecto y la amistad. Del mismo modo, las palabras que vuelan disgregadas por el aire caen, como mariposas, en nuestra red; ellas juntan sus bellos colores y componen nuestros relatos.


Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

viernes, 7 de enero de 2011

Hasta pronto

Después de estos días navideños empieza el nuevo curso. En mi caso viene cargado de nuevos proyectos profesionales (que espero sean transitorios) con abundantes viajes y también personales, que tengo pendientes desde hace tiempo. En resumen, no me voy a poder dedicar como quisiera, a publicar y a ser un miembro activo comentando, así que entre desaparecer silenciosamente y enviar este hasta pronto, he elegido esta segunda opción por lo bien que lo he pasado y lo paso entre vosotros y porque esto me obligará en un plazo de 2/3 meses a reintegrarme en este club apasionante. Hasta entonces

Gabriel Palafox

Blogged with MessageDance using Gmail

Indiferencia

Iba a estar sola todo el fin de semana así que empezó a sacar la ropa de la lavadora. De repente sintió que una pieza se enganchaba. Era el camisón que le había regalado su marido. Acabó metiendo la cabeza en el tambor para saber qué pasaba
. Era estrecho pero lo consiguió y se alumbró con una linterna que se puso en la boca. Qué horrible fue cuando no pudo salir por las orejas. Cuando se apagó la luz se acordó de la cucaracha a la que había dado un puntapié. Y se había quedado boca arriba a la espera de que alguien reparara en ella.


Gabriel Palafox

Blogged with MessageDance using Gmail

Eterno abrazo

Te acercaste a consolarme conteniendo mis lágrimas en tu hombro. Acariciaste mi pelo susurrando palabras dulces y me estrechaste contra tu pecho. Así, enredado entre tus brazos me regocijé un buen rato, hasta que intenté apartarme de ti, pero no pude. Me envolvías con esos intrincados hilos que tejes aprovechando mis debilidades; me atrapabas entre la maraña de excusas y culpas que creas intentando poseerme. Intenté zafarme pero tú apretabas cada vez más fuerte. Asfixiado busqué redención en tus ojos, y apresaste también mi reflejo.

Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

Gestos inevitables

Muchas veces me he preguntado, si no hubo algo que le delatara.
Pero no, jamás noté nada raro, salvo quizás...
Oí una canción que decía "... que existe siempre una razón, escondida en cada gesto", fue entonces cuando me vino a la cabeza aquella extraña sonrisa.
Empezó a aflorarle seis meses antes. Era como si sucediera en contra de su voluntad, como si no pudiera evitarlo.
Esa sonrisa, exactamente esa, fue la que tenía en la cara el día que les encontré en mi cama, dormidos y abrazados

desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Nada

Como todos los días, se dispuso a esperar, armado con dosis infinitas de paciencia y un abrigo cómodo para evitar que el alma se congelara de nuevo.

Como cada día, se apostó en la esquina de siempre, con la mirada perdida y ese temblor inconsistente que le recordaba que seguía despierto apesar de todo, a pesar de nada.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail


Deseo en colores

Se conocieron una tarde de invierno, en esas horas que buscas compañía. Pintar, les juntó en una galería. A veces se unen para expresar colores; imágenes que tú y yo contemplaremos entregados.
La pasión inicial, se consumió, los dos necesitan nutrirse en otros bebederos. Aunque la otra tarde, en su aniversario, estuvieron largo tiempo haciendo el amor, de esa forma que ya solo recuerdas como un rumor. Al finalizar, todavía sudorosos, se entregaron a colores vivos e imágenes de otras estaciones.

21

Blogged with MessageDance using Gmail

La bandada

Iba por la calle y sintió un golpe tremendo en la cabeza. Miró anonadado a su alrededor. Y solo encontró un desmayado pájaro en el suelo. Cerca no había casa ni árbol alguno. Algo rarísimo, pero el pájaro debió morir en el aire.
Aturdido recogió el pájaro del suelo para depositarlo en una papelera cercana. Pero no lo consiguió. Una bandada de urracas, de cuervos, de mirlos, de golondrinas, de vencejos, le atacaron con saña, le picaron la cara y los ojos, hasta que soltó el cuerpo de aquel pájaro misterioso y las aves desaparecieron de nuevo.


Gabriel Palafox

Blogged with MessageDance using Gmail

jueves, 6 de enero de 2011

Contradicciones

Todo y nada en un segundo. Del éxtasis a las arenas movedizas en un solo movimiento,sin paradas intermedias y sin estación término. Casi al mismo tiempo explotan en mi cara las ilusiones más luminosas y los augurios más lóbregos.

Y, me miras, y me esperas, en silencio, sin saber a qué atenerte.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Boceto de una pasión

Ante la imposibilidad de sentir su calor, siquiera oirse, perderse en una mirada trenzada por vínculos invisibles, se construyeron un manto hecho de palabras y así, acurrucados bajo él, se fundieron en un sólo latir idílico. Protegidos de todo lo que les alejase de un sueño tejido por mágicos verbos; cada palabra palpitaba al ritmo de sus corazones febriles, separados en el espacio-tiempo por un hilo etéreo forjado con cariño, comprensión y una pasión contenida que nutría su relación lingüística

Vanadis y 21

Blogged with MessageDance using Gmail

After dark

Cuando el amor ha terminado el mundo parece injustificado, e incluso demasiado grande y hueco. Para evitar estas acerbas sensaciones ella lo mira como si fuera totalmente nuevo mientras camina sola por la playa.

Heartguitar

miércoles, 5 de enero de 2011

El amor no es ciego, II

... con la única ayuda de una tenue luz de luna y la intuición de que aquellos ojos húmedos y tristes, que imantaron mi voluntad; un día, serán la luz infinita que necesito para vivir en la plenitud y el gozo de estar inmerso en una aventura completamente vetada a la banalidad de lo efímero.
Juré no salir hasta encontrar ese recuerdo o experiencia que oprime la felicidad de mi compañera y desde que crucé el umbral donde deposita sus sueños, también son los míos.

21

Blogged with MessageDance using Gmail

El amor no es ciego, I

Cuando la conocí, tuve la impresión de estar ante la criatura más hermosa jamás vista. Cuando sus grandes ojos, embistieron a los míos, la profundidad de su mirada me hizo entrar en un túnel sin salida.
Hoy, además, puedo añadir, que su belleza acompaña de la mano a su complejidad. Sigo encerrado en la oscuridad de un pliegue de su cerebro, confiando en mi destreza como piloto; completamente a merced de sus encantos, sigo transitando a tientas por carreteras sobre agudos acantilados...

21

Blogged with MessageDance using Gmail

Los tres reyes

A millones de años luz de distancia una civilización fenecía; sucesivas guerras habían desvastado su mundo. Los tres pueblos supervivientes buscaban otro hogar en el Universo; viajaban a bordo de sendas naves, capitaneadas por tres reyes. Cuando arribaron a la Tierra un 5 de enero se sorprendieron: los estaban esperando con desfiles y carrozas. Al parecer, una antigua profecía predecía su llegada colmada de ofrendas. La ingenua magia de esa gente fascinó a los tres monarcas. Mientras ellos lanzaban desde arriba sus explosivos regalos, la humanidad miraba al cielo sin perder la ilusión hasta el último momento .

Saryle


Blogged with MessageDance using Gmail

Ambigüedad consentida

La madrugada se tiñó de colores ambiguos en el mismo instante en que tu voz somnolienta cruzó el silencio que nos separaba.

Musitabas un nombre que no era el mio, pero poco me importó cuando me abrazaste con un ardor propio de las viejas batallas, aquéllas en que, hace ya tanto tiempo, vencíamos a la noche entre gritos ahogados y sábanas revueltas.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Humo

Existí en la medida en que existieron tus abrazos.

Expiré cuando expiraron tus ganas de seguir abrazando el humo.

Mi última voluta se arremolinó en tu pelo revuelto en un postrero esfuerzo por mantenerse flotando al azar, pero fue devorada, como todas las demás, por la boca insaciable del tiempo.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Regalo de Reyes

Una bicicleta fue el regalo que mis padres eligieron para sacarme de la niñez.
La mañana de reyes la descubrí en el salón: roja, reluciente.
Montada en aquel magnifico caballo me sentí adulta, dichosa y libre.
Aún hoy, cuando el aire me revuelve el pelo y pedaleo contra el viento, vuelvo a ser aquella niña feliz.


desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Frente a la ventana

Cuando las gotas de lluvia empezaron a roturar el cristal de la ventana, la zozobra había devorado ya al ardor.

Asistieron impasibles al espectáculo de agua y truenos, como si tras el cristal fueran a encontrar las respuestas a todas esas preguntas que ni tan siquiera habían tenido el valor de formular.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

martes, 4 de enero de 2011

Espiral

Vivía en una malla cuadriculada.Trabajaba en el sector exterior, dibujando sus límites.Un trabajo extenuante.Siempre trazando líneas y ángulos rectos, de exquisita precisión.Sus vecinos de los cuadrados adyacentes, le tenían por una persona controlada, recta y firme de carácter.Hasta que cerraba la puerta del cuadrado.Dentro de él, vivía la curva y la asimetría más salvaje.Toda su intimidad giraba dentro una espiral,desde donde soñaba con borrar el sistema cuadriculado aniquilador de creatividad

Damadeltablero

Blogged with MessageDance using Gmail

Recapitulando

Tras buscar la verdad en los más elevados picos del Himalaya, volví a casa y la hallé en el patio donde mi padre almacenaba los trastos viejos. Era pequeña, silenciosa y trivial, pero no la encontré fea; quizá porque la miré con ojos de enamorado.

Heartguitar

Hay gustos para todo

¿Puedo hacerles una pregunta personal? ¿Su compañer@ ronca?
Es duro porque cuándo te relajas, comienzan a rugir cual fieras salvajes, este hecho me ha destrozado relaciones prometedoras.
Ayer, los vericuetos del sueño me llevaron a algún lugar opresivo del que regresé aterrorizada, entonces escuché ese ronroneo.
Abrigada por aquel sonido me sumí en un apacible sueño.
Al despertar le pedí que se casase conmigo y accedió.
No será un gran criterio pero hay quien elige por la talla de sujetador.



desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

lunes, 3 de enero de 2011

Como Tarzán

Equivocaba su camino a cada paso que daba, pero volvía a comenzar siempre un peldaño más arriba, habiendo aprendido de las derrotas. Así había llegado, con el paso de los años, a lo más alto. Un día se encontró en una encrucijada: en la cumbre, avanzar significaba lanzarse al vacío. Se imaginó cayendo a turbulentas aguas y nadando hasta la orilla para adentrarse en la selva; percibió la intrépida emoción de columpiarse en las lianas hasta el próximo destino. Sin pensarlo demasiado, se despojó de sus ropajes y se lanzó a la aventura.

Saryle



Blogged with MessageDance using Gmail

Muy visto

Lanzó una flecha y acertó en el centro de la diana. Silencio. Lanzó la siguiente y atravesó la primera. Murmullo y alguna tos. De espaldas, la tercera flecha atravesó a la anterior. Tibios aplausos. Agradeciendo el favor del público, el arquero de gafas negras cogió el bastón blanco y dando golpecitos al suelo se marchó. Este número ya aburre, pensó.



Andrés

Blogged with MessageDance using Gmail

Abono Matrimonial

Esperó en barbecho a que la descomposición de su matrimonio se apagara. Cuando creyó llegado el momento de la nueva siembra, roturó el cuerpo en un gimnasio, aireó la autoestima en un taller de pintura y arrancó malos recuerdos volviendo a quedar con viejos amigos. La fertilidad del terreno produjo una buena cosecha.

Rodia

Blogged with MessageDance using Gmail

Propósitos de año nuevo..

2011.- No reñir con la enfermera.
Tomar la medicación
2001.- No culpar a mis hijos por abandonarme en la residencia.
Pasear.
1991.- Dejar de fumar.
Adelgazar.
1981.- No beber tanto alcohol.
Intentar entender a mi familia.
1971.- No poner cuernos a mi mujer
Dejar de fumar.
1961.- Pasar más tiempo con los niños
Aprender inglés
1951.- Estudiar el examen de ascenso.
Echarme novia formal y dejar de "probar".
1941.- No mentir a los papás

desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Liberación

El progreso técnico había llegado hasta un punto tal que todo estaba perfectamente programado, incluidos el nacimiento y muerte de las personas virtuales. Las máquinas lo gobernaban todo. Pero los últimos hombres libres supieron cambiar tan horrible destino. Creyeron en alguien, lo liberaron y él, sacrificándose, los liberó a ellos del poder omnímodo de las máquinas. Aniquiladas estas, empezaron otra vez a cultivar el campo y cuidar el ganado...
Excelente programa, comentó Smith a sus colegas.

hawk

Blogged with MessageDance using Gmail

domingo, 2 de enero de 2011

Clase

?¡Qué distinción! ¡Qué elegante porte! Qué joyas, sedas, peinado y sombrero a juego. Ah, ya no se ven mujeres así?.

Tras piropearse frente al espejo, se desvistió y desmaquilló. Se sacó el ojo de cristal, la peluca, el brazo prostético, la pierna ortopédica. Tuvo especial cuidado con sus pechos de silicona. Ya en la cama, esperó a que él se desmontase.

Se ayudaron de diversos aparatos para fingir perfectamente cada uno de sus programados orgasmos.

Una pareja con clase. De las que ya no hay.



Blogged with MessageDance using Gmail

Cacería

Se acercaba a toda velocidad. Más que verla, la olió. Inenarrable, ese tufo casi sólido, que desprendía. Qué ironía que lo llamen perfume. El sonido de sus tacones le dio una pista de su velocidad. Era inminente su llegada.Un canto de sirena parecía convocarlas hasta esa cazadora de cuero. Vio su mano enjoyada pasar por delante de sus ojos. También oyó su grito al caer.- ¿Mi paraguas la hizo tropezar? ¡Qué fatalidad!- Lo explicaba con su mirada más dulce, mientras se abrazaba al cuero negro

Damadeltablero

Blogged with MessageDance using Gmail

Extinción

Más tarde, con el tiempo, plantaremos un árbol allí donde antes había tantos. Los sabios dicen que el ser humano se extinguirá en breve

cormoran

Blogged with MessageDance using Gmail

Scattergories

¡¡¿Cómo que no es animal de compañía?!!
Augusto Monterroso


eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail

Voz en off

Con la duodécima campanada, perdí la voz y con ella toda conexión con el mundo exterior. Mis excesos me confirieron una nueva impostura. Los dioses me habían negado mi don más preciado. Era claramente un castigo a tanta vanidad y ego exaltado. Mi mudez era la tranquilidad y el sosiego de mis alrededores. Ya no podría disparar verbos sin pensar, ni disfrazar la indecisión con palabras perfectamente ubicadas. Mi comunicación estaba cambiando de registro, preocupada en sobrevivir a otro tipo de actividad.

21

Blogged with MessageDance using Gmail

Exageración

Sí: el mundo ya despierta al nuevo año.
Millones de sms se lanzaron con los mejores deseos estandarizados. Eran el suavizante del aire, la alegría de algunos, la tristeza de quienes esperaban un mensaje de amor.
Escucho a Tomás, con su lenguaje taurino, que 2011 es una cifra con cabeza de toro, panza, y dos rejones de muerte que lo rematan. ¡Qué imaginación! ¡Qué exageración! Pero Tomás no falla.
.../...
Más en: http://poemasdeluisnietodelvalle.blogspot.com/2011/01/exageracion.html


Papelylápiz

Blogged with MessageDance using Gmail

La vida es un juego

Después de comprobar que, efectivamente, toda la vida pasa delante de tus ojos en unos instantes, se encaminó por el túnel de rigor, al final del cual brilla la cegadora luz. Disfrutaba de la sensación de bienestar y de plenitud ya descrita en la literatura científica cuando, una vez que la vista se hubo habituado al fulgor, distinguió vagamente unas letras (el astigmatismo seguía allí). En el último instante consiguió descifrarlas:
Game Over.

eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail

Autohomenaje IV (a pedido del público)

- Vea padre: llegué por los inescrutables caminos del Señor...
- Bien dicho, hijo
- Les seguí en silencio desde el ciberANONIMato. Me encantaba, pero resistía la tentación...
- Bien hecho, hijo
- Pero mi intención de no recaer en el vicio de escribir con y por amor y placer
- Eso es lujuria, hijo
- se volvió PAPEL MOJADO. Un día cedí y entré en esa casa cálida de almas sensibles mal curadas de utopías.
- ¿Más pecados?
- No conseguí encajar a TAGORE y HAWK en ninguno de los Autohomenajes.

eglon82

Blogged with MessageDance using Gmail