sábado, 15 de enero de 2011

Emancipados

Ella se encontraba de pie junto a la ventana; sus dedos daban golpecitos nerviosos en el alféizar mientras sus pensamientos saltaban como langostas hacia el vasto jardín. Sorbía el aire despacio, inspirando el frescor de la mañana empapado en el aroma de las flores. Él se acercó con su ritmo particular de pantuflas y bastón y, tembloroso, la tomó del brazo. Juntos caminaron por los pasillos hasta llegar al patio. Allí aguardaron sentados en un banco hasta ver las rejas entreabiertas y, pasito a pasito, se fugaron de la residencia.

Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

Punto final

Ese punto de locura
que me sugeriste,
mi desapego de lo real,
la catálisis hacia la magia,
que te hace sentir tan especial.

Ese punto que ha crecido
hasta ser la esfera incontrolada
que te envuelve y te encadena.
Ahí lo tienes, todo tuyo
por mucho que te duela.

t

Blogged with MessageDance using Gmail

Sabor metálico

En silencio, impactaron como dos proyectiles sobre el suelo. Mi cuerpo también había caído. Mi cara reposaba sobre el frío pavimento desgastado por el transitar de la gente y, aunque practicamente ausente por mi estado, era capaz de oír el griterío de la muchedumbre.
De repente, cayeron dos enormes gotas de sangre ante mis ojos. Colisionaron contra el suelo tan fuerte que parecía que algo las hubiera empujado con la fuerza de un titán.
Ocurrió tan cerca de mi rostro que éste quedó pulverizado.

Íngrid

Blogged with MessageDance using Gmail

viernes, 14 de enero de 2011

Tarde

Quiso ser a la literatura lo que Radiohead a la música o John Malkovich al cine. Esto es, alguien que molara. Mucho. Ser adorado por público y crítica. Llegar a las masas sin ser amasado. Estar al margen de modas. Crear tendencias. Pero ni gustó ni vendió. Incapaz de asimilar el desprecio y el fracaso entró en depresión extrema. Junto a su cuerpo bailando al son de la soga se halló un manuscrito con el que consiguió todo aquello que había deseado.

Rodia

Blogged with MessageDance using Gmail

jueves, 13 de enero de 2011

Remanso

Embriagados por el agridulce sabor de las derrotas compartidas, aliñaron con pasión los únicos minutos de paz que encontraron entre el barullo de sus miedos y el eco machacón de los sueños rotos.

Esquivaron el pasado, obviaron el futuro y fueron consecuentes con el presente.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Reproches

De aquella misma boca que tiempo atrás habían fluido palabras rebozadas en ternura, frases envueltas en compromiso, esperanza y aliento, escuchó, -después de un provocador desafío y treinta segundos de silencio interminable-, un baile de palabras engrasadas en muerte, como lanzas hirientes, fulminando todo resquicio de vida.
Una etapa se había acabado. Una situación artificial que ninguna de las partes quería destapar: Ella escuchó aquello que siempre quiso saber y jamás estuvo dispuesta a oír.

21

Blogged with MessageDance using Gmail

miércoles, 12 de enero de 2011

No te olvides de Haití

El sol se recorta en el horizonte y el diurno bullicio se apaga en el campamento.
Es entonces cuándo a Guerline se le disparan todas las alarmas.
Se tumba, abrazada a su hija, intentando descubrir los ruidos aún no producidos.
Un simple crujido hace que su corazón estalle, porque así fue como empezó el infierno, después llegó el horror, luego el asco y finalmente el dolor.
El día las sorprendió tendidas en el suelo, violadas y medio muertas.
Desde entonces, en los ojos de su hija, sólo ve vacío.



desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Método

Tras estudiar minuciosamente todas las pistas, no extrajo conclusiones claras, por lo que decidió echar otro vistazo al lugar del crimen. Algo no terminaba de encajar. Esta vez no había tópicos a qué asirse, esta vez no bastaría con releer viejas novelas de detectives para resolver el caso.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Meteorología variable

No logro interpretar, con la soltura de antaño, los mensajes encubiertos que arrastra el viento hasta mi puerta.

No comprendo ni el sonido cifrado de la lluvia, ni las señales trazadas por las estelas de las nubes en este cielo imaginario y aplomado que cubre mi cuarto.

Hoy la niebla no me deja, tan siquiera, entender el paso del tiempo.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

martes, 11 de enero de 2011

Inalcanzable

La sirena me hizo señas con la mano desde la boca de la bahía. Yo le respondí, sin intentar correr hacia ella, sabía que desaparecería mucho antes de que mis pies tocaran el agua.

Heartguitar

Ecos de Haití

Amanece triste. Para seguir llorando, se unieron las nubes de aquel día con las de su noche. Muchos preguntaron por la dirección de Dios y no hubo ración de infierno suficiente: los malhechores se sintieron redimidos para volver al pillaje, los violadores jugaron con niñas al sálvesequienpueda, el cólera repartía cartas sobre un ciclomotor. Y Dante perdió el siglo en el que habría de escribir sobre el selecto club de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y todos sus comparsas. Demasiados muertos cada vez más muertos.

Papelylápiz

Blogged with MessageDance using Gmail

Vacío

En el colegio los niños fabulaban sobre el futuro, hoy querían ser bomberos y mañana policías. Pero él no, él lo tenía claro. Iba a ser escritor.
Estudió, se formó, incluso se impuso un look acorde a su condición.
Todo iba perfecto, salvo un pequeño detalle, ante una página en blanco sólo lograba sudar.
Se impuso un horario pero dio igual, nada.
Frustrado y desesperado decidió acabar con su vida.
Justo en el momento de saltar al vacío se le ocurrió una idea ¡Demonios, era la inspiración!


desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Metamorfosis

El hastío se repetía como el eco de una gota de agua que colma un recipiente abandonado en un mismo lugar. El vacío más absoluto le hizo tomar una decisión extrema. Se embarcó para residir durante un año la estación espacial. Deshabitado consigo mismo, tomó conciencia de una vida sin gravedad. Exento de sujeciones, sus ideas y recuerdos flotaban como planos móviles fácilmente clasificables. Dispuso del tiempo necesario para ordenarse a si mismo. Cuando volvió, su familia lo rechazó: Era perfecto

21

Blogged with MessageDance using Gmail

Pragmatismo extremo

Se empeñaba en poner puertas a la imaginación, en atraer a su terreno roturado y reseco los sentimientos más volátiles y puros, trocándolos por sentencias lisas, sin hendiduras ni dobleces.

Dedicó tanto tiempo a desenmarañar madejas etéreas tejidas con mimo por otros, que olvidó aliñar su vida con alguna idea propia. Y se diluyó.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Tabula rasa

Reunió todos los conocimientos y los hizo accesibles para cualquiera, a un sólo clic de distancia y con enlaces sin fin: La más perfecta y universal enciclopedia del saber jamás concebida. Toda otra referencia desapareció, bien por desuso, bien adquirida por él mismo. Asegurándose de que su sistema virtual se había convertido en la única fuente de información y referencia del planeta, destruyó todos los soportes informáticos que lo albergaban. Su rostro dibujó un rictus de placer morboso.

¿Por fin?

Blogged with MessageDance using Gmail

Tabula rasa

Reunió todos los conocimientos y los hizo accesibles para cualquiera, a un sólo clic de distancia, y con enlaces sin fin: La más perfecta y universal enciclopedia del saber jamás concebida. Toda otra referencia desapareció, bien por desuso, bien adquirida por él mismo.

Cuando estuvo seguro de que su sistema virtual se había convertido en la única fuente de información y referencia del planeta, destruyó todos los soportes informáticos que lo albergaban.

Su rostro dibujaba un rictus de placer m

t

Blogged with MessageDance using Gmail

Tabula rasa

Reunió todos los conocimientos y los hizo accesibles para cualquiera, a un sólo clic de distancia, y asociados entre sí mediante enlaces sin fin: La más perfecta y universal enciclopedia del saber jamás concebida. Toda otra referencia desapareció, bien por desuso, bien adquirida por él mismo.

Cuando estuvo seguro de que su sistema virtual se había convertido en la única fuente de información y referencia del planeta, destruyó todos los soportes informáticos que lo albergaban.

Su rostro dibuja

t

Blogged with MessageDance using Gmail

lunes, 10 de enero de 2011

Lecturas del sábado

REALIDADES según diario 8-Ene:
- Liberan en Misisipi a dos hermanas negras después de 16 años de cárcel por robar 11 dólares, gracias al compromiso de una para donar un riñón a la otra y evitar sus gastos en diálisis
- Juez en Madrid rebaja por cuarta vez la fianza del Nº3 de la trama Gürtel y primo del cabecilla F.Correa: de 600.000 euros pasa a 40.000
- Bernanke afirma en Senado EEUU que es optimista sobre la recuperación económica, pero no frente al empleo
FICCIÓN: ¿para qué te quiero?

Papelylápiz

Blogged with MessageDance using Gmail

Cosas que pasan

Yo no quería ser la más guapa, ni siquiera la más simpática, me bastaba con pasar desapercibida.
Mi madre tenía una especie de obsesión enfermiza con aquel baile, "la primera impresión es la que cuenta" decía convencida
Así que, allí estaba yo, vestida de princesa, semioculta entre unas oportunas cortinas... cuando me embargó un fuerte olor a quemado.
Envuelta en llamas atravesé el salón camino de la piscina, en la cual me sumergí,con el culo semichamuscado y al aire.
Aquel día me hice famosa.

desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail

Memoria entreabierta

Seguramente será recordado como un gran día. Los anales de nuestra historia lo enmarcarán como merece. Pero hoy, con el hueco en el pecho aún sin fraguar, no soy capaz de dibujar un boceto medianamente consistente de aquellas horas en que nos destilamos y nos convertimos en escarcha tras arrimarnos sin pudor a la felicidad

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Días de papel

El calendario terco me recuerda que ha pasado ya demasiado tiempo desde la última vez.

Me detengo un instante ante la hoja arrugada, y observo en perfecta alineación los días, las fases lunares, las semanas y los meses.

Intento adivinar cuándo volverás, pero el papel, inane y cuadriculado, se niega a contestar.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

domingo, 9 de enero de 2011

De vuelta al norte

Perdí el norte, no lo puedo negar. Lo supe con certeza cuando sentí ese vacío desolador hacia mi. Comencé mi búsqueda en los recuerdos, aquellos en los que fui feliz, con la intención de regresar a esa vida que es un gran baile de vueltas y piruetas. Me estaba parando y no por ser un anciano venerable en el final de un vals, sino por el hastío que me producía la misma canción. Ahora retomo canciones añejas con un nuevo ritmo. La brújula de tus caderas me retoma hacia ese norte que un día perdí.

Cormoran

Blogged with MessageDance using Gmail

Búsqueda de la libertad

Su extrema curiosidad, le llevó a escudriñar sus orígenes hasta los límites de la existencia paranoica.
Una eyaculación caprichosa en el corazón de la primavera fue el punto de partida de un devenir existencial como afirmación del propio yo.
Sufrió con la conciencia plena, el cúmulo de negaciones y normas impuestas por sus educadores, forjando sus obstáculos y miedos perfectamente pertrechados hasta el presente.
Aún hoy, sigue limitándose en las estrictas prohibiciones autoimpuestas como negación.

21

Blogged with MessageDance using Gmail