viernes, 24 de junio de 2011

A toda velocidad

"Corre peque, que ya pararás" decía mi abuela mientras yo revoloteaba a su lado, con el impulso de un cachorro.
Después llegó el trabajo; todo inmediato, todo a carrera y así pasaron los años.
Hoy, de pronto, mi mundo se ha detenido y ¿qué me he encontrado?
Que la vida ha pasado de puntillas mientras yo me afanaba en fruslerías.
Que solucionando lo urgente, olvidé lo importante.
Que al final, sólo me queda en las manos, el reloj de la jubilación, cuyas manillas se empeñan en no correr.


desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail Reply On Twitter

Angustia

Resopla contrariado mientras busca, infructuosamente, la llave que le permita abrir, por fin, la puerta que le ha de llevar hacia ese zaguán imposible, donde reposan los retazos de los sueños no soñados y las piezas de los deseos más ocultos. Quizás no sea más que una pegajosa pesadilla, pero lleva ya horas detenido ante el umbral, y las espinas y el lodo cada vez le tienen más cercado. Intenta, a la desesperada, seguir respirando, mientras asiste, impávido, al espectáculo de su propio adiós.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

jueves, 23 de junio de 2011

Ocaso

Conforme el jardinero se acercaba amenazante con esas enormes tijeras, como poco, sintió miedo. Era época de ajustes en el jardín. Intentó huir, olvidando que sus raices habían penetrado profundamente en aquella tierra.
Ya no era aquella semilla viajando alborotada en el viento, ni esa flor que jugaba con las abejas, fecundando todo su alrededor. El riego diario exigía la poda anual. Aunque esas grandes tijeras brillaban como el último crepúsculo que se cuela en una mañana de intensa luz.

21

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Sombra

El bosque de sombrillas llenaba la playa de colores entorpeciendo el paisaje. Debería disfrutar un poco más, pensó desde la ventana. El verano había llegado, corto como siempre, y hasta su ánimo gastado sentía sus ondas expansivas. Pero la noticia del día anterior seguía perforándole el sentido.No encontraba razones para explicar las trampas con las que jugaba la lotería del destino ni qué maldito azar o qué maldita deidad decidió que la belleza de los dones se pagaría con las torturas del alma.

mirina

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Proximidad

Era una visita deseada hacía tiempo a unas amistades de toda la vida, tren de ida, entre el sol saliente y la luna menguante, entre mar y montaña. Vuelta al dia siguente.
Una proximidad cálida, dulce,le despierta de un sueño relajante. Muy moreno, nariz aterciopelada, bigote blanco, cara a cara. Suave presión corazón a corazón, el peso de su cuerpo en el torax. Ternura gratuita, generosa, a cambio de nada, o de una caricia ya olvidada. Era un gato negro

Pléyade

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Homenaje

Era guapíssima, tenia les faccions de la Grècia clàssica, perfectes.92 anys, era com una història molt llarga , molt gràfica. Vam estar parlant mes d? una hora, de tots els temes, quan ens vam torbar a Barcelona, del treball, de les famílies. Va ser una visita gratificant per totes dues. Pensava que encara la podria visitar moltes vegades Allà sentadeta semblava que estava molt bé. Es veu que tenia problemes de mobilitat i els òrgans li funcionaven amb deficiència. La van enterrar poc després.

Pléyade

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

miércoles, 22 de junio de 2011

Pulsar

En un intento de pactar con el tiempo, ajustó tres relojes: El de cuarzo, sin ningún tipo de mantenimiento, perfecto en dejarse llevar, el automático que se alimenta estrechamente del pulso vital y el de cuerda que es heredado y simboliza su atavismo. Ahora, no sabe que hacer, marcan horas diferentes y solo le apetece seguir el que mantiene su ritmo.

21

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Pequeños ajustes

Asumirnos es una labor inevitable que nos permite vivir con dignidad y serenidad.
Justo cuando creí haberlo logrado, llegó él:
- !Por dios, querida! ¡Que pinta! con cuatro ajustes te dejo con diez años menos, cara de ángel y dos tallas más de sujetador.
Como la carga del tiempo, a veces pesa, accedí.
Francamente salí del quirófano genial.
Me creí otra hasta que tuve que volver a mirarme al espejo de la vida y ver que seguía con arrugas en la autoestima y dolor de huesos en el corazón.


desasosegada

Blogged with MessageDance using Gmail Reply On Twitter

Paisaje

El sol doraba los veleros emproados a una tramontana perezosa que rizaba las olas de la bahía, abanicando las palmas. En el paseo, los amigos hablaban, los niños gritaban y mis ojos te soñaban haciendo ver que leían. La neumática que abandonó uno de los cinco veleros no alteró el paisaje. Solo el pulso del hombre que la cabalgaba hacia la playa se desbocaba mientras, a bordo del velero, otro pulso se apagaba con el sol. Pero no importaba. Cuando la descubrieran, él ya habría cruzado la frontera.

mirina

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Orillas

En el mismo instante en que la Luna empezaba a acariciarte, sometida al sortilegio irresistible de tu piel, y el mar callaba repentinamente, embelesado con el sonido mortecino de nuestros pasos por la arena, nos recorrimos con la mirada y firmamos un pacto de silencio que no romperíamos hasta que, embriagada de noche y marea, susurraste aquella maldita última palabra.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Antiguedades

Guardaba,y guararda,los libros de sus estudios en un altillo. Son pedazos de vida.
Su hijo le pidió un libro de ecuaciones, antiguo, por curiosidad del profesor.
Estaba roído por un lado;estudiando con su amiga de siempre en casa de su abuela,iban a la montaña, se lo mordió una cabra, costó rescatarlo ¡Que apuro!
-Lo ha roído una rata?, le preguntaron al niño en clase.
-No,una cabra, respondió.
Hizo mucha gracia,quedó acomplejado no quería volver al colegio.
Entre libros y cabras...

Pelyade

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

martes, 21 de junio de 2011

Nuestros libros

¿Ustedes tiran los libros? yo no
Soy de una generación para la cual los libros son objetos mágicos, llenos de secretos.
Por eso nunca los tiramos, pero faltan algunos ¿Dónde están?
Quizás en las traseras de las baldas, cubiertos de polvo, olvidados.
Otros se perderían en las mudanzas y hoy son biblioteca de otro.
¿Persistirá en ellos mi huella? Puede que lleven mi olor o tengan una mancha de café.
Tal vez, alguien al leerlos piense en mi y así entre ese individuo, el libro y yo, se selle un pacto invisible

Desasosegada

lunes, 20 de junio de 2011

La Figuereta


Una buena cosa que nos pueden haber pasado es haber nacido en el campo.
Las hierbas eran fantásticas, tenían vida las flores silvestres.
Los árboles servían por jugar a casitas, palacios, allá subían las amiguitas.
Si alguna rama desgarraba los viejos vestidos que llevábamos atrapábamos el colgajo con las bragas, nos sentíamos princesas.
Eran atractivos los árboles fáciles de poder ir arriba y abajo. El mejor por fresco, de ramas adecuadas era la higuera, la figuereta.


Pléyade

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

19 más 1

Apura los últimos sorbos de un café insípido y frío, mientras mira distraído por la cristalera translúcida del bar.

En la calle, aún resuenan ecos de ideales que se aferran a la vida a pesar del empeño que la rutina y el humo ponen para diluirlos definitivamente.

En su pecho, apenas audible, late un corazón que ayer recuperó el ardor y hoy lucha por seguir hirviendo a contracorriente.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

Victoria

El cuerpo cubierto de escamas del inmenso animal alado se retorcía espasmódicamente en el suelo, mientras exhalaba un último y desesperado aliento humeante.

El certero espadazo en el centro de su pecho había sido definitivo.

La humanidad había derrotado de nuevo a la oscuridad y al fuego, pero, a pesar de ello, el autor de tamaña hazaña no fue capaz de saldar la deuda con su tiempo y fue devorado por la historia.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

domingo, 19 de junio de 2011

Telemadrid

Enojados, pero sobre todo, muy asustados. Así estaban los locutores de la cadena. Indignados porque, al fin y al cabo, ellos no redactaban las noticias. Se limitaban a leerlas. Asustados porque el tiempo se acababa y los acabarían despidiendo. No hablaban del tema. Intentaban disimular, y los maquilladores ayudaban con sus potingues, pero todos sabían que pronto llegaría el momento en el que les sería imposible ocultar que cada día, al leer las noticias, a todos les crecía un milímetro la nariz.

Hank66

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter