viernes, 3 de febrero de 2012

Confesiones de un dibujante

Por aquella época la bebida era rutina. Mientras mi mano izquierda no negociaba con nadie el Ducados, la derecha fluía del lápiz al whisky y de éste al lápiz, estableciendo un perfecto equilibrio entre la inspiración y la producción. Pero ese día se rompió el equilibrio y traspasé la línea. En mi delirio vi al gigante rosa, amenazante, con un gran hocico y el cuerpo cubierto de pinchos. Con suerte y ayuda conseguí salir de aquella. Dejé la bebida y conseguí mi primer gran éxito: Espinete. Rodia

DESCUBRIENDO EL HORIZOTE

Despertó en medio de la noche, quiso salir al nevado jardín con sus pies descalzos, pero descubrió una botas grandes junto al dintel de su puerta, salió y de repente la nieve tornó en blanca arena, al poco un bosque le rodeaba, luego unas altas montañas, más tarde una ciudad que no reconoció. Consiguió volver a casa, regresó a su cama aún caliente sin apenas cansancio, y retomó su sueño infantil sin saber que aquellas botas desconocidas para el, eran de siete leguas. Despertó pero ya no estaban.

JESTA


jueves, 2 de febrero de 2012

seguir

Antes del amanecer, oí, desorientado en una vigilia anestesiada por el vino compañero de una noche para dos, el encendído de su coche. El barro de las ruedas, aún no admitia forma. Y los bajos goteaban sin ritmo, como si se derritieran por un fuego inconstante. Ví alejarse un conjunto de brillos que desordenaban la irregularidad del camino Me dolió una herida ilocalizable. Quedé solo, pero la soledad no tuvo oportunidad de someterme. El amanecer alejó el horizote. Y seguí peregrinando.

Electromagnetismo

Una noche más, nos dejamos arrastrar por un hilo doble de susurros ahogados y una corriente alterna de caricias y miradas encendidas.

Una descarga eléctrica casi palpable nos atraviesa, haciendo que nuestros cuerpos se retuerzan  espasmódicamente en mitad de la falsa oscuridad del cuarto vacío.

Poco después, un fogonazo blanco cruza el espacio mínimo que nos separa, y mientras nuestras pieles dejan de temblar, las sábanas van recuperando, a duras penas, su compostura estática.

Cronopio

La magia de lo cotidiano

Los niños jugaron a atrapar la luz y para su sorpresa, la luz se dejó atrapar.
Asustados escaparon y desde lejos volvieron a mirar.
Allí seguían; parecían estrellas sobre la hierba, luciendo intermitentes, temblando como mariposas.
Volvieron sobre sus pasos y lograron apresar una. Con el puño cerrado corrieron a casa y allí emocionados destaparon su tesoro. Sólo encontraron un gusano negro y feo.
Entonces entendieron que en lo cotidiano también se esconde la magia y que sólo en libertad florece lo extraordinario.


desasosegada


miércoles, 1 de febrero de 2012

Mi bandera

Sus ojos repetían el paisaje que abarcaba. Su melena de plátano rubio filtraba franjas de cielo, modelando una bella bandera amarilla y azul. Su mástil era un exquisito cuerpo varado en la pequeña terraza suspendida sobre el mar. Me acerqué deseando ser su alférez, sin atreverme siquiera a pisar su sombra. Levanté mi mano y la dejé descansar en su hombro. Sin reparar apenas en mí, aguardó a que mis labios pronunciaran esta palabra: Perdona. Entonces, mi bandera se empapó de lágrimas.

country49


Oigo.

Como el silencio que precede a la tormenta, llegaste y te quedaste en la esquina.
Eres silencio y te oigo, eres clamor y resuenas.

Lenita


QUÉ (Interrogante)

Siempre buscaba lo desconocido, marcarse nuevas metas. De una cueva en la roca hacía un aposento acogedor e iluminado.
Un día, no se sabe QUÉ se lo llevó de cuajo. Un sentimiento intransferible. Nunca lo sabrá nadie.
Se fué mas arriba del cielo a exporar nuevos horizontes. El cielo no tiene límites.
Arena


La antesala del día

"Que descanses"
Oscuridad, silencio.
Un párpado se abre perezoso, lo cierro con calma.
Ahora los dos, vuelvo a cerrarlos.
Dos platos.
Las 4,26 ¡maldita sea!
Una vuelta: de mañana no pasa.
Otra: no se me olvide.
una tercera: tengo que dormir como sea.
!Como ronca y mañana dirá que no ha pegado ojo!
Una luz lechosa se filtra.
El mundo horizontal de la noche se yergue.
Todo parece encajar: cuerpo con alma, pie con zapato, taza con labios.
Otro día.
Otro afán.
"Buenos días"
"Buenos días" contesto suspirando


desasosegada

lunes, 30 de enero de 2012

Bufonadas

Era el mejor bufón del mundo. El único que le había hecho reír. Le había perdonado las más terribles impertinencias, los comentarios más indecorosos. Sus ácidos comentarios, sus muecas hilarantes, le hacían cosquillas en el alma. Por eso el rey no pudo evitar soltar una carcajada que se desbordó por toda la plaza. Ni siquiera el sonido de la cuchilla descendiendo pudo parar su risa desatada cuando vio la última mueca desternillante del bufón, haciéndole reír desde el fondo de la cesta de mimbre

Hank66


Deshielo

El "tic-tic" monocorde de las gotas recién licuadas marcó el ritmo de los primeros minutos de aquella mañana.

La larga noche precedente había sido terca, y no había abandonado la habitación hasta sembrar cada rincón con una colección infinita de fríos escombros y recuerdos helados.

Los tibios rayos de sol, filtrados por las cortinas, estaban cumpliendo con su labor, pero, entre ese montón de desechos, ya había demasiados cadáveres irremediablemente congelados.

Cronopio


domingo, 29 de enero de 2012

El trompetista fiel

La rubia oxigenada de labios ardientes, se lo encontró así, con la mirada mate, fija en algún punto del infinito, con una sonrisa forzada, babeando sangre oscura. Estaba reclinado sobre la pared, sin acabar de caer al suelo de madera encerada, por cuyas junturas se iba desplazando el liquido espeso de su perdida vida. Ella como era de rigor, expreso en un grito gutural de altos decibelios, todo su sentir de asco, pena y desconcierto, por el estado de su trompetista favorito.

Alfred