viernes, 16 de marzo de 2012

Atracción suicida

Siempre soñaba su encuentro. Fantaseaba puliendo cada detalle. Alimentaba su ilusión tejiendo imágenes con retazos de sus formas.
Nadie participaba del mundo creado para ella. Un espacio de dos, indiferente a la falsedad y decepción que rodeaba su vida.
El pánico se apoderaba de sus entrañas, sentía un pellizco en el alma y un coletazo de ira en el corazón. Porque a veces cuando era capaz de dilucidar, la atracción a su propia muerte, se presentaba disfrazada de aquella mujer.


Pilar. vinculoprivado.blogspot.com


Puente

Tenía mucha ilusión por aprovechar el puente. ¡Llevaba tanto tiempo planeándolo!
Todo el invierno sin poder salir ni ir a ninguna parte, pegado a la estufa, sin asomar el morro a la calle. Entre cuatro paredes que se le venían encima, con el agobio propio de las circunstancias y sin ninguna perspectiva de vacaciones. Aprovecharía para hacer la mudanza y ordenarlo todo en el nuevo espacio, más ancho, más alto, mejor construido
Por fin podría abandonar aquella chabola y trasladarse junto al rio.

JESTA


jueves, 15 de marzo de 2012

Telón

Fue una actuación memorable, su declamación era impecable, con una potencia de flujo de voz que le hacía audible incluso a los del gallinero. Los que más aplaudían siempre, haciendo que el telón subiera y bajara varias veces. En cada una de ellas se inclinó en una reverencia, enmarcado por un haz de luz sobre el escenario, mientras una lluvia de flores imaginarias inundaba el entarimado. Sintiéndose el más grande, cogió una de las flores y se retiró, una vez hecha la prueba de voz,foco y telón

Alfred


miércoles, 14 de marzo de 2012

Naufragio

Las saetas del reloj me anclaban a esa esquina. Esperaba que ella regresase de su viaje interior, ansiando que su sonrisa volviese a la superficie del mar que compartíamos. Mi amor, insumergible, no me permitía explorar la profundidad de sus sentimientos. Ella despertó sin estar dormida. Se vistió de mala gana pero intentó conjuntar los colores. Por el camino siguió elevándose entre burbujas y cuando llegó a mi lado,musitó: "Nuestro barco naufragó hace tiempo. Otra persona ya me ha rescatado"

country49


¿Quién dijo síndrome potsvacacional?

¿Qué tal el veranito? Eufórica Estela reparte saludos y besos de compromiso a diestro y siniestro. El bronceado le sienta de muerte. Se acerca hacia mi. Hábil sitúo mi mano más abajo de su cintura, me cercioro de lo buena que está. Estratégicamente hago chocar nuestras caras, intenta esquivarme, me hago el despistado y le planto el beso en los labios. Me disculpo, pícara me sonríe. ¡Este curso promete, presiento que me va a venir genial el aumento de jornada!

Pilar.


martes, 13 de marzo de 2012

Geografías

Me asomo, casi sin querer, a la estrecha rendija que separa la noche del día.

Recorro, con los ojos apenas abiertos, los recovecos de tu anatomía dormida y sucumbo al deseo de rozar el firmamento de tu piel con la punta de los dedos.

Y me anclo a tu aliento como quien se amarra a una tabla maltrecha en mitad de un oceano eterno.

Cuando el despertador me obliga a cruzar la frontera del sueño, aún percibo tu calor fundiendo los confines de mi cuerpo mientras abrazo tus formas en el vacío.

Cronopio

Adioses aplazados

Las paredes vacías visten a la pequeña estancia de tonos ajados y pálidos.

El tintineo de las gotas sobre los cristales marca el ritmo de la noche, como si de un estertor agónico y premonitorio se tratase.

Da vueltas y vueltas, sin poder huir de la mirada triste que rebosa los límites de esa fotografía que aferra contra el pecho.

Mientras aguarda a que el delirio le aseste un definitivo golpe certero, apenas acierta a deletrear, por última vez, aquel nombre teñido ya de sepia.

Cronopio

lunes, 12 de marzo de 2012

ENREDANDO EN LA RED

La calidez de tu aliento no justifica los sentimientos de tu corazón, menos los de tu cabeza, siempre en otro lugar, siempre en otra quimera.
La vida es sencilla, solo es culpa de las personas el enredarla y complicarla, claro que los agentes externos influyen, pero solo a aquellos que tienen permanentemente la puerta abierta. ¿Por que enredas?, quizá no sea bastante la normalidad que te rodea y necesitas ese punto de peligro y vileza que da el anonimato que encuentras en esta maquina infernal.

JESTA


Croquetas o el arte de seducir II

-¡Hola¡ No sé cómo empezar -susurró tímidamente.-
-No te preocupes, preciosa. ¿Quieres que te guíe?
-¡Por favor! -exclamó con voz temblorosa.-
-Cierra los ojos... déjate llevar, princesa.
-Vale, estoy preparada.
-Estoy a tu lado, encanto. No te preocupes de nada, solo disfruta.
-Ok -cerró los ojos y se dejó llevar-.
Mientras Estela imaginaba cómo sería aquel hombre de cálida e insinuante voz. Un olor a quemado le sacó de sus pensamientos. ¿Cómo podía haber olvidado retirar la bechamel del fuego?.


Pilar. vinculoprivado.blogspot.com


Mi Pricesa Llorona

Vino al mundo hace 20 días y desde entonces llora y llora con tanta frecuencia que, hemos inundado a los vecinos de abajo. Su hermano Guille disfruta un montón en casa con su hermana. Se desplaza del salón a su habitación en bote hinchable. Ya no necesita bañarse cada día. Y además, el sabor de las lágrimas le gusta tanto que, las prefiere al jamón ese que le da su abuelo, porque sus padres no se lo pueden permitir. Hoy se ha hecho el silencio. El agua ha desaparecido mágicamente y todo está seco. Lo mejor es que puedo hablar con su madre mirándonos con cara de felicidad. ¡Volveré en cuanto pueda!




Cesar Blanco


domingo, 11 de marzo de 2012

Fruto del amor

Ayer fue cuando te tuve en mis brazos por primera vez. No eras capaz de fijar tus ojos en los míos. Te revolvías de inmediato cuando rozaba mis labios en tu mejilla. Me buscabas entonces con hambre.
El olor que desprendían tus cabellos y tu piel, lo llevo atesorado en mi alma para siempre. Las manos las tenias frías y los labios hacían a veces gestos enfurruñados, como de enfado.
¡Que pequeña y ligera te vi entre mis brazos!
Hace 39 semanas y dos días que te estoy esperando.

Cesar Blanco


Fuerza innata

Tomó un sorbo de café y tecleó el buscador de empleo.
Sorprendentemente hoy aparecían dos nuevas ofertas.
Vacantes en Fuerza de Voluntad:
-Se requiere gran capacidad de aguante.
-Imprescindible perseverancia y paciencia.
-Se valorará haber parido al menos dos hijos.
Especialistas en Fuerza Bruta:
-Capacidad para imponer criterios.
-Indispensable argumentar con un puñetazo en la mesa.
-Abstenerse individuos que posean delicadeza.
Sin pensarlo demasiado pinchó en la primera ?enviar curriculum?. La segunda, sin dudarlo, se la reenvió a su ex.

Pilar. vinculoprivado.blogspot.com