sábado, 30 de marzo de 2013

Lose-lose

Los demás, que no habían mostrado ningún interés por él, empezaron a mirarlo con recelo ante sus protestas de inocencia. No sabían de qué se declaraba inocente, pero tanta insistencia era signo seguro de culpabilidad. En la pira, confesó a gritos sus pecados. Demasiado tarde.



viernes, 29 de marzo de 2013

El Reflejo de los sueños...

Caía una fina lluvia... le motivaba caminar en estos días grises. El agua permitía que se respirara con frescura, armonizando con la naturaleza de una ciudad selvática. Corrían los paraguas y los niños enfundados en obligados chubasqueros de colores chillones. Brillaba el suelo mojado y de los adoquines renqueaba una nebulosa que lo envolvía todo, creando una atmósfera surrealista que le recordaba el ambiente de las películas de Ridley Scott, en especial Blade Runner. Un futuro de lluvia ácida, superpoblación y alquileres en el espacio, con automóviles surcando la estratosfera. Sin bien ni mal... Alegato de replicantes con necesidades terrenales, buscando el milagro de la vida que sus propios creadores les privaban. La lluvia es una huida de la polvorienta secta existencial. Da sensación de libertad, de caminos sin rayas de horizonte, con puertas abiertas a lejanas tierras donde nadie es conocido.

kim Bertran Canut

jueves, 28 de marzo de 2013

Tempus fugit

De disponer de más tiempo, dedicaría varias horas al día a buscar y expresar la razón por la que ellos eran los animales superiores. Pero no podía permitirse esas frivolidades, estaba ocupadísimo en comer pienso y en correr en esa especie de noria que le habían puesto en su jaula.



Dos azucarillos, por favor

Los sobres de azúcar con frases de Confucio le resultaban vulgares, de ahí que siempre tomara el café en casa, en su juego de porcelana inglesa dispuesto sobre un mantel bordado y con un pequeño cuenco con terrones, que cogía con unas bonitas pinzas de plata. Tenía moldes para los cubitos de hielo con formas de flores y corazones, y también un picahielos con motivos labrados en el mango, pequeñas bolsitas de lavanda anudadas con lazos de colores y un abrecartas de cristal de murano, una colcha de patchwork y cojines a juego. Cuando acomodada en su sillón orejero, con una cálida manta de tonos pasteles sobre las rodillas, oyó un ruido extraño mientras degustaba unos pastelillos embebida en una tierna novela romántica, dudó por un instante si asir el picahielos o el abrecartas a la amenaza de “¿Quién anda ahí? La policía está de camino”. Ni se le pasó por la cabeza lanzar a destajo el cuchillo de trinchar al presunto intruso. Aunque acertar con tan fina punta en esa zona tan vulnerable de la nuca y no dejar mácula alguna en sus cortinas nuevas con alegres escenas bucólicas fue tan preciso como alcanzar el tiempo de cocción exacto de su compota. ¡Cuánto mal gusto!



martes, 26 de marzo de 2013

Cumplellanto bisiesto

Mi padre era hortelano, cultivaba en una pequeña parcela detrás de casa. Mi madre me alumbró entre cebollas un 29 de febrero, se dirigía a las tomateras para colorear su ensalada cuando rompió aguas entre los primeros bulbos tímidos de Liliáceas. Según contaba, fue un parto muy rápido en el que las dos lloramos mucho, y ella no precisamente de la emoción, yo ya era la séptima. Decía que fue por las cebollas, salieron muy fuertes. Lo curioso es que, después de mi llanto primigenio, nunca se me vio una lágrima más. El doctor dijo que se me secó el lagrimal. Pero pasaron cuatro años, llegó el 29 de febrero, y volví a llorar, y así celebro mis cumpleaños bisiestos, llorando e inventando una tragedia, porque siempre es más fácil el drama que tener excusas para llorar de felicidad, ¿o no?



En Su Sitio

Ese punto que flotaba, unos vientos inesperados, lo llevaron en direción equivocada. Lo que parecía luz, eran restos de un fondo de mar con fósforo de espinas; el campo verde eran ortigas. Fué rescatado y acogido en donde fue su origen convertido una burbuja envolvente.Protegía el cuerpo, adoranba el alma, y nutría la mente. Un placer recuperarlo, del vacío remitente.



lunes, 25 de marzo de 2013

Todo tuyo

Ese punto de locura que me sugeriste, mi desapego de lo real en catálisis hacia esa magia que te hace sentir tan especial. Ese punto que ha crecido hasta ser la esfera incontrolada que te envuelve y te encadena. Ahí lo tienes, todo tuyo por mucho que te duela.



domingo, 24 de marzo de 2013

EN LA SOLEDAD DE LA CELDA

La tarde caía sobre la ciudad. No era una tarde cualquiera. Podía escuchar el ajetreo exterior desde la soledad de su celda. Gritos silenciosos llegaban desde las afueras de la prisión; voces de familiares y amigos del preso clamando eterna clemencia. Cogió un viejo rosario, herencia de su abuela paterna, que guardaba en el fondo de su cajón y fue dejando pasar las cuentas entre sus dedos, sintiendo que se filtraban como el agua que busca escaparse para llegar al mar. A las seis menos cinco, la puerta de su celda se abrió con un ruido sordo. El condenado de esa tarde era él.

mariano