El tenía un tío abuelo que había muerto un lejano y frío día de diciembre. Era un hombre lunático y visionario. A él le enseño a escribir historias de pequeño y también a descubrir gemas entre los roquedales de la Alcarria.. Se llamaba Gabriel Palafox. Por eso cuando empezó a escribir tomó su nombre. Como homenaje o, tal vez, por un impulso de la sangre. Hoy la editorial Alhulia publica su primera novela: El día que fuimos dioses, con su verdadero nombre: Francisco Rodríguez Tejedor. Pero los primeros versos son como los primeros besos del primer amor. Nunca se olvidan. Hoy sale del armario. Será Francisco y no Gabriel. Pero detrás del espejo siempre quedará el lugar en donde nace el brillo de las piedras preciosas y de las pupilas de los primeros lectores, a los que nunca olvida. Ni olvidará.
Gabriel Palafox
Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter
Gabriel Palafox
Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter
¡Muchas enhorabuenas! Por el regreso, por el libro, por este homenaje.
ResponderEliminarEnhorabuena, Francisco. Ya estoy deseando leer tu novela. Me alegra mucho tu regreso.
ResponderEliminarUn saludo.
Bienvenido a casa!!!
ResponderEliminarEnhorabuena, Francisco Rodríguez Tejedor (se me hace raro llamarte por tu nombre), por cumplir tu sueño. Leeré ese libro apasionado como si se tratase de las cartas de un amigo lejano que después de mucho tiempo da señales de vida y me cuenta a través de ellas como le fue en aquél viaje que un día emprendió.
ResponderEliminarMe alegro enormemente de tu regreso. Un abrazo.
Bueno, habrá que aprender tu nombre, aunque para mí, será difícil olvidar a Gabriel Palafox. Y una vez vertida esta lagrimita, ¡toda la felicidad del mundo para ti y un gran éxito para tu obra! Enhorabuena, Francisco, porque cuatro años, son muchos años enredado entre palabras, aunque sin duda alguna, habrán quedado bellísimas, como otras tantas que compartiste con nosotr@s. Y como el título promete. Adelante y mucha suerte.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Eglon por tus palabras. A algunos compañeros de los que tengo el e-mail les he presentado el libro directamente a ellos.
ResponderEliminarSi tienes interés ahí te dejo el mío: Gabrielplafox7@hotmail.com
Disculpa Eglon, el e-mail correcto es: Gabrielpalafox7@hotmail.com
ResponderEliminarMuchas gracias, Sara. Y yo ya estoy deseando leer tus comentarios a la novela. A mi tambien me alegra volver a esta nuestra casa. Un abrazo
ResponderEliminarBien hallada de nuevo Marga.
ResponderEliminarVeintiuno, el gran Veintiuno, qué alegría volver a leer tus agudos comentarios. No has pensado dedicarte a Editor?Espero de verdad que leas la novela y la comentes como solo tú sabes. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Mirina por tus palabras. Si lees la novela intuyo, por tu forma de escribir, que te gustará mucho. Cuatro años es mucho tempo, es cierto, pero todo lo que deseas de verdad cuesta, por lo menos a mí. Estoy contigo que nuestros nombres literarios sin que, tal vez, nos demos cuenta, se van llenando de resonancias en los lectores. Entonces quizá haya que mantenerlos. Cada uno en su ámbito. Te animo a escribir más. Recuerdo tu sesibilidad y la belleza de tus palabras inundando los rincones.
ResponderEliminarEnhorabuena, Francisco (Gabriel: para no romper el espejo del armario), por finalizar el esfuerzo que supone terminar algo en larga distancia. ¿Confirmado que es una novela, no?. Creo que me he liado al leer en tu texto:
ResponderEliminar<<...publica su primera novela... Pero los primeros versos son como...>>
Y enhorabuena porque una editorial te lo hay publicado, pues supongo que no lo hacen si no huelen a dinero (o sea: que te han reconocido la calidad literaria). Si se vende bien, ya te veo preparándote para la segunda ;-)
Por lo demás, decirte que me alegro de tener noticias tuyas; y tan buenas. Un abrazo.
Felicidades Gabriel. Bienvenido a tu casa . Un abrazo
ResponderEliminarHola Albada, mucho gusto de saludarte de nuevo, en esta nuestra casa, y muchas gracias. Un abrazo también para ti.
ResponderEliminarLuis, en la novela, como puedes ver en la síntesis, hay, entre otros personajes, una pareja de estudiantes que se recorren la ruta machadiana haciendo su tesis de fin de carrera sobre el gran Antonio Machado. Es una novela, pero también hay un sitio para la poesía. Un abrazo
ResponderEliminarPues no me queda sino felicitarme por tu regreso y felicitarte por haber logrado "parir" una novela y ofrecérnosla para su degustación. Dice mucho de ti que te hayas vuelto a pasar por este tu rinconcillo literario para hacernos partícipes del feliz alumbramiento. ¡Enhorabuena! Si algún día lo presentas en Barcelona, no dudes de que me acercaré para que me lo dediques. Y si no, pues me guardo el correo para asegurarme buena lectura en próximas fechas. Un abrazo, y felicidades de nuevo.
ResponderEliminarPues muchas gracias a ti Hank, nuestro maestro de thrillers, humor negro y, sobre todo, buena literatura, crítica y capaz de remover las aguas profundas de los viejos dogmas y las inercias ancestrales, con unas gotas de mala leche incluídas también. El parto ha sido largo, 4 años, y la pelea buscando editorial también dura, como estos tiempos. Vosotros en Relatarium me habéis ayudado mucho para no perder la moral. Y el que lea la novela verá en la nominilla de agradecimientos esto que digo. Un abrazo
ResponderEliminarEspero y deseo que triunfeis los dos.
ResponderEliminarUn poeta siempre será poeta, aunque se esconda en el ángulo más oscuro del armario.
Saludos
Muchas gracias Nuria. Al final del libro hay una dedicatoria en la sección de Agradecimientos y Reconocimientos que dice: A los compañeros de Relatarium y sus estrellas. Tú eres una nueva estrella en este pequeño universo. Bienvenida. Y que en las noches oscuras, nos alumbres con tu luz, nueva y distinta.
ResponderEliminar