sábado, 24 de diciembre de 2011

Belen

Cansados de transitar por el camino ante la indiferencia general, la pareja de emigrantes, harta de buscar alojamiento por todos los rincones de la ciudad, llena por un acontecimiento festivo. Decidieron pernoctar en un pequeño local, por recomendación de unos ocupas, en el cual había instalados unos animales, que no se les inmutó el semblante, ante la extraña pareja, y siguieron rumiando, cuando ella rompiendo aguas se puso de parto. En el desespero, el hombre puso al recién nacido a su calor.

Alfred


Un diamante es para siempre

Este año, decidió gastar todos su ahorros en ella abducido por el eslogan " Un diamante es para siempre", Paro un minuto para comprar la prensa, entre las noticias había una sospecha...corrió despavorido para cambiar su regalo, al llegar a la joyería y abrir la cajita se encontró con un charquito de sangre...

Matrixtilla


Humildad

Cuando se lo presentaron, no le presto ninguna atención por la simple razón de que no era su tipo aunque siempre que la veía se deshacía en arrumacos llamar su atención. Unos años mas tarde sus destinos se cruzaron irremediablemente, ella enfermo.Los dias en que no se levantaba, ni comía se limitaba a mirar uniendose a su proceso...Nunca le leyó en sus ojos un reproche, por el contrario se podría decir que la felicidad de sus dias consistía en contemplar las pequeñas mejoras de su convalecencia. Es así, como le fue cogiendo cariño,esforzándose por darle lo que por justicia tenia bien merecido. Ahora, pasean juntos, juegan , son cómplices y es ella la que no puede pasar un minuto sin su presencia. Sin duda, aquel perro la había dado la mayor lección de humildad sin mediar palabra.

Matrixtilla


Entrañable Santa Claus

Amaba fanáticamente a la Navidad y a todos sus símbolos, incluyendo a Santa Claus. Pero aún más amaba a su cama. Por eso, cuando, al volver de la Misa de Gallo, se lo encontró en su cama, lo mató de un tiro. Algo apesadumbrado, apartó el grueso cadáver, recriminando a su mujer, que, casualmente, también estaba en el mismo lecho, que hubiese permitido al gordinflón usar su querida cama. Pasado el enfado, marido y mujer abrieron los regalos que el entrañable Santa había dejado junto a la chimenea.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Hipocresía

Este año, quiso hacer honor a su nombre no participando en las fiestas. Se recostó en un parentesis, dejando pasar los días de sonrisas forzadas, intercambio de regalos y familiares presentes en momentos innecesarios. Se paseo por el mundo, uniendose en su infortunio...todos los comensales la echaron de menos, sintiendose desnudos sin ella. Se llama hipocresía,y decidió sentirse triunfadora traicionando los semblantes de los que durante tantos años se habían refugiado en ella.

Matrixtilla


Maldita crisis, maldita Navidad

Todos se arremolinan alrededor del cuerpo tumbado en la mesa. Viste de rojo, lleva una gran barba blanca y tiene un ridículo gorro. La madre grita.

-¡Qué brutos sois! ¡Le habéis destrozado la cabeza, madre mía, qué manera de sangrar!

El marido protesta encogiéndose de hombros.

-Mujer, no calculé bien, perdona...

La mujer lo mira, resignada.

-Vale, vale, id desnudándolo, a ver si éste no tiene tanto relleno de plumas como el del año pasado. Y tú, hijo, enciende el horno. ¡Ay, esta crisis!

Hank66


¿Experiencia previa?

Juan responde a las preguntas con una vocecilla tímida y temblorosa que no desentona con su actitud sumisa. De tanto en tanto levanta brevemente la mirada hacia el hombre que estudia los papeles donde figuran sus datos. Vuelve a humillar la mirada cuando empieza a escuchar la voz.

-Bien... ¿Experiencia previa?

El hombre mira a Juan, lo traspasa con la mirada. Éste, aturdido, contesta, mirando al hombre que adivina tras la máscara negra.

-No, señor. Es la primera vez que me cortan la cabeza.

Hank66


Bolas

Como cada año,por Navidad, querían engalanar la casa, para celebrarla y recibir a la familia en la comida anual con la vivienda alegre. Subieron al altillo donde se guardaban cajas conteniendo bolas, cintas, figuras y abalorios varios. Una vez con ellas se dispusieron a preparar la decoración navideña, mientras contemplaban las bolas, recordaron cuando reñían a los hijos, por romper alguna jugando. Se quedaron con la mirada perdida, y las manos temblorosas, si nadie a quién alertar, salvo ellos.

FELIZ INVIERNO

Cor los buenos deseos de OPTIMISMO y ALEGRIA añadiendo SOLIDARIDAD con los que inevitablemente sufren, ausencias, enfermedades, discapacidad,... Y a sus familias.
Para crear una red invisible de bienestar indestructible. FELIZ, INVIERNO,
y todo lo que conlleva
Arena

FELIZ NAVIDAD

Para los que resbalan y para los que transitan con garbo.
Para los que pasean y para los que se detienen a mirar.
Para los que sentimos cerca y para los que nos siguen desde la distancia.
Para todos los que están y para los sin estar están.
Para los que se juntan en la mesa con sus seres queridos y para los que los añoran en estas fechas de forma especial.

Para todos/as...¡FELIZ NAVIDAD!
Albada

!Feliz Navidad!

¡Estoy de la navidad hasta el moño! tanto amigo invisible ¡y tan invisible! ¿y la familia? vaya rollazo, todos medio borrachos discutiendo; para colmo papá Noel que es como el hombre del saco, pero en blanco y negro.
Pero este año se acabo, me como una tortillita y a dormir.
Ya en la cama oigo como mis vecinos cantan y ríen ¡Demonios me está entrando morriña!
Pienso con ternura en los amigos: los visibles y los invisibles y en mi familia, incluyendo a los pesados.
Me duermo pensando en los que están solos sin elegirlo y a ellos dedico este "FELIZ NAVIDAD"



desasosegada


jueves, 22 de diciembre de 2011

Estilo

Su propio talento le aburría así que se descargó un programa que le ofrece un número aleatorio de palabras escogidas al azar. Aún pulsando una sola vez por texto, con una precisión que envidiaría cualquier científico, sus historias rezuman originalidad y frescura por las cuatro esquinas. No puede evitarlo.


montse


Letras

Las letras estaban confusas, intentaban escapar cada una por su lado, no se sentían identidad alguna, y temían el uso que de ellas pudiera hacerse. Cuando más inquietas se sentían, como ciervos ante la tormenta, fueron cayendo prisioneras en un orden del que no podían escapar, una A se dio a la fuga, creyendo que al haber varias no lo notarían pero fue puesta en la cola de la formación de la palabra.

Alfred


Ilusiones

Levitando erráticamente, se dio de bruces con otro, de un azulón hortera, que también flotaba sin rumbo definido. A pesar de su desconfianza, permitió que se le acercase, pero sin fusionarse. Eran solo dos, pensó. Calculaba el porcentaje que exigiría para él, cuando, sin saber cómo, se vio rodeado de docenas, cientos, quiá, millones de sueños de todos los gustos y ambiciones que reclamaban, cada uno para sí, una exagerada parte del premio al que él, por ser el primero, tenía derecho preferente.

tapia


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gotas

Las gotas de agua iban cayendo por las hojas, arrastrando en su paso el polvo, que el viento había depositado en ellas, arrancándolo a una tierra yerma que no tenía ninguna planta o musgo que la protegiera ante su azote, por ello al convertirse en un suave lodo, enriquecía la tierra sobre la que caía, abrigando las raíces de los arboles de las inclemencias de los fuertes y fríos vientos del norte,esos que no respetan edades ni compromisos adquiridos, todos se inclinan ante su fuerza, ateridos.

Alfred


lunes, 19 de diciembre de 2011

Presentación

Por fin iba a conocer a la familia de su novio, eran gente seria y adinerada, por lo que le rogó fuera arreglada pues ella era un poco suelta. Así que se puso su vestido con escote, sus medias negras y sus zapatos de tacón. Se gastó el dinero en un pase por la peluquería, pues quería impresionar. El encuentro se había pospuesto varias veces por razones diversas, pero las recomendaciones eran siempre las mismas. Entró en la iglesia toda decidida a ver su novio en una caja preciosa ante el altar.

Alfred


La soledad de un hombre

"La última alma humana" es el título de mi novela, en ella medito sobre la soledad del hombre.
He tardado 3 años en escribirla y pese a las quejas de los míos me he entregado a ella sin fisuras.
Hoy la he presentado ¡Qué fiesta tan magnífica!
Es cierto que mis amigos no han acudido por razones diversas; mi mujer, que sólo piensa en el divorcio, no ha aparecido y mi hija ¡no iba a venir desde EEUU! Sólo mi padre está orgulloso, aunque no asistió... por no estorbar.
Abrazado al libro me acuesto solo en mi inmensa cama !por fin importante! !por fin famoso!


desasosegada