sábado, 5 de mayo de 2012

Madres por error

Eva no quería tener hijos, le cansaba hasta hablar de ello. Tenía grandes planes para con su vida. Por un fallo de pastillas tuvo la primera gestación, por un error de cálculo se embarazó del amante de una noche loca, y por la no confirmación de la vasectomía llegó el tercero bebé.

Verla en el pediatra quita las ganas de ser ella o los niños, pero eso sí, sabe de todo, porque es madre de tres. Y cualquiera se lo discute!.

Albada

Madres por vocación

A los treinta, y tras dos noviazgos sin hallar al hombre adecuado, formalizó los trámites para tener en acogida a niños tutelados. Tuvo a su cargo dos hermanos, luego a un niño de dos años y a una chica de quince. De todos se encariñó, pero se despidió de ellos, como las normas marcaban, y que aceptó con cada firma. Triste pero sin dramas. Ahora, que su madre la confunde con la abuela, la trata como a una hija, cuidándola con cariño y paciencia.Le dicen: ¿Qué sabrás tú, que no eres madre?


Albada


viernes, 4 de mayo de 2012

Venganza callada

Contraté a aquel informático por intuición; parecía un chico manejable y así fue.
Nunca puso un pero; por urgente o difícil que fuera una tarea el contestaba: "sin problema".
Pero llegó la crisis y hubo que echarle. Se lo anuncié a las 9 y las 10 vino a despedirse aparentemente resignado.
Nunca pude explicarme como aquel muchacho de flequillo repeinado pudo vaciar los ordenadores en una hora. Los dejó limpios como si la empresa empezara a funcionar en el momento en que él salió por la puerta.


desasosegada


jueves, 3 de mayo de 2012

ESPERANZA

La esperanza abre el futuro, la ilusión el porvenir, el buen tiempo el optimismo, la luz... ganas de vivir.
El aire en la frente provoca seguir adelante...
Ya pasó el invierno, la primavera está en plenitud, es tiempo de abrir ventanas, sacarnos el frio de encima y proyectar de forma colectiva toda la energía positiva que podamos generar.

No esperemos la lotería, forjemos nuestro propio futuro y el de quien nos rodea, y demosle la espalda al mal fario y al pesimismo. ¿Que significa crisis?.

JESTA