jueves, 23 de mayo de 2013

Censura

Cuando la nueva inquilina llegó al piso, todos los vecinos mascullaban en silencio, mientras cerraban persianas y corrían cortinas; como si de un virus se tratara. Ella, era descarada, fresca, alegre, joven y muy provocativa en sus formas. El punto tres de la orden del día de la próxima reunión de propietarios, le estaba dedicado en exclusiva. Exactamente, entre la renovación del seguro de la finca y el presupuesto de la nueva alarma. No estaban dispuestos a consentir una mínima alteración en sus normas de convivencia, perfectamente planificadas y estudiadas. Pocos vecinos la han podido ver como quisieran: provocando, contagiando, e influenciando malos hábitos a sus hijas e hijos, pero... hay una señal inequívoca desde que ella llegó: todos tenemos una señal circular rodeando el ojo izquierdo o derecho, dependiendo de la postura que hayamos cogido al intentar visualizar a la bestia.

21

6 comentarios:

  1. Hola 21, jajaja me ha hecho reír y eso me gusta mucho y sé que no es fácil.
    Enhorabuena por este micro, muy divertido y además si conocieras a la presidenta de vecinos de mi comunidad comprobarías IN SITU que estás cosas pasan, o casi jaja.
    Un saludo de Montesinadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte sacado una sonrisa. Creo que es la mejor de las bienvenidas, Montesinadas. Las comunidades de vecinos dan para más de lo que sirven.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Sonrió simplemente al imaginar las imágenes que han atravesado tu mente para poder escribir este relato.
    La alteridad y el miedo inherente a ella, es un tema que puede superponerse a miles situaciones del cuotidiano. Lo has relatado con humor.
    Je vous félicite cher "21".
    Henriette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de mi, ya sabes que cualquier cosa.
      Gracias por tu comentario, Henriette.

      Eliminar
  3. Es curioso, hemos perdido la atalaya desde la que nuestros padres fisgaban el mundo, creo que las puertas modernas ya ni siquiera la llevan, afortunadamente esta comunidad, mantiene la costumbre.
    Me ha gustado 21.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van sustituyendo por las tecnologías, aunque todavía quedan algunas por donde asomar. Gracias por el comentario, Marga.
      A mi, me sigue gustando esa naturalidad tuya con la que desmenuzas temas tan importantes.
      Un beso, Marga.

      Eliminar