sábado, 5 de noviembre de 2011

108

Tras cargar el último expediente en la aplicación telemática, cerró la última ventana de Windows. El reloj de la esquina inferior derecha del monitor indicaba que aún no era medianoche. Pulsó ?Enviar?. Satisfecho por haber acabado dentro del plazo, se permitió unas partidas de solitarios hasta bien entrada la madrugada.

Había completado, en modalidad automática, el despido de 108 investigadores de su Centro. Incluyendo su jefe, el director de Informática. Plácidamente, procedió a autoapagarse.

tapia


Desconstruyendo

Refugiándome de la lluvia otoñal, estudio tu lacónica respuesta a mi nota, el cuidado verbo con que analizas y desmenuzas tus pulsiones, hasta disgregarlas en sus mínimos elementos integrantes, con sintaxis precisa y lógica intachable. Enumeras, ponderas y elogias mis propias emociones, la belleza de mi imperfección, los detallados pros y contras de mi pensamiento lateral.

Te escribiría de vuelta. Pero salgo y me empapo de fría lluvia. No necesito refugio: Mi nota contenía dos únicas palabras.

tapia


viernes, 4 de noviembre de 2011

Ommatidia

Junto a ti, en torno a ti, rondando tus brazos, tus piernas, tu torso, trazando, imperturbable, completos giros circulares, azarosas espirales, acariciando, explorando, mesando tus cabellos, suavemente zumbando su velado deseo en el umbral de tus oídos, tus asombradas, irisadas, irritadas pupilas reflejando sus ojos compuestos.

Tu risa callejera, tu pálido cuello, tu paso playero, tu chupa de falso cuero. Indefensos frente a los asombrosos, insolentes, terroríficos, por impertérritos, omatidios

tapia


No hay fórmulas

Dicen que viajar enriquece; estoy de acuerdo.
He conocido gente que ha dado patadas a las piedras de medio planeta y posee una mente abierta, ancha, clara. Pero también hay quien recorre toda su vida el mismo sendero y sin embargo atesora una forma profunda y serena de concebir el mundo.
Los hay que después de recorrer mil caminos sólo son unos tuercebotas y quien pasa su existencia observando reflexivamente y no logra ser más que un cotilla.
No hay fórmulas contra la frivolidad.



desasosegada


Inteligencia Artificial

Buscaba soluciones que satisfacen restricciones complejas aplicando algoritmos basados en estrategias de retrotrazado, propagación de restricciones o búsqueda local.

Llevaba días considerando el mejor modo de atacar el problema. En una distracción, alzó la vista hacia una bellísima muchacha que se solazaba sobre el césped. Durante un segundo, consideró el trocar el problema a resolver.

Sólo un segundo. Volvió, por supuesto, a su problema. Y entonces vio la solución. Por fin resolvió el sudoku.

tapia


jueves, 3 de noviembre de 2011

Ortogonal

Y mientras busco la felicidad, juego con átomos, calculo la distancia precisa, encajo protones en ángulos inequívocos, traslado conformaciones exactamente igual a como lo haría mi alma, si ésta existiese: la más borrosa de las nebulosas que se amolda sin esfuerzo aparente, siguiendo principios de mínimos de energía.

(Que se te amolda)

Y aún continúo buscando.

(Buscándote)


tapia


Liturgia

Colocó, metódicamente, las últimas prendas de ropa sobre una silla, y, respetando, uno por uno, los pasos rituales, se postró imperturbable ante el espejo, para comenzar, en la soledad del cuarto vacío, aquella ancestral ceremonia nocturna.

Cada noche que pasaba, se sentía un poco más cerca de lograr su objetivo. Ya pronto se reconocería a sí mismo.

Cronopio


Están entre nosotros

Lo único que sabían los agentes es que el asesino en serie estaba en el atestado vagón y era poseedor de una gran fuerza física. Los viajeros salieron uno a uno. El último fue una viejecita encorvada. Hola, señora. Hola majo, respondió gravemente. Quedas detenido, monstruo. Los viajeros en el andén asistieron aterrados a la metamorfosis. La foto colectiva los liberó de la visión.


Cristina


martes, 1 de noviembre de 2011

Sentimiento mágico

Eran dos rechonchos, sentimentales, pasionales.

Una proximidad en sábanas de seda, con vista a las estrellas, desencadenó en su interior una especie de energía nuclear en alza.
Una indiscreta cremallera pellizcando y los enredos en cordones impidieron el resto.

Guardan los gallumbos y la faja como reliquias.

Sentimiento mágico


Arena


lunes, 31 de octubre de 2011

Entre líneas

Mientras acumulo viejos papeles desgastados, dando formas imposibles y absurdas a los recuerdos, mientras maquillo la noche con nuevas pinturas de guerra, adquiridas deprisa y corriendo en cualquier esquina...percibo que has vuelto, y que me esperas parapetada tras mi vieja colección de metáforas vacías y palabras mojadas. A pesar del frío que nos envuelve desde hace ya demasiados meses, has dejado de buscar abrigo en letras ajenas o en melodías de paso.

Cronopio