Mes de mayo, mes de María, de comuniones y procesiones, según ciertas tradiciones religiosas de cultos antiguos, de ir con el lirio en la mano, de pasear sonriente ante la primavera, mirando con cariño los pájaros que nos rodean.De llegar a la plaza, curiosear entre tenderetes varios, qué nos ofrecen lo último, en planes de futuro, de reivindicaciones a la carta, de protestas dignas, de desencantos políticos, de indignación total, de camaradería ideológica. De un nuevo despertar social, seguro.
Alfred
Alfred
Me gusta como has mezclado costumbres con la actualidad, y sobre todo tu canto a la esperanza.
ResponderEliminarGracias Pilar, es un contrapunto entre de donde venimos, y sus condicionantes, y hacia donde podemos ir, con sus ensoñaciones. Un abrazo.
EliminarMayo, pasamos del mes de María al mes de la Plaza, con procesiones multitudinarias.
ResponderEliminarEstupendo enlace entre lo clásico y lo actual Aunque, un poco mezclado, puede que haya de todo un poco. Y un mejor futuro.
La vida, la sociedad, las ideas, los resultados, todo es una mezcla, un potaje que puede resultar sabroso o repugnante, a veces un fallo en uno de los ingredientes te puede chafar un plato, el equilibrio lo es todo. Un saludo Josfin.
EliminarDe acuerdo con lo del equilibrio, pero no hay que olvidar que hay tantos gustos y criterios como personas. Todos válidos.
ResponderEliminarSaludos, tmb
contra gustos no hay disputas, cada persona tiene los suyos, pero si de la unanimidad sacamos un criterio valido para muchos, nos quitaremos disgustos
Eliminar...de lugares comunes, y, si se tercia, por qué no, de optar por un dolce far niente. Mientras tantos se desangran a ojos vistas.
ResponderEliminar...de lugares y de actitudes, de no hacer o de no poder, persiguiendo el ser, antes qué el poseer, mirar cómo se desangran para tomar el relevo, dejar tu fluido vital, en un intento de vacunar la población entera.
ResponderEliminar...de pasividad delincuente cuando lo obligado es actuar; de, ajeno a realidades sangrantes, profundizar en nirvanas, flores y floripondios; de esperar a que escampe o, sin esperar, huir dejando atrás todo lastre social, familiar, personal; de negar lo evidente; de jugar a hablar y no decir nada; de seguir buscando y propagando el vacío más insustancial. Con bonitas palabras. Con flores a María (cuál de las Marías conocidas, chi se ne frega).
EliminarA todas las Marías que esperan de nosotros, la actuación decisiva, la palabra justa, para difundir la idea que nos ara más libres y por ello más completos.
ResponderEliminarLas palabras huecas son las qué más resuenan, lo notamos en parlamentos y medios, las autenticas, en su pesadez estructural se quedan en la calle, donde reside toda la verdad.
"El Gobierno de [Georgios] Tsolakoglou ha aniquilado mi habilidad para sobrevivir, la cual estaba basada en una muy digna pensión que yo solo pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Dado que no tengo una edad que me permite reaccionar de otra manera (aunque si un compatriota griego hubiera agarrado un kalashnikov, yo lo habría seguido), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna antes de tener que rebuscar comida entre la basura para poder subsistir. Creo que la gente joven sin futuro agarrará un día las armas y colgará a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo como los italianos hicieron con Mussolini en 1945".
ResponderEliminarCarta hallada en el bolsillo del pantalón de Dimitris Christoulas, el farmacéutico jubilado que se pegó un tiro en la cabeza el 4 de Abril de 2012 en la céntrica plaza Syntagma de Atenas.
(A esto tan concreto - basta de hueras charlatanerías y de charlatanes vacíos - me refiero).
Puedes coger el fusil y liarte a tiros contra toda autoridad que consideres injusta, o puedes poner las palabras que hagan reaccionar a los que con sus votos la legitimaron.
ResponderEliminarNo te pases, toda, toda...El término "autoridad" admite múltiples lecturas. Sólo hay que fusilar a "estas" autoridades.
Eliminar"Palabras que hagan reaccionar"...parviño.
Fusilar implica que no vas a darles oportunidad de defenderse.
ResponderEliminarVeo que te cuesta entender las cosas de más elementales de la vida, por muy claras que se te presenten.
EliminarTe explico: Si buscas ser legalista, existe en muchos marcos legales la figura de "defensa propia". Reacción legítima ante una inequívoca amenaza de muerte: Evitar que me (nos) masacren (del todo).
"cosas más elementales" (el "de" está de más)
Eliminar"cosas más elementales" (el "de" está de más)
EliminarVeo apreciado ser anónimo, que no nos pondremos de acuerdo, te dejo con tu fusil, y me quedo con mis palabras, con las cuales no pienso agredir a nadie ni que sea en defensa propia.
EliminarSolo quiero una reacción legítima ante la injusticia, el derecho a la protesta, el derecho al dialogo.
Contemporizar.
EliminarNo, contrastar, confrontar, indagar, estudiar, cualquier cosa menos hacer el borrego.
EliminarPues la mezcolanza de "Flores a María" y perroflautas, anhelos de justicia y lirios blancos en manos infantiles...me ha parecido como un balcón de azulejos gaudianos.
ResponderEliminarMe gustó, qué quieres que te diga.
Un abrazo
Gracias Albada por tus palabras de elogio y comprensión ante el micro.
EliminarUn abrazo.