sábado, 18 de septiembre de 2010

Otoño en el Sur

El Sur es extremo. La luz es más intensa y la lluvia no es tímida, no chispea, ni llovizna, los elementos son como los sentimientos, se muestran con todos sus excesos. El estío avisa de su marcha con tres días intensos de agua, es el llanto de nuestra melancolía recordando días interminables y tiempo libre a borbotones. Las noticias tienen rostro de muerte, las riadas suceden una vez más. El agua pasa con el título de propiedad, dicen los ancianos. Bienvenido Otoño.

veintiuno.


2 comentarios:

  1. Me encanta el relato, sobre todo hay dos frases en él que me han cautivado por su belleza y su profundidad: "los elementos son como los sentimientos, se muestran con todos sus excesos" y "El agua pasa con el título de propiedad". Sobre esta última, ¡qué gran razón! Qué obstinados y prepotentes llegamos a ser los humanos intentado domesticar a la naturaleza. Muy bueno, Veintiuno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanadis, es una pequeña reivindicación al Otoño del Sur, incidiendo en su aridez y en el carácter excesivamente festivo del verano en las playas. Los excesos se pagan con excesos. "Es el llanto de la melancolía recordando dias interminables y tiempo libre a borbotones"

    ResponderEliminar