Quiénes somos

Promovido por amantes de la literatura y el género corto, Relatarium es un foro de encuentro al servicio de todo aquel que desea expresar su espíritu creativo. La única condición, relatar brevemente.

El grupo original que puso en marcha esta idea nació espontáneamente en el verano de 2010 al calor de un concurso en un periódico nacional español. A muchos de nosotros nos envolvió el intenso poder de la palabra.

Los diferentes estilos, las orginales aproximaciones a un conjunto de palabras, las historias que se cruzan en el tiempo y el espacio, la capacidad de aprender de otros y de compartir el afán de mejora y la crítica, son algunos de los elementos que nos mantienen unidos en Relatarium.

Estas mismas razones nos abren a nuevos participantes. Relatarium no requiere registros, no plantea membresías, no tiene costes. Tan sólo escribe y forma parte de este punto de encuentro abierto. Te animamos a participar con tu opinión haciendo comentarios a los relatos de otros autores. Todos aprendemos de lo que nos dicen los demás.

Todos los textos y autores son bienvenidos, respetando siempre las reglas de etiqueta que nos hemos dado.

¡Bienvenid@ a Relatarium!


NUESTROS PRINCIPIOS BÁSICOS

Relatarium se ha dotado de unas reglas de comportamiento mínimas para sus miembros y lectores:
  • Respeto a las personas
  • Respeto a la obra 
  • Aportar algo al autor del relato cuando se hacen comentarios
  • Relatarium no es un chat: por supuesto mantenemos conversaciones vivas, pero éste no es su fin.
 En el respeto a las personas y su obra queremos puntualizar lo siguiente:

Considera que todo el contenido de esta web es propiedad intelectual de sus autores. Cualquier tipo de reproducción total o parcial de su contenido está totalmente prohibida, a menos que se solicite una autorización expresa del autor.

Deberás dar el reconocimiento que le corresponde a esta página web y a sus autores. Si no deseas solicitar autorización o si ésta te ha sido denegada, podrás siempre mencionar o dirigir a terceros hacia esta página mediante un hipervínculo o vínculo directo.Un correcto ejemplo de reconocimiento/mención en un foro sería: “Te envío un relato colgado en el blog Relatarium que me ha llamado la atención, se llama "Título del Relato" y la podéis ver en 280ypunto.blogspot.com".

Los hechos, opiniones y puntos de vista que se indiquen o puedan -bien o mal- interpretarse de los relatos en Relatarium, son solamente de sus autores, y no representan la política, las ideas, intenciones, planes, estrategias, ni postura oficial de ningún organismo, empresa, compañía, organización, servicio, o persona. Tampoco las de las personas que puedan realizar ocasionalmente tareas de administración o mejora del blog.

Relatarium facilita una plataforma de encuentro y publicación de relatos en su página web. Los relatos y su publicación tienen una finalidad de divertimento. Las personas con capacidad de administrar este blog no se hacen responsables de sus contenidos. Tampoco moderamos los mismos y por tanto estamos exentos de toda responsabilidad derivada de su contenido, falta de actualización o retraso, así como de cualquier pérdida, o daño que pudiera causar su uso o exposición por parte de terceros (autorizados o no). Toda la información se proporciona “tal como es enviada" por las personas que entran en el blog y envían relatos, sea adecuada, o no; sin garantía alguna.

Si los autores utilizan información procedente de fuentes externas para la elaboración de los relatos u otros contenidos, dichas deberían ser añadidas mediante un hipervínculo, o mencionadas de alguna manera para proporcionarles el reconocimiento que se merecen, lo que se hará igualmente con imágenes, etc. No copies ni pegues de otra fuente, a menos que obtengas su consentimiento.

Si crees o sientes que en Relatarium se puede estar violando los derechos de autor de alguien, por favor deja un comentario. Se buscarán las medidas para remediarlo lo antes posible.

Todas las marcas o derechos de cualquier tipo, nombres registrados, logos o insignias, usados o citados en esta web, son propiedad de sus respectivos dueños. Relatarium no puede ser responsable de su infracción por parte de los autores.

Los comentarios (no confundir con los relatos) que se pueden leer en esta web son responsabilidad única de las personas que los han escrito, éstas serán las únicas responsables de cualquier tipo de queja, daño o litigio que pudieran causar, bien de forma directa o indirecta. Relatarium no garantiza la corrección, veracidad ni exactitud de dichos comentarios, así como tampoco si son rudos, políticamente correctos o en cualquier forma inapropiada, aunque entre los administradores del blog haremos todo lo posible por evitarlo.

Puedes corregirnos si lo crees oportuno, estar en desacuerdo con nosotros, o preguntarnos tus dudas, pero por favor mantén la compostura ya que nos reservamos el derecho de borrar y/o modificar cualquier comentario que a juicio de las personas que administran el blog vaya contra las reglas de comportamiento de Relatarium.

No tenemos control de la información a la que pudieras acceder a través de los enlaces externos que hay en Relatarium, en forma de vínculos o iconos en el propio texto, en la cabecera, pie de página, barras laterales, zona de comentarios, etc. No podemos garantizar la corrección, exactitud o validez de la información que proporcionan las web a las que dirigen dichos enlaces.

Cualquier forma no autorizada de distribución, copia, duplicación, reproducción, o venta (total o parcial) del contenido de este blog, tanto para uso personal como comercial, constituirá una infracción de los derechos de copyright.

Al publicar o comentar en esta página web, confirmas estar familiarizado, comprender y aceptar la presente declaración.