jueves, 21 de octubre de 2010

Compatibilidad

El hombre sin sombra acudió a la cita apurado, con algo de retraso.

La mujer que no se reflejaba en los espejos le esperaba en la mesa del fondo tomando café.

Se miraron a los ojos, y sin cruzar palabra, se reconocieron al instante. En silencio, decidieron dar una oportunidad al destino.

Han pasado muchos años, pero, de vez en cuando aún se les ve, paseando de la mano por las calles más oscuras, evitando los escaparates.

Cronopio


7 comentarios:

  1. La mujer sin reflejo tomaba café en el fondo del Pretrixol .Siempre supo que con ese amigo sin derecho a roce, la vide se iba y se le venía:Paseo por el Gótico, silencios largos y un lenguaje entre ambas manos con normas repetidas y asumidas.Esporádicas y reales esas tardes les vacían y les rellena .Como un globo infantil, de...

    ResponderEliminar
  2. ...un tiempo a esta parte, flotan en la leve frontera que divide la felicidad de la agonía mientras siguen caminando entre silencios y huídas, entre...

    ResponderEliminar
  3. Son dos mitades, unidas por sus diferencias de luz, completando una sola, en su cotidianidad "diferente", que les excluye de nuestra realidad, creando una soledad cruel. Imaginación e ingenio, Cronopio.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado ese halo de misterio, o tal vez de romanticismo, o tal vez de irracionalidad. O tal vez de buena literatura.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué la ausencia de reflejo, o de sombra, ha estado siempre asociada, en la literatura, al pecado o al mal? Me pregunto si tú también, Cronopio,querías expresar algo de eso en este micro.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por los comentarios, y respecto a la interpretación que das, José Javier, es una posibilidad. Yo más bien había pensado en un personaje solitario (sin sombra), y en otro inseguro o que huye de sí mismo (y por eso esquiva los espejos), pero tu interpretación también es válida, e incluso más "literaria". La verdad es que desde ese enfoque, el texto gana en matices, creo.

    ResponderEliminar
  7. papelylápiz23/10/10, 1:55

    Muy bueno, Cronopio, yo lo había entendido con el sentido que le dabas, como una relación que empieza de un anuncio porque no son capaces de sentirse seguros, tiene complejos pero también desean sentir la pasión en el cuerpo de alguien. Si fueron una pareja gris o si fueron felices de verdad, ya sería otra historia.

    ResponderEliminar