martes, 12 de octubre de 2010

retroceder (21)

La vida está llena de sorpresas. (Con los años te das cuenta que la experiencia y la prudencia, sustituyen a la inteligencia, que son menos frescas, aunque si te dejan maniobrar, son más fructíferas en campo abierto). La última de estas, me ha producido fascinación. Como si se tratara de un tablero de juego, la última tirada de dados, me ha hecho caer veinte años y me ha relegado a una situación anterior, teniendo que revivir historias pasadas, dándole otra versión y con el depósito a medias.

4 comentarios:

  1. Querido veintiuno, creo que este relato empieza en "Como si se tratara..." y termina en "...y con el depósito a medias". Lo anterior, en mi humilde opinión, es la reflexión de la que nace el relato. Tal vez deberías agregar alguna cosita (cosita como : "la última tirada de dados de la vida") a la segunda parte para que se entienda más fácilmente lo que quieres decir, pero creo que tiene la suficiente fuerza y es lo suficientemente evocador como para vivir solo y libre, sin la explicación previa. Así, sin cojines, creo que es un gran relato.

    ResponderEliminar
  2. Si te he de ser sincero, como siempre que puedo, contigo. Ni lo he pensado. Me apetecía escribir, sin corregir, sin pensar. Escupir una idea que me rondaba, imaginando la vida como un juego, cualquiera de ellos, por ejemplo "La Oca", que es capaz de adelantarte en el trayecto o de retroceder hasta el principio. Todo lo que hemos luchado, todo lo que hemos dado.... y una mañana, alguien decide por ti. No sigues en un trabajo de más de 20 años y vuelves a empezar, con otras condiciones y otros recursos. Gracias amiga, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. papelylápiz12/10/10, 14:04

    Veintiuno, si alguien decide desde fuera sobre tus 20 años y sobre mis 32 años (de trabajo), vamos a tener que vernos en una cabaña, tengo el monte cerca y buen orujo. Vaaaale, nos llevamos folios y un portátil, jajaja.
    Ahora en serio: si es real, mejor ver la nueva situación con el mejor ánimo para convertirla (con tu decisión) en la mejor oportunidad posible.

    ResponderEliminar
  4. @papelylápiz
    Bueno, las cifras nunca son exactas, pero por ahí andan. A mi no me parece una broma lo que con espontaneidad has expresado. En algún momento, te cogeré la palabra, nunca mejor dicho, para apropiar una expresión y dotarla de contenido. Me encanta conducir y más si el destino es interesante. Por último, creo que, la nueva situación si bien es difícil, muy difícil. Me sirve, entre otras cosas, para rescatar hábitos perdidos y acercarme más a quién realmente soy.

    ResponderEliminar