martes, 16 de noviembre de 2010

Azul y viento

Azules las puertas, azules las ventanas, las cúpulas, los turbantes. Azules los barcos de pesca amarrados en puerto, mástiles y cables caóticamente entrelazados en un único amasijo de hierro negro con toques de boyas de colores. Ubicuo azul brillante contra el cobalto oscuro de un océano amenazador, azotado por fuertes vientos que desgarran el agua y levantan pavorosas olas que engullen las rocas de la costa africana. Essaouira, azul y viento, donde sólo las gaviotas y los niños son felices.

tapia


4 comentarios:

  1. ¡Ay Tapia! Los añiles y blancos del norte de África,qué pueblecitos! ¡qué callejas! Me has hecho aflorar la añoranza. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Buen relato, estupenda descripción.

    ResponderEliminar
  3. Tapia, espero que no te moleste, me parece una excelente descripción, pero no un microrrelato. No tiene argumento, ni trama, ni nudo, ni desenlace. Insisto, magnífica y detallada descripción de un lugar maravilloso como es Essaouira. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué descripción de un color... has inventado un azul tapia. La descripción del perfil de Essaouira azotado por dos frentes. Con dos estrellas: las gaviotas y los niños.

    ResponderEliminar