lunes, 22 de noviembre de 2010

Campo de Hielo Austral

Un blanco mundo de terrible belleza retrocede bajo el fuselaje, ejerciendo sobre mí una magnética atracción. Hace rato que he enmudecido de asombro, y no puedo apartar mi vista de los salvajes picos negros cubiertos de nubes, gigantescas garras que atrapan insondables hielos eternos. Pero ni siquiera las brutales fuerzas tectónicas que levantan continentes pueden impedir la fuga de ese hielo que avanza formando cientos de lenguas y se precipita en el océano con estruendosos rugidos de libertad.

tapia


4 comentarios:

  1. Tu relato me hace recordar el "perito moreno"

    ResponderEliminar
  2. Cautivadoramente narrado tapia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Volar con visibilidad sobre el Campo de Hielo Sur es inenarrable. Es decir, no entra en 500 caracteres ni en mil. Brutales picos rompiendo nubes, el duro blanco del hielo barrido por violentos vientos y la visión de, literalmente, cientos de glaciares, algunos de los cuales rompen directamente en el Pacífico. Otros dan a Lago Argentino, como es el caso del Perito Moreno, también espectacular, en un emplazamiento algo más "domesticado". Sé que con esta descripción no hago literatura, pero me apetecía rememorarlo.

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes las imágenes descritas, tapia. Creo que no hay nada comparable a pilotar una avioneta y observar a vista de pájaro, el mundo a tus pies.

    ResponderEliminar