domingo, 21 de noviembre de 2010

... de cuando fuimos dioses

Creyó verla... no perdió ripio en el leve viaje de una mirada fugaz con búsqueda infructuosa. Suficiente para comprobar que se trataba de "ella", aunque no la vió.
Después de tantos años, allí estaban, frente a frente. Sus vidas, separadas por el trasegar de los avatares existenciales.
Recuerdos agolpados. No dejó un solo instante de mirarla.
Años atrás habían "peinado" el bosque, cogidos de la mano, con los cabellos al viento, hombro con hombro... nexo divino. Hoy, solo reconocía a su alma gemela en rumores de un sueño existido.
21

7 comentarios:

  1. El reencuentro que trae de la mano recuerdos y fantasmas. "Hoy, solo reconocía a su alma gemela en rumores de un sueño existido" redondo.

    ResponderEliminar
  2. Si me permites un consejo, yo lo terminaría con un sueño extinguido en lugar de un "sueño existido". Ese reencuentro le ha hecho recordar y dolorosamente confirmar que ese sueño se evaporó durante los años de ausencia y que esa magia se perdió en "avatares existenciales", materiales y efímeros de la vida.

    ResponderEliminar
  3. @Vanadis
    ¡Hola Vanadis! Con respecto al final de 21 creo que es precisamente el carácter de realidad del sueño lo que le da más contundencia a la imagen, un sueño que realmente ha existido. Pero bueno, es una apreciación personal. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Eunuco
    Es un relato muy triste, Eunuco. Lo has "visto" y sentido. Buscar en la mirada a un alma gemela, a la que no logras encontrar, pero que hubo existido. Es triste y arropa más los recuerdos, ya que es lo único que te queda de ella.

    ResponderEliminar
  5. @Vanadis
    Claro que te lo permito, Vanadis. Aunque creo que lo dejaré tal y como está. Ya que él no ha perdido la estela que los unió, que con la palabra "existido", deja claro que pasó de verdad. Ella, tomo la decisión de apartarse de él, por el miedo al vértigo, al exceso de libertad. Cobijada en el sistema y el confort de la seguridad.

    ResponderEliminar
  6. " Ella, tomo la decision de apartarse de él, por el miedo al vértigo,al exceso de libertad."
    .....
    Me estoy atrebiendo a otro final de este recuerdo. Verdadero o imaginado...poco importa.
    Me gusta la idea de que Ella se aparto de él para protegerle, para ofrecerle una libertad que jamas hubiera podido dusfrutar a su lado.
    Entonces el relato pierde de su tristeza y da la posibilidad de verlo desde el prismo del gran amor que Ella sintio por el un dia.
    Que te parece 21?

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo

    La última vez que la vio, furtivamente. No reconoció a la chica elegida para vivir de verdad, de una forma diferente, aún por existir. Tuvo miedo de subirse a un tren que ya conocía.

    ResponderEliminar