miércoles, 17 de noviembre de 2010

Des-componiendo

Chocó contra los fantasmas de su incomprensión; se dijo, el corazón aún me late. Poco después feneció su buen propósito. Para evadirse se fumó una dosis de estramonio que, al hacerle efecto, lo convirtió en un ser robótico, que igual ama la otra orilla de la vida que la vida que lo sujeta como a una mata en la tierra. Cuando pasaron los efectos del tóxico, volvió a hacerse buenos propósitos, algún día llegaría a la otra orilla, sin ayudas.

RubiadeBote


6 comentarios:

  1. Rubia!! yo necesito ayuda porque este relato narra perfectamente la lucha que puede tener alguien por salir de un mal camino, pero algo se me escapa, el título me está haciendo dudar, creo que pillo algo pero no estoy segura, saludos, y que sepas que siempre tengo que releer tus micros, en su segunda o tercera lectura noto algo diferente que en la lectura primera, me gusta tu estilo, consigues, dicho coloquialmente, que me rompa la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Sublime!! lo he pillado, no solo es un relato estupendo sino que leyendo Ogro de Tagore caí en la cuenta de algo evidente! ja,ja,ja eres una gran escritora Rubia

    ResponderEliminar
  3. @anamaria¡Hola, preciosa!, gracias por tus comentarios.
    Te aseguro que el día que tenga 2 fans, te propondré para presidenta del club, Jajaja.
    El relato lo empecé descomponiendo las 5 palabras propuestas (camufladas en el texto) para componer un relato, y descomponiendo al protagonista para componer su búsqueda. Y aciertas que es para salir de un mal camino, en unos casos del camino de la droga, en otros del camino puramente materialista.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pones como secretaria. Cada vez me sorprende mas tu imaginación. Es un relato magnífico, pero lo mejor es tener que resolver el enigma del crucigrama descompuesto de las palabras propuestas . Y como con esta descomposición logras des-componer al propio drogadicto. Lo dicho, Chapeau, que dicen los franceses.

    ResponderEliminar
  5. @Tagore123 Tagore, no creo que nunca tenga un club de fans, pero si eso ocurre, me encantaria que fueras la secretaria.
    Y si tú, lo tienes, acuérdate de mi para formar parte de él.
    Merci beaucou (creo que dicen los franceses).

    ResponderEliminar
  6. Buen relato Rubia, en serio.
    Así que clubs de fans..uuhmmm!!me apunto a los dos clubs, a poder ser de tesorera, ja,ja,ja Guuuaauu!! como digo yo.

    ResponderEliminar