lunes, 8 de noviembre de 2010

Intereses

En el laboratorio del sótano de su casa, se lo preguntó por enésima vez: ¿Y si las malas relaciones humanas, personales explicaran la génesis del cáncer y por tanto dieran la pista para su curación e incluso prevención?. Años atrás incautamente mandó una circular con sus reflexiones a las todopoderosas farmaceúticas. Lo pagó caro. Discreta pero implacablemente vió cortadas todas las líneas de financiación. El había intuido algo y a los intereses creados no les gustaba que pudiera ser la verdad.

hawk


10 comentarios:

  1. Fantástico, hawk, porque tiene algo de verdad (es autodestructivo, ¿no?), porque es verdad (lo de las farmacéuticas), porque puede ser verdad y porque ojalá fuese verdad (tarde o temprano terminaría por descubrirse causa, prevensión y tratamiento), muy buen mr, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hay motivos de sobra para creer que nuestra mente incide directamente sobre nuestra salud. Muchos libros hablan de ello. Me imagino que la ambigüedad creada en torno a este tema lo convierte en algo "tabú" y el mayor negocio que existe en la tierra es la salud. El tema es fascinante y tu, Hawk, lo has tratado especialmente bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mirina y 21 por vuestros comentarios, de los cuales tomo nota por lo interesantes que son. Los catarros que se ven ya por las calles, me hizo pensar en la gripe A y la "sobreactuación" a que dio lugar...

    ResponderEliminar
  4. @hawk
    Así es, Hawk. Hemos pensado en el mismo punto. Fue lamentable la actuación del gobierno, con el dinero de todos compró vacunas para aburrir, sabiendo las escasas consecuencias que tuvo en el hemisferio Sur, donde ya se sabían las estadísticas.
    El mes pasado, publiqué este relato aludiendo al tema,
    http://280ypunto.blogspot.com/2010/10/pesadilla-21.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, interesante teoría. Por si las moscas, ya he montado una barbacoa para el domingo con un montón de amigos. Pensaba que era una cuestión lúdica, pero ahora veo que también puede ser terapéutica. Buen micro, amigo.

    ResponderEliminar
  6. La industria farmacéutica es poderosa.Buen relato.Es difícil negar las enfermedades psicosomáticas, así que sería genial que tratamientos alternativos pudieran demostrar la interesante teoría de tu protagonista

    ResponderEliminar
  7. @Albada
    Poco a poco se avanza, y aunque los poderes económicos son fuertes, la última palabra la tenemos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo por completo, la última palabra la tenemos todos. Poco a poco las personas se han decantado hacia libros de "autoayuda" en vez de correr al médico.Tal vez la teoría del prota de hawk la tratan Fuster y Rojas Martos cuando hablan de que hablar es terapéutico y ojo, preventivo

    ResponderEliminar
  9. No sé si es el caso concreto pero, ¿sabes lo que más me jode de tu relato, Hank?. Que lo que tan diestramente has escrito, no es ninguna ficción.

    Muy buen relato. Llevo tres leídos seguidos que "man encantaú"...

    ResponderEliminar
  10. Estuve comentando casi exactamente esto con mi mujer hace muy poco. Y ahora lo leo en tu relato. Mi variante era: experimentar los efectos oncogénicos y/o curativos de diferentes intervenciones (farmacológicas, moleculares, etc.) sobre ratones "felices" y en semi-libertad, en lugar de encerrados en jaulas minúsculas. ¿Qué animales serían más susceptibles al cáncer o a su cura?

    ResponderEliminar