viernes, 5 de noviembre de 2010

Ruptura

Abrígate. Es mi última ofrenda antes de desaparecer. El más frio invierno visto por tus ojos, se cobijará en tus rincones más remotos. La hipotermia te hará conservar intactos, los recuerdos que nos unieron.
La indiferencia, descubrirá tus carencias. Esas que en estos momentos no estorban, ni delatan tu ego.
Ya oigo silvar el viento del norte. Serán mis últimas palabras y con ellas, libro mi carga. Volando libre, me voy, mismo cuando vine.


21


4 comentarios:

  1. Me gusta 21 como incorporas al cuerpo del mendigo (?) las sensaciones. Logras hacerlas vivir. El relato tiene un elemento de diálogo que no acabo de entender ¿el mendigo con el lector, con otro mendigo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. @alsquare
    Es una ruptura, como el título indica, alsquare. El protagonista, vaticina el letargo, la caída libre, el desamparo que sufrirá su pareja sin el calor, el techo que el le da, aunque ella no sea consciente de el. El frio intenso de la soledad, le hará revertir en los recuerdos, su actitud egocéntrica del presente. Aunque es siempre un descubrimiento, las diferentes interpretaciones a las que son sometidas las palabras. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece un gran relato. Tiene un punto de misterio delicioso. Yo lo interpreto como que el alma o la parte espiritual de ese mendigo se despide del cuerpo. No puede hacer nada más por él y se libra de la carga.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como viene en, "últimos comentarios", respondí a alsquare, hace unas horas, se ha borrado, solito. No lo entiendo. Me encanta comprobar la vida "extra" que tienen las palabras. Sinceramente, solo intenté narrar una ruptura de pareja. Cuando una de las partes, se olvida de la otra y esta decide marchar, dejando en un invierno profundo a esta, pendiente de su ego. En adelante y ya sin el cobijo del calor de este, tendrá un invierno perpetuo y terminará por acordarse de él. Gracias, por leerme y encontrar mensajes que ni yo mismo sería incapaz de transcribir.

    ResponderEliminar