sábado, 11 de diciembre de 2010

El escribidor

Ganó por los pelos. A la semana los yanquis le impusieron condiciones oprobiosas y tuvo que recular indignamente. Su paquete de reformas fue contestado por sindicatos y patronal. Un inepto jefe policial provocó una masacre de trabajadores, y al año su situación era tan insostenible que los militares le derrocaban. Mientras marchaba al exilio se preguntó si acaso no hubiese sido mejor seguir escribiendo.

eglon82


11 comentarios:

  1. Seguro que hubiese sido mejor. Tu relato es aplicable a demasiados dirigentes ineptos, en los que se cumple el Principio de Peter (es decir, la mayoría de dirigentes). Buena metáfora de la situación jerárquica mundial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Anónimo. En realidad, es un homenaje a Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  3. Lo había intuido. Tengo mi opinión personal, ambigua, sobre Vargas Llosa, en sus vertientes literaria y política. Mucho mejor que no haya tenido éxito en sus intentos políticos. Tuvo suerte en no superar su límite de Peter.

    ResponderEliminar
  4. FELIZMENTE para todos los involucrados se dedicó a la literatura...

    ResponderEliminar
  5. Luis Nieto (Papelylápiz)12/12/10, 17:55

    Llego tarde, pues ya está todo comentado. Sólo decirte, Eglon82, que me gustó mucho tu microrrelato. Y que... encantado de saludarte. Bienvenido a este sitio.

    ResponderEliminar
  6. Claro, mejor que le ganara Fujimori, dónde va a parar...

    ResponderEliminar
  7. eglon82, con minúscula ;-))12/12/10, 18:57

    Gracias, Luis, por el comentario y la bienvenida. Os seguía a todos en la sombra desde algún tiempo hasta que Vanadis (El maná de la vida) me desató otra vez el vicio.

    ResponderEliminar
  8. Este blog literario se politiza a ratos. ¿Será que está más vivo de lo que parece? Aquí se habla de Vargas Llosa político y de Fujimori, es decir, de lo malo y lo peor (como políticos). El debate civilizado sobre la realidad es siempre sano, y la literatura es un reflejo, a veces demasiado lejano, de esa realidad.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me interesan demasiado las aventuras políticas de Vargas Llosa, solamente me interesa su faceta de escritor. Aunque a título personal preferiría tenerle a él como Presidente que a Alberto Fujimori, pero eso es una opinión personal mía. Yo solo entro aquí para leer o "colgar" microrrelatos. Los mensajitos políticos no me interesan demasiado.

    ResponderEliminar