miércoles, 29 de diciembre de 2010

Refugiado en las calles

Se escondía entre la muchedumbre bajo el disfraz de anónimo paseante. Cuando se creía reconocido en los rostros de la gente, bajaba la mirada y seguía caminando. Sabía que quiénes lo perseguían se mimetizaban con el resto; por ello desconfiaba de cualquiera que se le acercase, ya fuese con gesto adusto o exquisita educación. Ese invierno helador se le hacía más difícil escapar de ellos. Por las noches lo venían a buscar en un furgón y con amabilidad le ofrecían cama y comida caliente; pero él nunca caía en la trampa y conseguía escabullirse.

Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

5 comentarios:

  1. Muy bueno el relato, Saryle. Interpretable, con ambiente siniestro. Muy bien contado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hawk. Tiene interpretaciones diversas dependiendo si se toma literalmente la persecución del personaje, o si se la tilda de simple paranoia de un sin techo que se refugia en las calles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un drama más común de lo que imaginamos magnificamente contado con toda la intensidad. A mi juicio más que paranoia es la ruptura última con el mundo... no tener nada... ni siquiera confianza en alguien.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, Sara. Tiene también, a mi juicio, algo de positivo. Una lucha por mantener la individualidad en este mundo que nos aplana y nosuniforma a todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alquare y Gabriel por vuestros comentarios.
    ¿Qué historias encerrarán esas personas perseguidas por las sombras de sus propios miedos? Es una intriga..

    ResponderEliminar