sábado, 4 de diciembre de 2010

Sus ninas...

Dentro de unos días me la llevo. Allá, donde no se imagina.
Un par de horas y llegáramos a buen término.
Preparare la maleta pocas horas antes.
No irá al cole ese día ni los siguientes.
No responderé a sus preguntas.
Le sonreiré para que no se asuste.

Durante el trayecto, hablaremos de Bruna, su mejor amiga.
Reiremos pensando en su hermano pequeño que tanto quiere.
Se enfadara porque su maestra es injusta.
Con mucha atención, la escucharé hablarme de su vida, la de un hada en un mundo de adultos aterrorizados.

Navidad se acerca a grandes pasos recordándonos los niños que fuimos, siglos atrás...
Hace tres días que no para de nevar y como siempre se me calma el alma al ver tanta luz.

Al llegar tomaremos el metro.
Entre tanto, quizás un pasajero, una conversación o el nombre de una estación le habrán dado algunos índices.
Y de repente la veremos. Alta, imponente y tan orgullosa.
Ella será la primera en percibirla.

En ese instante preciso seré la única testigo de lo que veré en sus niñas oscuras.
Una chispa. Deslumbrante y fugaz.
Una visión mágica que no compartiré con nadie. Será mi secreto.

Dentro de muy poco ya no vivirá a mi lado.
Ese instante quedara para siempre en mí.
Recordarlo aliviara ciertos días de la vejez, le devolverá soplo a mi alma cuando esta, sea demasiada pesada.

Volverá la cabeza hacia mí, y en su rostro una alegría divina. La de una pequeña hada en Paris.


ALBA


4 comentarios:

  1. El formato se queda pequeño para este poema.Yo no puedo publicar porque los acentos se transforman en símbolos exraños y Cormoran parece que solo puede publicar pero no comentar.Le ruego que si es nuevo en el blog,se adapte al formato.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esto es una página de microrrelatos. Me parece una jugada fea (y me muerdo la lengua) usar la contraseña para colocarnos estos "chorizos poéticos". No me cuentes entre tus admiradores. De hecho, ni siquiera he leído lo que has escrito. ¡Ya está bien!

    ResponderEliminar
  3. Alba no te puedo dar la bienvenida a este blog porque has empezado por no respetar las normas del mismo. No he leido lo que has escrito y no pienso hacerlo por tu falta de respeto al blog y a quienes lo componemos. Te agradecería te leyeras primero las normas y no te las saltaras a la torera.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento. Esto no volvera a pasar.
    ALBA

    ResponderEliminar