sábado, 28 de mayo de 2011

El día que fuimos dioses

EL DIA QUE FUIMOS DIOSES.

Su tío Gabriel Palafox lo llevó un día, de niño, a ver unas ruinas antiquísimas y abandonadas en un páramo de la Alcarria. Estuvieron escarbando con las manos y con una pequeña azada, en lo que podría haber sido una tumba, hasta que se les echó la noche encima. Encontraron un pequeño hueso y Gabriel lo guardó ceremoniosamente en el pañuelo. Nunca más le dio noticias a su sobrino de aquel fósil. Poco antes de morir lo llamó: ?¿Te acuerdas de aquel día que fuimos a las ruinas, de cuando fuimos dioses??
Nunca lo ha olvidado. El próximo sábado 4 de junio a las 20 h él abrirá la caseta 230 de la Feria del Libro de Madrid. Y mostrará todo lo que escribió bajo el título de la novela ?El día que fuimos dioses?. Tratará de enseñar esa colección de momentos inolvidables que todos tuvimos alguna vez. Y sabrá ,con una certeza absoluta, a quién dedicará el primer ejemplar. Aunque todos los demás, serán cumplidamente agradecidos. Francisco Rodríguez Tejedor.


Francisco Rodríguez Tejedor

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

13 comentarios:

  1. Te deseo todo el éxito, Francisco.
    Algunos, por vivir en otros lugares, no tendremos la ocasión de acercarnos a tu caseta, pero no por eso teníamos menos ilusión por tu dedicatoria, puesto que no se hizo por compromiso (no en mi caso, al menos).
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Gabriel. Vivo muy lejos para acercarme a la caseta, si no lo haría. Pero estoy muy satisfecha porque ya tengo un ejemplar y tu dedicatoria. Cuando me llegó el libro me sorprendió que me lo enviaran desde tan cerca (la editorial resultó estar a 9 Km de mi casa).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Rodríguez Tejedor29/5/11 23:33

    Gracias Luis. Lo sé. Como también sé que nos une ese sustrato poético en todo lo que escribimos. Seguro que tenemos la ocasión de conocernos en otra ocasión. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Rodríguez Tejedor29/5/11 23:38

    Muchas gracias Sara. La editorial es andaluza, de Granada. Les enganchó mucho toda la parte que tiene que ver con su tierra. Fue la primera que me contestó, aunque luego me han ido ofertando otras, la última esta misma semana.
    No sé si lo has terminado de leer. ¿Cuánto te ha gustado/no gustado y el qué? Muchas gracias, yo te sigo leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo encargué en La Galatea, librería inmensa de mi ciudad.Esta tarde lo tienen.
    Que el ajetreo se perfume de la sensación mágica de sentirse orgulloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jo, que rabía justo el viernes 4 tengo que estar en Madrid, pero vuelo esa noche... disfruta. marga

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, me es imposible la presencia física, Gabriel. Tú criatura en cuestión ya la tengo en mis manos e intento disfrutarla y comprenderla a partes iguales. Ya te haré llegar mis impresiones con un punto de vista subjetivo y particular, como no podía ser de otra manera.
    El sábado 4 estaré allí, aunque no me veas, para darte todo mi apoyo y cariño, tanto... como el que yo mismo demandaría.
    Mi profesión me facilita el difundir todo aquello que me gusta y considero necesario, no dudes en que la recomendación será todo un placer para mi.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Lamento no poder asistir, pero no dudes que, desde la distancia 'física' que nos separa estaré apoyándote y enviándote toda la energía positiva que necesites. El libro lo degustaré con tranquilidad en unos días ya que me acompañará en mi semana de vacaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/6/11 1:02

    Doble y agradablemente sorprendida, primero por enterarme que alguno de entre nosotros consigue publicar su libro( no dudes que me haré con él y que te haré llegar mi comentario más sincero), en segundo lugar porque tu correo me ha hecho encontrar de nuevo la dirección este sitio que tanto me agrada. Saludos y suerte.

    LadyMaruja

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/6/11 10:04

    !Lástima! no podré estar allí y créeme que me encantaría, además así dejariamos de ser fantasmas y pasariamos a ser seres humanos, aunque a lo mejor la cosa está bien así....
    Mucha suerte y sobre todo disfruta el momento.
    Un beso.Marga.

    ResponderEliminar
  11. Francisco Rodríguez Tejedor1/6/11 20:32

    Pues yo me alegro también doblemente LadyMaruja:
    De que vayas a leer mi libro y pasarme luego tus comentarios
    Y de saber de ti, antigua y entrañable compañera desde los tiempos del Eskup.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Francisco Rodríguez Tejedor1/6/11 20:35

    Veintiuno, sabes que tus comentarios son siempre por mi parte muy, muy apreciados y muy, muy valorados. Así que los espero como agua de mayo cuando termines la lectura. Y, por supuesto, si quedas convencido, te agradezco eternamente todo lo que puedas hacer porque mi criatura crezca en este mundo tan difícil. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pollokongrio9/6/11 19:03

    Me llegan noticias de esto por ahí. Cómo me alegro.

    Te leeré de lejos como os he leído este tiempo.

    Sinceras felicidades.

    ResponderEliminar