domingo, 26 de junio de 2011

PALABRAS PERDIDAS

El almacén de las palabras perdidas era un hobby que había pasado de padres a hijos.En ordenados cajones,se guardaban las palabras según sus características de pérdida:olvidadas,en desuso, silenciadas,no escuchadas... Damián era escritor, iba allí cuando le faltaban palabras para sus novelas. A cambio tenía que dejar alguna que nunca hubiera querido usar. Esta vez dejo?perdóname?. Salió con cuatro o cinco en el bolsillo y maldiciéndose por su obstinada soledad.

Tagore123

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

11 comentarios:

  1. No sé por qué no me ha aceptado las comillas, es "perdóname", no ?perdoname?

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta poética mirada sobre las palabras, sus infinitas vidas e ilimitados poderes…

    P-S : igual me ocurrio recientemente.

    Henriette

    ResponderEliminar
  3. Henriette me alegro que te haya gustado. Pero espero que, si te ha ocurrido recientemente, no hayas acabado maldiciéndote por haber sido persistente en tus creencias.

    ResponderEliminar
  4. Con permiso:
    Es su "obstinada soledad" lo que matiza el micro. Pues dicen que amar es no tener que decir nunca "perdóname", y un amador nato puede por lo tanto prescindir de esa palabra. Me llama la atención que se lleve cuatro o cinco y deje una... con el tiempo ese almacén estará vacío (jeje).

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja Ximens. Hay quien deja una y se lleva cuatro o cinco y habrá quien deje seis y se lleve una. Siempre habrá palabras en desuso, o que por obstinación no se quieran utilizar para uso propio. Desterradas del vocabulario personal, siempre habrá palabras olvidadas o que prefieran olvidarse. Creo que todos tendremos unas cuantas.
    Por otra parte ¿Es que los amadores natos no se equivocan nunca para tener que pedir perdón? Que yo sepa somos personas, y todos, amemos o no, nos equivocamos. Gracias por la crítica y por leerme.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito. Me ha recordado un poco a la "Biblioteca de los Libros Perdidos" de La Sombra del Viento. Espectacular la última frase.

    ResponderEliminar
  7. Lo que ocurrio recientemente fue lo de las comillas.. :)

    Henriette

    ResponderEliminar
  8. Me inspiré un poco en esa biblioteca, pero escogí palabras en vez de libros y añadí el destierro voluntario de palabras. Gracias por tu comentario Hank.

    Jajaja , Henriette, perdona el equívoco. No me enteré de que hablabas de las pobres comillas. jajaja

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Chelo. Me alegro de verte por aquí. Y como no podía ser de otra manera con un micro en referencia a tu amor por las letras.

    ResponderEliminar
  10. Saludos veintiuno. Aunque no pase todo lo que debería para dejar micros,o comentarios, si paso con frecuencia a leer lo que se hace por estos lares. Os sigo, que conste. Otra cosa es la falta de tiempo que me consume. Estoy en otras materias pero siempre relacionadas como mi amor a las letras y a la escritura. Ya os iré contando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Tagore, es una alegría leerte otra vez. Y me ha gustado mucho leerte en este micro sobre las palabras. Espero que continúes dándole buena forma a las tuyas, estés en la materia que estés. Un abrazo.

    ResponderEliminar