miércoles, 14 de septiembre de 2011

Descriptivo, es.

Era un chico que no hablaba. Imprevisible en los trayectos, la persona qe le cuidaba le expliaba los tramos por donde pasaban al ir de su casa al Centro de Cuidados.
En el Baix Llobregat hay extensiones de cañas que llegan a la autovía.
Un día tanquilo, relajado, la que lo cuidaba iba callada. El chico dijo LES CANYES, en el lugar de costumbre.
La palabra y la planta adquirieron un significado especial.
Aunque parezca qe no tiene eco lo que decimos y hacemos, nada se lleva el viento

Bis

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

14 comentarios:

  1. ¿Cómo que nada se lleva el viento! Y las hojas de los árboles, ¿qué?

    ResponderEliminar
  2. La mayoria de hojas de los árboles caen al suelo. Igual el viento se lleva su pelo, si intenta tomar el de otros.
    Siendo lector tan divino, no ha visto expresiones en sentido figurado , o que??
    Creo que le hace falta ir al campo aprender a distingur una caña de un árbol una cigarra de un grillo, y un sapo de una rana. Si quiere le acompaño y de paso escribimos en el polvo camino con una caña.
    Como igual me descalifcan pasando por el corrector como sin pasar, parrafos mas o menos potables, no voy a corregiráos mas, la técnica es un coñazo. Para coña, la mía

    ResponderEliminar
  3. Oiga que yo no trato de descalcificarla! Solo trataba de rebajar la tensión que hay en el ambiente. En cuanto al campo, nunca me verá por ese horrible lugar donde los pollos se pasean crudos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo también me lo tome con ironia.
    Que se pasean los pollos? los pollos no van a paseo, señor, estan a buen recaudo.
    Definitivamente, esta verde en cosas campestres, lector y escrtor divino

    ResponderEliminar
  5. Qué pena da ver convertido este rincón, por arte de birle y birloque y a causa de los disloques, quebrantos y comentarios (siempre bienintencionados, siempre respetuosos... pero nunca bien entendidos por el resto de la humanidad, claro) de una sola persona, en un patio de vecinos...o de colegio.

    Por si no se ha dado cuenta (cosa que, dados los antecedentes, doy más que por sentado), señora Bis-Pléyade-Mirada-Arena-J.M.P.-Qué más da, soy otro Anónimo, no el mismo Anónimo de antes...y seguiré siendo ese otro Anónimo, siempre con su permiso y su beneplácito, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Jo, esta autora cambia de nombre como un político de chaqueta... por cierto, es "que", no "qe", y "explicaba", no "expliaba", "tranquilo", no "tanquilo". Quizás debería pensando en ir cambiando de corrector...

    ResponderEliminar
  7. Honradamente creo que sus relatos no deberían ser calificados de ninguna manera, ni buena ni mala.
    EN general las escructuras gramaticales no estan bien construidas y los errores en las palabras distraen, todo ello hace ininteligible el fondo de lo que pretende transmitir.
    Por otro lado su vehemencia defendiendo la bondad de sus escritos es innecesaria, los relatos se defienden o condenan solos.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con tu última frase, Anónimo. Muy bien dicho.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos, si tan malo es lo que escribo son por que pierden tanto tiempo? Cuanto mas malos mas comentados.
    Ya salio el que encuentra hasta el espacio mal empledao para segun quien...
    Cada uno sabe donde llega , no todos son tan malos, hay alguno medio bueno de mis párrafos.
    Todos descalificados igual, como que no es normal.
    Lo de demasiados nombres es verdad, mejor ser coherente y dar la cara.Lo de bis lo puse por repetir, de manera mas descriptiva todavía. (Se me olvidó la tecnica, mecachis..)

    Me quedo con los comentaristas de altura que salen en el relato -dificultades de transmisión-
    y de un tal coleidoscopo, y con la buen fe del primer Anónimo. De esos si que se aprende.
    No hay ningún gusto igual, ni siquiera ningun relato.
    Ustedes juzgan la técnica, otros otras cosas.
    La técnica siempre es mejorable. Hasta ha gente correctora de escritores famosos que tienen mucho trabajo con ellos.
    Hans y segundo anónimo, por que no les guste no hace falta que desprecien tanto.
    Una tiene autoestima y agallas, sólo faltaría.
    Quisiera ser rencorosa como ustedes, y no puedo.
    Con afecto, J M p

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo no te estoy despreciando. Por cierto, ¿quién es "coleidoscopo"? Yo sigo insistiendo en algo que ya te han comentado por aquí, aunque la idea de tu relato sea buena, la presentación, las faltas y el desprecio por el tiempo que pierde alguien leyendo un relato ajeno hace que se acaben contemplando sin demasiada simpatía. Escribes de forma aturullada, y tal como acabas le das al botón de "Publicar" sin dignarte hacer ninguna corrección, sin pararte a pensar si el lector medio entenderá tu mensaje, confiada simplemente en esa especie de aristocracia de la sensibilidad que según tú es capaz de percibir la espiritualidad de tus escritos. No caigas en el victimismo barato, lee los comentarios, acepta las críticas, aprende y verás cómo mejoras y cómo mejora la valoracion que te hacemos los que leemos tus escritos. Y sigo llamándome Hank, si no te importa...

    ResponderEliminar
  11. No desprecio ningún tiempo, creo que el que lea me va a entender, soy bastante descriptiva. A veces le doy al botón despues de sacar la idea, otras lo copio lo calco, areglo palabras y corrijo. Esto me resulta coñazo, la técnica, eso se nota. Soy de sacar la idea, es mi momento. Lo que me extraña que el resultado para otros es el mismo tanto si lo presento bien como mal. Entonces ya ni me acuerdo de corregir. Me gustaria , a veces cambiar alguna cosa, por mi propia dignidad, pero cuando le has dado al boton ya ya no se puede volver atrás. Lo del alma, aire fresco, espiritualidad, me lo han dicho otros, no lo he inventado yo. Y como te he dicho soy del momento del flash que te sale. De todas maneras gracias, por leer y comentar. Con eso de que eres un águila, eso de picar defectos , te va, je je . Hans, ay no, Hank, eso de si me importa o no son parafernalias que estan de mas.
    Acepto la critica tal como es, no otros desprecios, interprtaciones falsas y de que escribo tan mal tan mal,tampoco me paso, eh?

    ResponderEliminar
  12. Escriba algo decente y déjese de tanta bobada, explicació, ni autobombo, escriba y punto, de eso se trata aquí

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre contesto a lo que se me dice, y nada menos que escribiendo. Eso no quiere decir ni pensamient único ni que este en posesión de la verdad, ni por encima de nadie. Ustedes tampoco. Bobadas e insultos , los justos. Mejor identificarse.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar