domingo, 18 de septiembre de 2011

Si hubiera echado a correr.

La farola se ha fundido de nuevo en tu calle, y te acompaño cogida por el hombro, como cada noche. Cuando se oye un ruido procedente del portal contiguo al tuyo y siento tu escalofrío, te digo que será una ventana. Y haces como que me crees.

Cuando cierras la puerta veo la silueta de un hombre alto. Desando tu calle buscando el paseo, oyendo los pasos tras de mí, acelerando el paso y mis latidos.

El golpe resonó en mi cabeza a un metro de la esquina. ¿Y si hubiera echado a correr?

Albada

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter

49 comentarios:

  1. ¡Ufff, qué mal rollo! Yo no me hubiera podido hacer esa pregunta, jajaja. Buen micro, Albada.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira...yo tampoco Hank. Me hubiera preguntado ¿Por qué no grité vivedios?

    ResponderEliminar
  3. A veces compartir el miedo cuesta. Tanto como cualquier otro sentimiento íntimo. De eso yo creo que los hombres sabemos mucho. Por lo menos eso me ha recordado a mí hoy este interesante micro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francisco. El miedo es un sentimiento que antes parecía que estaba mal visto en un hombre y es un mecanismo tan eficaz que acallarlo es absurdo. Gestionarlo adecuadamente es otra historia.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Albada. Nunca sabemos como vamos a reaccionar en un momento como ese.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Los dos últimos párrafos de ese micro no estan bien escritos,ni son claros que digamos.

    ResponderEliminar
  7. Sara: Gracias por apreciar lo que de incertidumbre tiene la toma de decisiones.
    No sabremos en realidad cómo vamos a reaccionar ni ante el mismo hecho pues dependerá de mil factores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anónimo por leer y opinar.

    ResponderEliminar
  9. Sí, Anónimo, ya sabemos que tú escribes de maravilla, jejeje. Por cierto, después de la coma no estaría mal que pusieras un espacio, tú que tan bien escribes...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21/9/11 6:57

    Hank dale conmigo..., En ningún momento he dicho que yo escriba bién del todo. Analizar puedo, lo mio y lo ajeno. Por que no corriges a tu grupito también? se te veria mas imparcial, guapo. Kiss

    ResponderEliminar
  11. Es que manda collons, como dijo aquel, que tú le corrijas a alguien diciendo que uno de sus párrafos no está claro o bien escrito. A ver, ¿por qué? Yo creo que el microrrelato se entiende perfectamente, no como los tuyos, que hay que llamar a un egiptólogo para que descifre el significado. Argumenta, explícanos por qué los dos últimos párrafos no están bien escritos. ¿Te suena algo lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio? Pues aplícate el cuento.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21/9/11 7:31

    Aqui todos somos igual. no hace falta que desprecies tanto. Estoy haciendo analisis de letras y he tenido que pasar evaluaciones durante toda mi vida, personas tan preparadas como tu me han evaludao mejor. Ya esta bien, si no quieres que te conteste aqui, tengo Eskup abierto a todos , yo siempre contesto a quie me dice algo. Cosa que no haceis vosotros.
    "Desando? buscando , acelerando tres participos en una línia, y dos Pasos demasiado juntos..."etc Con todo el respeto a quien lo ha escrito y haciéndolo yo peor según muchos. quien te ha dicho que no veo mi paja?.
    A ver manda collons, por que no puedo corregir yo? Asi aprreeeeeendo, querido. muaaaak

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21/9/11 7:48

    Buen relato, albada. Tu acompañante y el hombre alto son casi la misma persona. Una lástima que nuestra crítica literaria te haya colocado con "tres participos en una línia".

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21/9/11 8:46

    Imparciales son, un comenetario lo puede hacer cualquiera: Y se ve a la legua que los dos parrafos últimos no son perfectos repite tres andos, y dos pasos.
    Patrticipio presente: desando .
    vosotros si que acpatais los análisis, si.... vaya camarilla.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21/9/11 8:59

    @Anónimo"Desando": Presente de indicativo, primera persona del singular. "Buscando" y "acelerando": gerundios. Efectivamente, resulta casi inconcebible usar tanto participio en una misma frase.

    Porque sabemos que usted maneja con soltura las bases de la escritura, el lenguaje, la gramática y la sintaxis (cientos de evaluadores cualificados la avalan), que si no...

    A propósito, el relato, buenísimo, Albada.

    Anónimo-nónimo-ónimo-nimo-mo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21/9/11 9:56

    Aquí no hay ninguna camarilla, eso para empezar. Y lee atentamente el análisis que te ha puesto otro anónimo. Lee y aprende, o sea estudia que buena falta te hace.

    ResponderEliminar
  17. A sus órdenes srta otemeyer...., esos impertivos le favorecen muy poco
    Quien es usted , o tu para saber lo que hace falta a cada cual?
    peistos a explicar, pase el parbulario Desando, el gerundio y participio presente son lo mismo. La basica, con lo oportuno , Ats tres cursos. selelcion a ñ+la auniversidad, 5 cursos Psicologia, estuve sais o siete, criaba. Tecnico en atencio a Disc , 8 meses. Sesiones de psicomotricidad y escritura creativa, 4. curss enteros de grafologia tres, seminarios 1 y otro que estoy cursando.
    Frances e ingles de Planeta Agstini, nivel básico. Español y Catalan, muy bajo, parece.
    Desde que mi padre me pedia que me suspendiean por no ser diferente a los demas hermanos, me pase la vida estudiando. Perdona Albada, pero con desprecios y faltas de respeto, por ahi no paso. Usted ha estado muy amable, gracias

    ResponderEliminar
  18. A la vista de tan florido curriculum, no hará falta, pero por si acaso, repasemos: "Yo desando, tú desandas, él desanda, nosotros desandamos, vosotros desandais, ellos desandan"...Hasta donde sé (que es bastante poco, seguramente), eso es el presente de Indicativo del verbo desandar, cuyo gerundio es "desandando", y cuyo participio es "desandado".

    Otra cosilla, seguramente sin importancia...¿Qué es el participio presente?

    Anónimo-mo.

    ResponderEliminar
  19. Otra vez aqui, mirelo en el diccionario de la terraza, o de la bodega. Es lo mismo que el gerundio. buscando, oyendo,acelerando,
    . A mi me enseñaron el participo presente y el perticipo pasado. Unos sabemos unas cosas y otros otras, todos, pocas perdona Albada hasta resultamos dicvertidos.

    ResponderEliminar
  20. Asumiendo como verdad lo que dice, y obviando que "desando" no es gerundio ni participio (presente ni futuro), no acierto a vislumbrar dónde radica el problema de utilizar el mismo tiempo verbal a lo largo de una frase. ¿Qué alternativa propone? ¿Quizás mezclar pretéritos, futuros, y presentes de indicativo y subjuntivo, gerundios, participios e imperativos al azar y sin coherencia de tiempo?

    Anónimo-ónimo.

    ResponderEliminar
  21. Patético. Usted apenas sabe ni escribir, y no es una simple opinión. Comete tantas faltas de ortografía que se hace difícil entender lo que puede estar diciendo. Además, no se molesta en corregirlas. Eso en sí mismo, después de haber sido avisada repetidamente sobre el particular, constituye una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  22. Me he reído mucho. Sin duda lo mejor de este relato es esto o su continuación, que Anónimo 2 inutuyó...
    "Cuando hubo desandado sus pasos desde el portal de Eva hasta el paseo confirmó lo que ya sabía: la sombra que le acababa de atacar como un mazo en su cabeza nacía en sus talones. Iniciaba el cambio fisiológico inherente a su especie.
    El lobo estepario, de forma puntual, nacía y moría en el hombre que habitaba. Como cada noche de plenilunio desde aquella primera vez en que a la luz de la luna amó la carne blanca de una mujer".

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, Albada, has vuelto arrasando. A ver si te esmeras, y que se note que tú sí has pasado el "parbulario"... El relato me sigue pareciendo estupendo.

    ResponderEliminar
  24. Para respetuoso el del respeto. Si comto faltas yendo deprisa es mi problema. Si no me entiende no me lea y gracias. De insultos los menos, no se los permito,.Para necio el que se mete con lo patático.
    los gerundios se pueden espaciar.
    Peo Albada ha estado correcta. El del lobo, muy bueno. hank de guardia, no te canses....

    ResponderEliminar
  25. ¡Siempre al pie del cañón! ¿Cómo no voy a estar de guardia, acaso quieres que me pierda neologismos tan impresionantes como "patático", que podría ser "un tubérculo que induce sentimientos de tristeza o dolor"... Y lo de "los gerundios se pueden espaciar", ¿qué es? ¿una especie de clave secreta para acceder a un mapa del tesoro? ¡Ay, qué buenos ratos pasa uno por aquí!

    ResponderEliminar
  26. Claro que, ahora que lo pienso, "patático" también podría ser un tubérculo que vive en el último piso de un edificio...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hank, acabo de leer tus dos últimos mensajes y creo que es mi deber informarte de que "patático" solo es un error ortográfico más de la peripatética arena!

    ResponderEliminar
  28. Para patéticos los que insultan, una vez mas. si como letras es mi problema por ser impulsiva, ir demasiado deprisa, estar en dos o tres sitios a la vez, etc, lo que sale aqui no se puede borrar. Los errores son de teclado.Y mi problema. Hay que ver cuando tocas la camrilla de los prepotententes modestos.
    Sepan que lo de los pies juntos y demas, ademas de ser verdad lo he hecho para ver como reaccionaban. Clavados.
    Para hacer un artículo. Hasta publico lo que me propongo, ya ven.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, no sé a otros, pero a mí no me sorprende en absoluto lo que dice, ya que la considero un ser retorcido por más que a veces consiga aparentar cierta normalidad. Sepa una cosa, no me impresiona ni lo más mínimo su currículum, tan aparente y falso como usted misma. Ah, y de conejillo de Indias le va a servir quien yo le diga. Váyase de este blog, al cual no ha sido invitada por nadie, y déjenos en paz.

    ResponderEliminar
  30. Arena estás loca de atar, te dejé en Eskup, con tus perífrasis, tus irrespetos al escribir y no corregir y tus manías persecutorias, ahora constato que tratas de afear una obra maestra como la de Albada por pura envidia...
    Pero Albada como siempre bien puesta en su sitio y con el talento in crescendo...saludos a los demás

    ResponderEliminar
  31. Joer, hank, qué rato de risa he pasado con el neologismo tuberculoide "patático". ¿Qué me dices de "prepotententes"?...Podría referirse a aquelllos que abusan de su poder o hacen alarde de él mientras pasan el rato con un viejo juego de construcciones, jajaja.

    Anónimo-nónimo-mo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Anda, lo de "prepotententes" se me había pasado! Pues sí, creo que tiene que ver algo con construcciones, jajaja, aunque yo era más de Exin Castillos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo22/9/11 8:42

    Ja ja ja y ja diagnósticos y todo. catadura moral, una mas que añadir. Por tres gerundios y dos pasos hay que ver...que argumentos.
    Especialistas no parecen. Me pueden decir de todo, de falsa no tengo NADA, me pierdo por natural. Todo lo que digo lo puedo demostrar,
    En Eskup no he ofendido a nadie, opino libremente, para algunos solo vale lo que ellos creen.
    Voy y vengo a donde me parece. Puestos a reirnos lo mismo pueden hacerlo ustedes de mi como yo de ustedes.
    Y si me siguen insultando, Voy a llenar otros espacios de quejas y portestas. Yo ne he insultado a nadie. Muchas gracias. Todo muy gráfico.
    Hasta que se les pasen los ataques de rabia.... kissss

    ResponderEliminar
  34. Anónimo22/9/11 8:57

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo22/9/11 9:41

    Hablando de rabia...Joer, amenazas y todo. Efectivamente, la catadura moral de cada uno queda retratada con los hechos, ahí le doy toda la razón, amiga arena-pléyade-mirada-quémásda. Pero toda, toda.

    Anónimo-nónimo-nimo-mo.

    ResponderEliminar
  36. Resumiendo: Lo que todos ya sabíamos.

    ResponderEliminar
  37. Resumiendo, la camarilla de dos o tres se transforma en TODOS.la rabia era una broma y los besos también. Ni insultos ni amenazas he hecho por por nigun sitio. A la autora la he respetado. He observado sus reacciones por analizar unas palabras, que quiza hubira puesto yo peor. La envidia no puedo tener, no cocnozco a nadie. Y lo que dicen poco tiene que envidiar.
    Es mucho peor como me han
    tratado a mi que lo que he hecho con las palabras. Asi que para catadiura moral la vuestra. Estudio de inteligencia emocional.. A TOPE. me saldra un gran trabajo. Gracias, guapos. Buena pelicula-reflejo. Lo siento espacio y Albada yo siempre contesto.

    ResponderEliminar
  38. ¡Soy patáticoooo en el jardín botánicoooo!

    ResponderEliminar
  39. Pues como presentes el trabajo como presentas tus textos y comentarios por aquí van a tener que llamar a Chicho Ibáñez Serrador para que te envíe una Ruperta de 235 kilos por SEUR...

    ResponderEliminar
  40. La descalificacion y los insultos es la falta de argumentos.
    Ademas de las burlas, claro. Que ganas de seguir, águila patática. Te lo pasa bien, eh pillo?
    Si te quedas sin trabajo, te dare la entrada de mi blog, lo tendras asegurado para toda la vida y siete años mas. Nunca habia recogido tantas calabazas como en esta cueva. ya las he clasificado. Terminamos en el 40, o seguimos? Kissss, a ver si aún me voy a colar por ti ahora.
    (Amenaza gorda)

    ResponderEliminar
  41. Ya sabía yo que mi recia y viril apostura en la foto de mi avatar iba a cosechar la arrobada admiración de más de una fémina... si ya me lo dice mi madre, que soy más guapo que las pesetillas rubias. De todas maneras, sepa vuesa merced que ha tiempo que mi corazón pertenece a cierta damisela de alta alcurnia cuyo nombre no quiero mancillar incluyéndolo en este desafortunado cruce de invectivas que ha sustituido a los comentarios sobre las indiscutibles cualidades literarias de mi admirada Aldaba. Si la pasión por mi persona le embarga, le sugiero que la sufra como las malhadadas hemorroides... en silencio.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo23/9/11 0:28

    @AnónimoEs verdad...lo olvidaba, que usted nunca tiene mala intención, ni insulta, ni falta al respeto...es cosa de los que la leen (esos sí con malísimas intenciones, un odio incontenible hacia las personas que, como usted, mantienen siempre las formas y la educación, y una colección de planes maléficos listos para su ejecución) que interpretan sus halagadoras palabras, sus requiebros cariñosos y sus bromas sutiles y bien elaboradas como exhabruptos e irrespetuosas amenazas fuera de tono. Hay que joerse, lo que tiene uno que leer...

    Anónimo-nónimo-mo

    ResponderEliminar
  43. No tengo nada que ver con esos argumentos anonimomo. Yo contesto por lo que se me dice.
    las formas puden gustar o no,co los odios y malas intenciones no tengo nada que ver, repito.
    , no olvide que las ofensas han sido para mi, hasta de mancillar habla hank. Todo queda escrito, no hay que darle mas vueltas. Que traten asi a una persona por tres palabras, si que tiene ........PLUMERO
    Yo siempre contesto, y hasta las hamorroides puedo publicar si quiero.

    ResponderEliminar
  44. Vaya, se va uno de boda a La Rioja y cuando vuelvo me encuentro con nuevos neologismos. Hoy tenemos "anonimomo" y "hamorroides". ¿Qué puede ser "anonimomo"? ¿Quizás la autora del neologismo nos indica que Michael Ende pensó en un primer momento no poner su nombre como autor en su novela "Momo"? Misterio misterios... ¿Y "hamorroides"? Este muy bien podría referirse a un señor llamado Roides y que tuviera esclavos, ya sé que "amo" se escribe con "h", pero teniendo en cuenta las peculiares opiniones sobre ortografía de la autora bien podría ser. ¿Publicar las hamorroides? Me entran sudores fríos solo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  45. Y 44.-
    anonimo-mo es puesto expresamnete por como se identifica uno por ahi.
    Suda suda, que publico las mias y las tuyas.
    Hamorroide es de lo que tienes tu cara cambiando la ha por he.
    No has encontrado nada mas? busca busca.
    Nos vemos en Eskup, aqui hemos ocupado demasiado sitio ya no nos acordamos ni por qué, despues de tu boda Riojana, y de mis historias reales.
    mucho que hacer.

    ResponderEliminar
  46. Sí, lo que me faltaba, te soporto por aquí y ahora también me voy a ESKUP a tomar otra tacita. Perdona, no me había dado cuenta de que lo habías puesto "expresamnete"... Respecto a lo de mi cara de "hamorroide", hombre, no es para tanto, no es que sea Johhny Deep, pero tengo mis momentos. Nada que ver con tu despampanante belleza, pero yo me encuentro resultón. Y ahora me he dejado un bigotazo setentero que encuentro me hace muy interesante. Eso sí, lo verás, pero no lo catarás, jejeje.

    ResponderEliminar
  47. miedo real?....sospechas?...o arrastramos los miedos de otros?...Buen relato.Corto y preciso.

    ResponderEliminar
  48. Atenazado po el miedo, asustado por tu suerte, me pregunto cómo salir indemne del mal trago.

    ResponderEliminar
  49. Buscando, oyendo, acelerando. publicdo este enlace, Nov 2013,
    Evidenciando trato vejatorio, camarilla de dos +1 y petulancia de quien los apoyaba.
    Pero ya, el tiempo, ha puesto a cada uno en su sitio,

    ResponderEliminar