sábado, 17 de diciembre de 2011

Emoción en estado puro.

De vez en cuando llegaba al lugar con la ilusión de encontrar raíces, el pasado; aunque fuera como el camino que, al mirar atrás, no habría de volver a pisar, lo recorría de nuevo.
Ese día, al llegar a la entrada del pueblo, las campanas tocaban a duelo.
Iba a ese entierro.

De vuelta, abrió el correo. Había un reportaje con mensaje y paisajes. Una música de fondo.

La guarda; cada vez que la escucha se ahoga en sus lágrimas.
Es Edelweiss, con violines.
Música a la tristeza la define.

Arena


20 comentarios:

  1. Queridos críticos, no será que no se entienda
    ni falta de espcios, puntos, o comas.
    Si creen que puntuar mal es tumbar, se equivocan,
    Siempre andamos derechos, y aprendiendo preferncias.
    Muchas gracias por darle tanto a la estrella.
    Hasta pronto. Arena

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, al menos esta vez, ha tenido un mínimo cuidado a la hora de presentar su texto, lo cual la honra, no cabe duda.

    Una vez llegados a este punto, ya se puede comenzar a hablar de sus virtudes y defectos, si es que eso le importa (cosa que dudo batante, pues, obviamente, la opinión de los demás es algo que parece importarle más bien poco).

    Pues bien, la idea de partida no es del todo mala, pero su desarrollo es defectuoso, carente de ritmo, lo que hace que una relativamente buena idea se quede solo en eso y no crezca.

    Si hubiese dedicado un poco más de tiempo a estudiar y planificar la estructura de su escrito, si hubiese tenido en cuenta que, para generar interés o emoción, no basta con contar las cosas según se le van ocurriendo, su calidad sería, siempre según mi modestísima opinión (únicamente avalada por años y años de lectura voraz) bastante superior.

    Creo, por otro lado, que la historia que cuenta no está bien contada. Por un lado, le sobran detalles, y por otro, le faltan, lo que produce un desequilibrio que repercute en el resultado final.

    Por último, creo que la frase final, que debería marcar el climax del relato, no está bien resuelta... ni siquiera está bien escrita, o al menos, no está sujeta a las reglas gramaticales comunmente aceptadas Tal vez algo así como "Siempre será una música triste", no le haría perder fuerza, y tendría más coherencia gramatical.

    Un afectuoso saludo.

    Antónimo.

    ResponderEliminar
  3. El análisis meticuloso, Gracias. la declaracion de intenciones nada acertada. Cuando me mandaban a etudiar, o me echaban, estaba haciendo un seminario de grafoanálisis inforamtizado. Analizo letras, no me da tiempo de studiar mas cosas, de momento
    Debo estar algo equivocada, toda la vida me han estado diciendo que escribo bién, yo se que hago fallos técnicos, que se me escapan, por que es lo que menos me motiva, la tecnica.
    Los análisis se aceptan , las descalificaciones, intenciones e insultos no.
    Pero no me diga que siguiendo sus elevadísimos criterios no encontraria para descalificar a relatarium casi entero. De todas maneras es de agradecer que pase tanto rato conmigo. Arena

    ResponderEliminar
  4. Ah, Y el contenido no cuenta antónimo? Lo que tambien me extraña de este espacio, que nunca hacen mención al contenido, la esencia de la persona. Se limitan a dar mil interprtaciones no propias. Con afecto, también, Arena

    ResponderEliminar
  5. Si cree que la estoy descalificando a usted personalmente con mi comentario, es que obviamente no lo ha leído detenidamente. Simplemente analizo su escrito. Y no creo que mis criterios sean precisamente elevados. Creo que sólo refiero unas premisas mínimas que ha de cumplir un relato para optar a nobtener esa puntuación alta que repetidamente reclama para los suyos. Por otro lado, si lo que busca son análisis de personalidad (la esencia de la persona) obviamente no está en el lugar adecuado. Hasta que no se demuestre lo contrario, este sigue siendo un "Espacio de creación de microrrelatos, cuentos cortos y otras formas de literatura breve", y no un foro de psicología y/o estudios del alma y la esencia humanas.

    Antónimo

    ResponderEliminar
  6. Ay antónimo, no nos entendemos. 1º En ningún mometo he reclamado una puntuación alta. Sólo he dicho que me extraña que tan "despuntuado" salga un relato malo omo uno medio bueno.

    2º . Usted ha sido respetusoso, pero otr@s me echarían , me han dejado por los suelos, se han busrlado, ec. Aunque respetusoso, no me interpreta como soy dice que no hago caso de las críticas o de aprender.Me da la senscion de que no me entiende, pero que le vamos a hacer.

    3º lo que acostumbro a decir que no estoy por encima ni por debajo de nadie, tengo mi autoestima y veo los fallos mios , y ajenos tambien. No hay gustos exclusivos ni criterios únicos. Cunado saco algo aquei, en otras partes ha gustado y se ha valorado la sensibilidad. lo que quizá queda maltrecho al fraccionarlo.

    Me diferencio de usted en mi apreciación de que somos un todo, no una parte que siente por un lado, que piensa por aotro, u escribe desconectado de su persona. La persona queda reflejada en los escritos y en las críticas. A mi entender.

    Depende de donde pongamos el foco de nuestra motivación,unos se fijan más en las palabras, otros en lapuntuaciíon, otros en la persona que esribe o comenta en estos espacios. En ese sentido ha sido una experiencia interesante, hasta recibiendo tortazos. Tengo un esquema de trabajo sobre escritores conocidos, sus personalidades, Y´... los anónimos de por aquí son muy "sustanciosos". Creo que usted es el Cronopio. Me equivoco?
    Es que el alma y la esencia humana se proyecta al escribir, querido.

    ResponderEliminar
  7. Sólo digo que quizás este no sea el lugar apropiado para poner el foco en ese lugar en el que usted quiere ponerlo. Para eso hay otros lugares. Y no, no soy quien cree. Deberá revisar sus cánones de análisis de alma y esencia humana. Soy Antónimo. Y seguiré siéndolo... con su permiso.

    ResponderEliminar
  8. Se expresa igual que el cronopio, ya se que el identificarse no es su estilo. "Con su permiso...," por aqui estoy de paso , como una experiencia, una estrella roja, je je, la mas vapuleada de todas.

    Pero si vuestra merced se digna decir a un escritor profesional - que no es mi caso- que el alma y la esencia humana no cuentan, no creo que le haga mucha gracia.

    Usted tambien se equivoca, no soy precisamente de pedir o dar permisos, tiene que dirgirse a otra ventanilla para eso.
    Sea quien sea, Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Antónimo, no se piense usted que es quien es, porque si Arena dice que es otra persona, es que usted se equivoca. No olvidemos que es una eminente grafóloga, y que por la forma de las letras ha averiguado cosas de usted que usted jamás llegaría a saber. No se equivoque...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, gracias por el consejo, Hank. Lo tendré en cuenta cuando me mire al espejo mañana por la mañana, no vaya a llevarme un susto de muerte.

    Y, Arena, no tengo el gusto de conocer a ningún escritor "profesional". Supongo que usted sí conocerá a muchos de ellos, dado lo contundente y aparentemente irrefutable de su afirmación.

    De todos modos en ningún momento he, ni siquiera, insinuado lo que usted dice que yo afirmo sobre la poca importancia del alma humana.

    Otra cosa es que crea que cada cosa deba ser analizada en su sitio. Y éste, lo quiera usted o no, no parece, a simple vista, el más apropiado para llevar a cabo sesudos análisis de personalidad, o disertaciones sobre la esencia más profunda del ser humano. Pero seguramente me equivoque.

    Otro saludo.

    Sigo siendo Antónimo (creo).

    ResponderEliminar
  11. Viva el cachondeo. solo dije que se equivoca al decirme "con... su permiso" por que no hago eso. En tras cosas se equivocará, supongo pero si no tiine nada que ver conmigo, paso.
    TODO EN CADA SITIO, SI SEÑOR, AQUI SOLO HE PUESTO LOS RELATOS (TAAAAAN MALOS) EN SU SITIO, Y HE CONTESTADO COMENTARIOS QUE SE REFIEREN A MI.
    No hace falta ser grafóloga para ver algun cablea la gente por lo que dice y por lo que escribe. El análisis de la escritura es otra cosa que no admite cachondeo. Pero los argumentos de su coleguilla , son esos y prou.
    Jamas he dicho que sea eminente, ni que busque glorias. Me gusta exeprimentar.Ha sido un gustazo verles el plumero.
    Bueno, contestona si soy, de ahi los tortazos, que.. no me hacen ni cosquillas de lejos.
    Un abrazo, ay, que me pincho...

    ResponderEliminar
  12. Dado su empeño en convertirme en otra persona (dos mensajes consecutivos han sacado a colación ese tema) creí conveniente pedirle permiso para seguir siendo quién, hasta el día de hoy, creo que soy, dado que si sus conocimientos de grafología y del alma humana en toda su extensión y profundidad le dictan que soy otra persona, no soy yo quién para poner en duda la infabilidad de tan doctos métodos científicos.

    Antónimo (supongo)

    ResponderEliminar
  13. Quería decir infalibilidad... me comí un par de letras. (Antónimo)

    ResponderEliminar
  14. Por aqui no he practicado para nada la grafología. Es el estudi de la letra escrita a mano. Repito, soy aprendiz de cosas toda la vida. Me gusta meterme en los sitios a ver que pasa. Si era cronopio, me limté a peguntarlo. En ningún moemnto ha afirmado nada.
    Aunque tan bien escrito, y corregido, no se a que viene, es absurdo el contenido, el afirmar su identidad no lo he hecho en ningún sitio. Ya se ocupa bien usted de camuflarla.
    La profundidad y el cachondeo en el alma humna la pone usted. Yo me limito a afirmar, o o quiero creer, que detrás de un escrito hay una persona.
    Si dice que ha de ser cada cosa en su sitio, ya comentó mi escrito. El cachondeo y distorsiones personales, no vienen a cuento, creo.
    Si quiere darme mas caña le doy mi diraccion de correo. O en Eskup estoy en privado y en abierto, a partir de ahora les voy a contestar por alli. Siempre contesto.
    Donde habré afirmado reiteradamente quién es usted.....????. Repito m limité , una vez a preguntarlo.

    ResponderEliminar
  15. Osea que como está de acuerdo en mantener cada cosa en su sitio, va a respondernos en otro sitio. No deja de ser curioso. Perdón por mi ignorancia, ¿qué es Eskup?

    Antónimo (por ahora)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Joer, qué mosqueo... eso es que no te ha tocado la lotería, ¿eh, Arenita?

    ResponderEliminar
  18. Pues siguiendo el hilo de esta "conversación", no es que encuentre muchos comentarios suyos alusivos a su propio texto... bueno, sí, el primero, aquel en que hablaba de las puntuaciones. Una última pregunta, ¿exactamente en qué frase mía ha intuído ese cachondeo que refiere?. Ya he visto lo que es Eskup en Google, pero no llego a comprender por qué va a contestar comentarios que aparezcan aquí en la red social del periódico "El País", usted disculpe.

    Antónimo (o algo así)

    ResponderEliminar
  19. Parece que escribe y corrige bien, pero no se entera de nada.
    SIEMPRE CONTESTO CUANDO ALGUIEN SE DIRIGE A MI. ES LO QUE HAGO AQUI.
    COMO ESTO ES PARA COMENTAR ESCRITOS, LOS REFI RAFES MEJOR EN OTRO SITIO. Si quiere deme al correo, yo nombro eskup por decir algun sitio mas oportuno, alli hay espacios privados. Pero... una conversacion donde no se entera de nada, no tiene sentido.
    A la lotería no juego, Hank. Pero hoy he recibido correos muy satisfctorios, ha sido la mejorde todas. (He ido a clase de ingles y le he dicho dirthy a la profesora, y que como debajo de la mesa)
    Si ni me entienden ni les hago ninguna gracia, que es esto de tanto meterse conmig???
    Ahi les dejo solitos omo las palabras capullo y tarugo, masulinas ellas, que no se emparejan. No hay peligo de que se reproduzcan. nada que disculpar, querido. si quiere ver mas cachondeo repase todo lo suyo, míese al epajo...etc

    ResponderEliminar
  20. Al espejo, queria decir, ja ja ja en que estaría pensando?

    ResponderEliminar