martes, 27 de diciembre de 2011

¡Trata de arrancarla!

Al oír las carcajadas del capitán de la Orient Star, los tres astronautas de doradas escafandras se acercaron al visor. Afuera, la S-Klaus 9R orbitaba sin control, mientras el piloto, un tipo con exceso de peso y traje espacial rojo, intentaba poner en marcha sus propulsores, los famosos R.E.N.O. de tecnología sueca. ¡Trata de arrancarla, Santa! tronaba la tripulación. Con un suave acelerón, dejaron atrás la nave, mientras una displicente sonrisa oriental surcaba sus regios rostros.


mj


18 comentarios:

  1. Harían bien en expulsar de una buena vez a ése farsante del traje rojo de las mentes infantiles.

    ResponderEliminar
  2. Os juro que en la vista previa de este relato, no se me habían colado dos malditos signos de interrogación, en lugar de guiones. Y que intenté colocar espacios para hacerlo más fácil de leer. Lo siento y no sé cómo arreglarlo. Mis disculpas a todos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo totalmente contigo, Carlos. Siempre he sido pro Reyes Magos. Y creo que por aquí, el farsante del traje rojo no tiene muchos admiradores. Un cordial saludo, y gracias por comentar el texto, que me ha quedado una chapuza.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay hueco para La Befana? Porfa...Al menos para los originarios de la Bota, o, como también se la conoce, Pizzalandia.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, impresionante, de verdad. Otra cosa no, pero por estos lares estamos poniendo al gordo, como vulgarmente se suele decir, "a caldo". Muy bueno, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Me informan que la nave de La Befana viene a la estela de la Orient Star, a muy corta distancia de ella. Sobrepasó ya a la S-Klaus 9R, que sigue con problemas técnicos. Se espera la inminente entrada de ambas en la Vía Láctea, y su llegada al sur de Europa la noche del 5 de Enero. Los anti gordo del traje rojo las aguardamos con impaciencia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, Duende de Relatarium!

    ResponderEliminar
  8. Excelente ejemplo de originalidad. No te había leído nunca, mj, pero con tus dos últimas aportanciones me has convertido en un futuro seguro seguidor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Rodia. A mí me ha pasado exactamente lo mismo contigo, y puedes estar seguro de que también seguiré tus relatos con especial atención. Enhorabuena por ellos, y un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  10. @mj

    Grazie, grazie e grazie mille, mj.

    ResponderEliminar
  11. Que tu tocaya La Befana, que llegará a tiempo, te deje muchos regalos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hank, imaginaba que una nueva reivindicación de la figura de los Reyes Magos, sumada sobre todo a otra nueva ridiculización del gordo del traje rojo, te iba a gustar. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. @mj

    A punto de dar alcance al Orient Star, ve un poco más allá, algo borrosas, unas negras figuras que escoltan a un tipo vestido como un obispo, que se acercan a toda velocidad.

    La Befana les avisa: "¿Sabéis que vais en dirección contraria?"

    Riendo a mandíbula batiente, los Zwarte Pieten, que eso eran las negras criaturas, la replican: "Mientras vosotros perdéis el tiempo en inútiles carreras, nosotros, con nuestro jefe, el poderoso y severo Sinterklaas, ya hemos llevado a cabo nuestro trabajo y volvemos a casa, en España. ¡Feliz 5 de Diciembre!"

    También, entre chanzas y cuchicheando entre ellos pero de modo que la Befana les oyera: "¡Lentos!"

    Aceleraron y desaparecieron como una exhalación, dejando un reguero negro como el carbón y a La Befana, a los tres orientales y al gordo del vestido rojo con un palmo de narices.

    ResponderEliminar
  14. @Befana


    Nada, nada. Ni caso. Un primo lejano y vetusto del gordo, que por lo menos tiene el buen gusto de vivir en España, y como consume dieta mediterránea, tiene mejor figura que él y es más elegante. Nosotros a lo nuestro, a esperar y sacar brillo a los zapatos.

    ResponderEliminar
  15. @mj

    Me quitas un peso de encima, mj. Después de ver largarse a esos prepotentes e impertinentes neederlandeses, me entró el pánico.

    Bueno, como dices, yo a lo mío: Me elevo en mi escoba, recojo mis cositas, y me pongo a buscar medias y calcetines para rellenar con ellas. Lo de los zapatos no sé de dónde procede. Debe de ser una costumbre de nuevos ricos.

    Saludos epifánicos o befánicos, que, en contra de las apariencias, nada tiene que ver con satánicos.

    ResponderEliminar
  16. @Befana

    Creo que debí haber escrito "neerlandeses".

    Caramba con el DRAE y las complicaciones idiomáticas.

    ResponderEliminar
  17. Brillante y divertido relato lúdico y festivo.
    Me quito el sombrero... y me río con ganas.
    Gracias mj por apostar, decididamente, y con buen humor, por esos personajes de capas y coronas, de una forma tan imaginativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Albada. Viniendo de ti, este comentario es todo un honor. Reyes Magos hasta el fin. Y La Befana, que me he hecho fan de ella, porque es afín a nuestra cultura, no como el gordo de rojo, tan vituperado por aquí. Un abrazo muy fuerte también para ti.

    ResponderEliminar