sábado, 26 de noviembre de 2011

Maltratos

Por fin quietas, aquellas temidas manos, yacían en su regazo mientras esperaba la sentencia.
Esas manos que se agitaban crispadas antes de golpearme o sibilinas, me acariciaban con tosquedad.
Incluso cuando el sueño las tornaba apacibles, un ligero palpitar en las venas me recordaba que seguían vigilantes.
Un día las imaginé definitivamente inmóviles y supe que aquella muerte sería mi vida.
Fallé.

Hoy, mientras sollozo desolada ante el juez, sé que sea cual sea su veredicto; seré libre.




desasosegada


jueves, 24 de noviembre de 2011

Étoiles

Quise ponerle tu nombre a una estrella pero todas aquellas que mi vista alcanzaba, ya lo tenían.Exploré la noche y caminé con mis ojos por el firmamento buscando el mínimo resquicio donde pudiera distinguirse un fragmento de luz innominada.Conseguí apartar el débil destello de una estrella fugaz y fijarla con mis intensas ganas en la profundidad inversa del cielo. Ahora, guardo en secreto ese brillo que sólo yo veo y que llevará tu nombre mientras mis huesos se muevan.

country49


Pares

El camarero se acercó y dejó sobre mi mesa un papel cuidadosamente doblado, "de parte de la señorita de la mesa del fondo".

Lo abrí, sin siquiera levantar la vista, y leí lo que en él había escrito:

"Hotel Berlín. Habitación 248. A las 10 en punto".

Aunque no suelo guiarme por arrebatos de pasión, acudí a la cita... me gustan las habitaciones de hotel con número par.

Cronopio

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Judas el pez

La caña se dobló como el espinazo de un gato a punto de saltar. Tiré con fuerzas hasta que saqué un enorme pez con vetas azuladas en su lomo. Vi como dibujaba ondas con su cuerpo en la arena. De sus agallas se desprendían pequeñas fracciones de espuma. No sé por qué le puse nombre: Judas. Nunca debí de hacerlo. Ahora sueño todas las noches que me encuentro sumergido en un mar donde reina una oscuridad que me aterra.

country49


A la carta

-Adolescentes, mujeres, homosexuales y otras razas; ciento diez euros. -Recita la voz metálica.
La oferta es variada.
Escojo en Otras razas.
Varón caucásico.
Configuro el aspecto físico del directivo de la empresa en que trabajo y procedo a desestresarme.
Mi esposa la segunda. Cuando esté más relajado.


montse


Entre marzo y mayo

El amor está siempre loco, pero hay locuras que salen caras. Yo tenía 14 años, un cuerpo de 16 y un alma de 12 y me enamoré... lo malo es que fue de mi profe de latín: 33 años y casado.

Pasado el tiempo yo me cansé, él se cansó y sobre todo, su mujer se hartó.
Y mi vida siguió. Sólo un detalle raro, todos mis calendarios pasaban de marzo a mayo, sin que pudiera entender la causa.
Hasta que un día oí a Sabina mascullar: ¿Quién me ha robado el mes de abril?

Entonces lo entendí todo.


desasosegada


martes, 22 de noviembre de 2011

Melancolía,

Fueron veranos de rara luminosidad.
De esos que te regalan alas para volar fuerte.
Que incrustan con oro el alma y la mirada.
Han transcurrido más de mil años desde la última vez que nos besamos bajo esa luna que nos alumbraba rogandole paciencia al alba. Hoy, cuando llega el mes de agosto, intuimos tú y yo, que no estamos con las buenas personas, ni en el buen lugar.
H.

Sueño de pájaro

La puerta de la jaula quedó abierta. El pájaro, de colorido plumaje, asomó su cabecita hacia el exterior observando el inmenso espacio vacío que circundaba su único reducto conocido. Estiró sus alas y con torpe revoloteo intentó adueñarse del nuevo mundo. Apenas unos minutos en el aire y ya le dolían las plumas. Regresó, cansado, se introdujo en la jaula y con un ágil golpe de pico, cerró la puerta y se durmió. Ese día soñó con una bandada de jaulas que volaba hacia el infinito.

country49


Malas noticias

Aquella sombra que siempre cubrió mi horizonte, inabarcable casi como el infinito, imprecisa en sus trazos y en sus térreos matices, empieza a diluirse, permitiéndome intuir a su través las coordenadas del tiempo. Y en su interior, cada vez menos oscuro, otro tiempo maldito ha clavado unas cuantas cruces blancas, una por cada uno de los amigos a los que no volveré a ver. Querría haber sido bendecido con una fe que no poseo, para creer que cuando la sombra desaparezca y mi cruz señale su final, podré reunirme con ellos.

mj


Soliloquio

Su espíritu libre y sus inabarcables sueños, chocaron de bruces contra un muro aparentemente infranqueable, levantado con prisa y con saña por un ejército de sombras contratado para la ocasión.

Sin embargo, no cejó en su empeño de alzar la voz, convencido (tal vez ingenuamente) de que cuanto más alta fuera la pared, mayor sería el eco de sus gritos.

Cronopio

Mi Colegio.-

Recuerdo, de mis tiempos de colegio a una maestra muy mayor que nos soportaba cada día y nos daba lo mejor de ella misma: la maestra Yolanda que nos llevaba de la mano por el camino de las letras y nos regresaba a empujones, casi, por el peldaño de los números. Vivirá aún?....

Lenita


Arritmia

Afronta con una suave taquicardia la visión de sus libres cabellos juveniles, talle de ensueño, mirada límpida que devuelve, quizás, una sonrisa y un parpadeo, no, un posible guiño...el ritmo cardiaco y una taquipnea ya insuficientes para contrarrestar su suave cimbreo a ritmo de iPod, desbocada sucesión de sístoles y diástoles cuando ella lo roza al bajar del vagón...

Sentado hasta el final del trayecto, con el corazón detenido y una sonrisa, para algunos testigos, misteriosamente beatífica.

tapia


lunes, 21 de noviembre de 2011

Espejismos

¡Con que extraño velo cubre nuestros ojos el amor!
Ayer coincidimos en un bar y te observé con calma

¿Dónde quedaron aquellos ojos que me hechizaron y ese aire de marqués? Te miré desapasionada y vi a un tipo bajito y vocinglero embutido en una americana pasada de moda.
Por seguirte dejé atrás un buen empleo y una familia preocupada.
Volví con la maleta vacía, plomo en zapatos y la certeza de que ambos habíamos perseguido un sueño.

Apuré mi cerveza y sin mirar atrás, salí a la calle




desasosegada


domingo, 20 de noviembre de 2011

Caeruleum Imperium

"Estamos en el año MMXI después de Cristo. Toda Ruberia está ocupada por los Caerulei...¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles Ruberi resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios Caerulei de los campamentos fortificados..."

La alarma del despertador me arranca bruscamente de la extemporánea pesadilla. Por la ventana, veo una densa niebla Azul que baña la catedral, los edificios emblemáticos y hasta la colina que delimita la ciudad...

tapia


El Sargento Tiempo

El segundero del reloj de pared comenzó a girar en sentido contrario. Las agujas de los minutos y de las horas marcaban igualmente el tiempo dando marcha atrás pero cada vez a una mayor velocidad. Llamaron a la puerta. Un repartidor me alargó un paquete y firmé el recibí. Lo abrí y con sorpresa descubrí el disco LP de vinilo ?Sargent Pepper? de The Beatles. Mas de cuarenta años atrás lo adquirí por correos y nunca me llegó. En ese momento, las saetas del reloj recuperaron su latido normal.

country49


Tedio

Para el microrrelato de hoy:
Desidia, apatía, indiferencia y hastío.
Si son capaces de vencer a esas palabras y escribirlo, no olviden que el título debe formar parte de lo que se narra, o completar o cerrar la historia. El alumno esperado acabó el primero, como siempre solía hacer.
A excepción del título escogido la página estaba en blanco.

montse


Funámbulo

Miró a su derecha. Nada. Pura y dura, y orgullosa de ello. A su izquierda. Nada también. Aunque rezumando un cierto complejo no declarado. Aguzando todo su instinto de supervivencia, avanzó con mucho tiento y equilibrio sobre la fina línea delimitada entre ambas opciones.

Hasta que, siguiendo con la vista el vuelo de una mariposa, cayó.

Maldita mariposa.

tapia