lunes, 23 de enero de 2012

Desayunos con Gogol

Esa mañana, como tantas otras, se desayunó con Gogol. Antes de llegar al autobús engulló unos cuentos de Poe. En el trayecto hasta el trabajo liquidó una antología poética de Szymborska, y en las pausas café, entre redacciones de informes, se zampó a Murakami. Un ensayo sobre arte, de Todorov, para el trayecto de vuelta, un libro de viajes de Noteboom para el ascensor, "De re coquinaria" para cenar, y para conciliar el sueño, Buzzati. Esa noche, como cada desesperante noche, tampoco logró soñar.

Befana


9 comentarios:

  1. ¡Bueno,bueno! ¿Conciliar el sueño?...Siempre que no lea el relato "Siete plantas" de Buzzati. ¡Buen micro Befana y buen homenaje a grandes autores!

    country49

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando más bien en "Il Deserto dei Tartari"...Gracias por tu comentario, country49.

      Eliminar
    2. Por cierto, mi reloj marca las 10 y cuarto de la noche, y mi comentario, que acabo de enviar, aparece como publicado a las 1:12PM. Interesante, este deslizamiento temporal...¡He ganado 9 horas, para revivir!

      Eliminar
  2. La giornata è lunga nel deserto

    country49

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el micro, Befana. Pero me intriga la selección de autores. ¿Ha sido casual? ¿El protagonista los escogió a propósito buscando un anhelado efecto soporífero o por todo lo contrario? ¿Hay alguna relación entre ellos que no soy capaz de ver? ¿Sería lo mismo si hubiese leído a Martín-Santos, Ilf&Petrov, Bulgákov, Herrin y Cipolla, por poner un ejemplo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo que aquí tenemos es gran perspicacia, pura casualidad, o, si crees en ello, "intuición femenina", mj. Dentro de estas posibilidades, intuyo que intuyes que el efecto buscado es precisamente el que ves.

      Ah, casi lo olvidaba. Mil gracias por leer el relato y por tu comentario.

      Eliminar
    2. Supongo que también a los relatos de 500 caracteres se podrá aplicar lo que Umberto Eco dijo sobre las novelas, que son máquinas de generar interpretaciones (o algo parecido). Creo que intuyo el efecto buscado, y si no fuese así, la mía es una interpretación más generada por tu relato.

      Un saludo cordial. Hasta un próximo relato.

      Eliminar
    3. No es una interpretación más. Tu selección de autores no parece nada casual.

      Hasta otro relato. Un saludo.

      Eliminar
    4. No lo es. Pero la tuya tampoco me lo pareció cuando leí tu texto. Creí que detrás de ambas selecciones había algo común, pero creo que me equivoqué. Me falla la “intuición femenina”. Lo dicho, una interpretación más.

      Hasta otra, y enhorabuena por el relato.

      Eliminar