miércoles, 1 de febrero de 2012

QUÉ (Interrogante)

Siempre buscaba lo desconocido, marcarse nuevas metas. De una cueva en la roca hacía un aposento acogedor e iluminado.
Un día, no se sabe QUÉ se lo llevó de cuajo. Un sentimiento intransferible. Nunca lo sabrá nadie.
Se fué mas arriba del cielo a exporar nuevos horizontes. El cielo no tiene límites.
Arena


11 comentarios:

  1. no tiene límites....por eso debemos buscar, buscar siempre Arena. Un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por tu cálido comentario.

    ResponderEliminar
  3. Huuuuuyyyyy... Casi logra completar un texto sin erratas ni faltas de ortografía. Lástima de ese "exporar" del último párrafo.

    Bueno, para que vea que no sólo me preocupo por la forma o la apariencia de un texto (es algo importante, pero no es lo único importante, desde luego), le diré que el texto me resulta un tanto confuso.

    Seguramente será debido a mi torpeza, no lo dudo, pero no llego a comprender bien si nos cuenta la historia de alguien que optó por desaparecer (ya sea suicidándose, ya sea abandonando su hogar, en ambos casos, sin previo aviso y sin explicaciones), o por el contrario nos cuenta la abducción del protagonista del relato por parte de un ente (terrestre o extraterrestre).

    Una vez más, parece que usted tiene clarísima la historia que pretende contar, pero al texto le falta algún detalle para que llegue a transmitir, siempre desde mi modestísima opinión, lo que pretende transmitir (sea lo que sea... que ya le digo que, al menos a mi, no me queda muy claro).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo 2 de hoy1/2/12, 15:48

      Perdona, anónimo, pero en esta ocasión, me temo que te pasas de rosca. Yo veo notables diferencias entre este relato y todos los previos de esta autora. No hay que dejarse llevar por la inercia. Hay que contextualizar y saber conceder cuando toca conceder.

      Dicho lo cual, opino que tu crítica se puede aplicar perfectamente a todos y cada uno de los relatos de este blog, sin ninguna excepción. Seguro que no lo haces en esos otros casos que merecen una parrafada igual o mayor que la que te has marcado.

      Es importante ir actualizando la memoria, borrando y desechando lo ya inservible.

      Eliminar
    2. Tal vez tengas razón, Anónimo 2, pero no olvides que simplemente he mostrado mi opinión sobre el relato.

      Si he comentado éste y no otro de cualquier otro autor ha sido únicamente, ha sido precisamente porque me ha llamado la atención que la autora haya limado sus anteriores errores ortográficos o " de teclado", a pesar de haber mostrado reiteradamente sus reticencias a hacerlo, y para hacerle ver que, al menos yo, no sólo me fijo en la forma.

      Siento que te parezca que me paso de rosca, pues no era, en absoluto, mi intención.

      Prometo, sin embargo, hacer propósito de enmienda y darle al botoncito de "reset" como propones, para futuros comentarios.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. En el buen relato titulado "Hielo", el autor escribió originalmente "sonbras". No vi ningún comentario que llamase la atención sobre esa falta ortográfica, que el autor ya ha corregido (no sé cómo se corrigen los textos: sería interesante que los iniciados informen de dello para proporcionar esta opción a todos los autores). No sé si llegaste a leer ese relato, antes de la corrección. Si lo hiciste, o no lo leíste con atención, o pasaste por alto el error. En cualquier caso, ese pequeño error era irrelevante para la interpretación del relato. De nuevo, creo que conviene contextualizar. Un saludo.

      Eliminar
    4. "informen dello..." = "informen de ello" (no sé cómo corregir los errores tipográficos...)

      Eliminar
    5. También desconozco cómo puede corregirse un texto una vez envíado. Si supiera cómo hacerlo, corregiría mi anterior comentario (he escrito "ha sido únicamente, ha sido precisamente", lo cual no deja de ser un error al no haber borrado una de las dos opciones antes de darle al botón de "publicar").

      A partir de ahora, intentaré contextualizar un poco más antes de comentar. Creo que tienes gran parte de razón, y me he dejado llevar por la inercia. Asumo mi error y pido disculpas a la autora y a los potenciales lectores de mi primer comentario.

      Otro saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo2/2/12, 0:34

    Seria interesante que alguien dijera como borrar un texto, a veces vemos nuestrso defectos, una vez publicados.
    Nunca he negado que me falla la técnica, y en los demás es en lo que menos me fijo. En los acento y teclado principalemte,
    Muchas veces no estoy de acuerdo en que todo lo puntúnen igua y en la manera de descalificar, eso es todo.
    Al anónimo primero, realmente me he comido una letra pero le pido un poco de respeto al contenido, fué un drama muy fuerte. Por lo demás, nada que disculpar.

    Gracias, Arena

    ResponderEliminar
  5. Me parece magnífico el relato. Solo una experiencia cercana y dolorosa puede inspirar esa eserenidad en la descripción de algo asi. Felicidades arena.

    ResponderEliminar
  6. El comentario 10 es, realmente, generoso y gratificante.
    Arena

    ResponderEliminar