Cuenta la leyenda que Protulio impuso su mano en el vientre de una mujer añosa, quedando ésta embarazada después de años de espera infructuosa. Su fama se fue extendiendo y no había preñez que se le resistiese. La Iglesia oficial nunca le reconoció como santo pero así le consideraba el pueblo llano. En un apartado lugar del Pirineo aún existe una pequeña iglesia donde unas monjitas veneran una (enorme) reliquia de (San) Protulio y dicen las malas lenguas, que no se trata de su mano precisamente.
country49
Nos gusta muchísimo como escribes, lo que dices y con que naturalidad puedes cambiar de tema en cada relato. A ver si esas monjas se van a multiplicar como los panes y los peces,con esa reliquia....
ResponderEliminar¡Gracias por tu comentario! En todo caso, las monjas a lo mejor prefieren que se multipliquen los "penes" y los peces (éstos últimos para disimular)
Eliminarcountry49
Jeje, tampoco es de extrañar después de llevar siglos venerando las reliquias del Santo prepucio,
ResponderEliminar!Qué cruz, gensanta! jeje
Jaja...¡Inspiración inconsciente llamo yo a esto! Ya que sacas a relucir (con perdón) el prepucio, eso sería objeto de otro micro. Resulta que un descendiente directo de Pedro IV el Ceremonioso sustrajo el prepucio de (San)Protulio y lo donó a la diócesis para que un "sobrino" de obispo, recién nacido, lo utilizara como babero.
EliminarSaludos mil de
country49
¡Por el Santo Prepucio de San Protulio! Yo soy más devoto de Fray Leopoldo de Alpandaire, pero me he quedado de pasta de boniato ante tan venerada reliquia del santo. Buen micro, country
ResponderEliminarGracias por tu "coment"
ResponderEliminarUn cordial salucio...digo, saludo de
country49
Sobre todo me ha encantado el buen uso de las prepuciociones...
ResponderEliminarJa,ja,ja....¡Qué importante es leer detenidamente y desPUCIO los micros!
ResponderEliminarAbrucios
country49