lunes, 18 de junio de 2012

COMO MARIPOSAS

Somos muchos. Casi un ejército de soñadores a los que les gusta viajar por las palabras. Tenemos maletas con alas. Dejamos colgado el tiempo, como perchas vacías, y nos vamos por ahí, con nuestra vocación de mariposa, a valor por los mundos que nos inventamos. A veces nos posamos en pequeños paréntesis, oasis en medio de la oquedad, de la sequía, y allí aventamos la imaginación, a ver que sale de ella. Alguna gloriosa vez, las historias crecen, como hierba, sobre el piso enlosado con los negros y grises de cada día.¡ Ah¡, es entonces cuando aleteamos con fuerza y nos sentimos partícipes del paraíso, por un rato. Otras, como ésta, divagamos sobre una quimera pero, como la locura siempre nos acecha, hasta nos atrevemos a anotar en nuestra bitácora un relato como este.

Isabel Expósito Morales


11 comentarios:

  1. Me encanta esto: "Casi un ejército de soñadores a los que les gusta viajar por las palabras. Tenemos maletas con alas. " :)

    ResponderEliminar
  2. Hermosamente poético. Me gusta pensar que también pertenezco a ese ejército de mariposas

    ResponderEliminar
  3. Me uno encantado a tu club de soñadores Isabel.

    ResponderEliminar
  4. "A veces nos posamos en pequeños paréntesis, oasis en medio de la oquedad, de la sequía, y allí aventamos la imaginación, a ver que sale de ella". Lo dices y se imagina con precisión.
    Y otras, si me permites, revolotean las imágenes, los olores, las sensaciones, de tal forma, que nos quedamos prendidos de una mota de aire que logramos centrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sin fusil ni pistola, también yo me uno a ese ejército de soñadores con una maleta llena de palabras y por qué no, de mariposas.

    Un abrazo

    country49

    ResponderEliminar
  6. Este ejército crece enarbolando palabras y vuelos.Abrazos Isabel

    ResponderEliminar
  7. Hagamos que este ejército crezca para que las palabras dulces gobiernen nuestras vidas

    ResponderEliminar
  8. Isabel, sigue atreviéndote a incluir en este blog historias tan bonitas y tan llenas de poesía como esta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué linda manera de expresarlo! Dominas el lenguaje, sin duda. Bravísimo

    ResponderEliminar
  10. Precioso. Me uno a tu ejército.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todo este ejército de mariposas por sus generosos comentarios y... ahora...¡a escribir y a volar que es lo nuestro!
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar