jueves, 19 de julio de 2012

Cursillo. Reciclage.

Con la idea de renovar, hacer cosas para su realización personal, se apuntó a un curso completo en tres vaiantes.
1.- Parte práctica: aumentar morritos, sacar pecho, mover las piernas con garbo, las caderas en círculo, piel ahuecada para cuando hiciera falta. 2.-Parte existencial: Buscar refugio,robar gallinas y fruta, actúar en la sombra.
3.-Parte conductual,ser astuta, -cero de siempre, practicar picardia Estudiaba para RAPOSA.
Le dieron el título de MADRE SUPERIORA
Arena

6 comentarios:

  1. Sé que tras escribir esto, voy a cargar con la animadversión de la autora, pues no es muy dada a aceptar ningún tipo de crítica y menos aún, si, como es el caso, ésta va dirigida a la forma y no al fondo de lo escrito, pero es que el hecho de ver una flagrante falta de ortografía en el título, ya me impele a no seguir leyendo, por lo que difícilmente puedo juzgar el contenido, pues ya deja de interesarme. Lo siento.

    Llámeme exquisito, o llámeme lo que quiera, pero creo que un mínimo de cuidado en la ortografía debería ser exigible para cualquiera que participe en un blog como éste.

    ResponderEliminar
  2. Sin ánimo de polemizar demasiado, considero que no deberíamos ser tan puristas. Simplificar la ortografía viene de antiguo. El mismo Unamuno lo hacía en ocasiones y todos conocemos la peculiar ortografía de Juan Ramon Jiménez, quien adecuaba la dualidad j/g y s/x a la realidad sonora del español, escribiendo siempre jotas y eses. También García Márquez propuso sin éxito una simplificación del idioma español. Nadie dudaría en leer a estos grandes autores por semejante atrevimiento, yo no lo he hecho con Arena y el contenido me ha parecido delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún diría más.

      Creo que se está cometiendo una verdadera injusticia con Arena.

      Si dos de los autores que refieres atesoran un Nobel de Literatura, no comprendo cómo ella no ha estado nunca, ni siquiera, entre los candidatos.

      Espero que la Academia Sueca corrija con prontitud tamaña afrenta.

      Eliminar
    2. Menos mal que ha habido una metamorfosis, y en otras críticas de por ahi, han estado tan correctos.
      Pero el mismo que desea que no se entren en comentarios de mal gusto y personales, ha tolerado y escrito cosas como estas de encima, y mucho peores.
      Ya digo enhorabuena por la evolución ,o por el silencio, ántes que ese menosprecio a una persona. Que , por cierto, pemanece ilesa y conocedora de sus defectos.
      arena

      Eliminar
  3. Juzgo lo que he visto y este relato, siempre desde mi punto de vista, en esencia, tiene mucha fuerza y una acidez difícil de encontrar. En cuanto a la referencia a Juan Ramón Jiménez, permítaseme la licencia simplemente para resaltar que tal vez no debamos ser tan estrictos, pues al fin esto es solo un divertimento.

    ResponderEliminar
  4. Es una anecdota personal y un "reirse" de un@" mismo@-
    No comprendo bien lo de la acidez.
    Sï, su comentario anterior, que por cierto, los grnades escritores se permitian licencias.
    Por aqui se nos escapan gazapos que no quisiéramos. Personalmente soy una simple aficionada.
    Le agradezco infinitamente sus amables palabras intentano quitar hierro otros comentarios.

    ResponderEliminar