martes, 15 de enero de 2013

Él y él

El maniquí del escaparate era exactamente igual a él: la misma cara, el mismo bigote, su pelo ensortijado e incluso un párpado algo caído como el suyo. Entró en el local con curiosidad y se probó las prendas que vestía su doble inanimado; cuando quiso dar un paso, su cuerpo, inmóvil, no le respondió, quedando clavado en el suelo. Los clientes se asombraron al ver un maniquí desnudo saliendo por la puerta de la tienda.

country49

12 comentarios:

  1. Excelente relato Country49,¿Nos amarran los bienes que anhelamos frente a la garantía de sentirnos desnudos y libres?

    ResponderEliminar
  2. Estimado alsquare, la libertad está por encima de cualquier otra cosa imaginable. Es por lo que luchamos todos sin excepción lo reconozcamos o no. Country 49, un estupendo relato. Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo matizaría: La libertad de uno no debe de estar por encima de la libertad de los demás.

      Eliminar
    2. Y por qué no? No todos somos igual de libres, hay gente más libre y gente menos libre y hay que aceptarlo. Si todos fueramos igual de libres, menudo aburrimiento.

      Eliminar
    3. Una barbaridad eso que dices, anónimo 19/01/13 23:12. O una broma de pésimo gusto.

      Eliminar
    4. ¿Una barbaridad o una broma de pésimo gusto?... ¿Es igual de libre alguien encarcelado que alguien que no lo está? ¿Es igual de libre un pobre que un rico? ¿Un ignorante que una persona razonablemente instruida?

      Eliminar
    5. Veo que estás hablando de un concepto diferente al que yo me refiero. Y mi impresión es que tú también lo sabes, y que estás usando esos conceptos que bien sabes dicotómicos para plantear un falso dilema.

      Pero no estoy por la labor de ese tipo de falso debate/dilema, cuando está claro que sólo existe ánimo de provocar por una de las partes.

      Ojalá descanses y acabes en paz y libremente tu fin de semana.

      Eliminar
    6. Déjese de altos conceptos y baje a la realidad y observe. No trato de plantear un falso dílema. La libertad es lo que es y para nada trato de desvirtuar su significado. Hay gente más libre que otra, reconózcalo.

      Eliminar
    7. ¿Me estás conminando? Mal sitio éste para dictar, me temo. Prueba suerte en otro lugar o con otro "sparring". Dispones de libertad para ello.

      Eliminar
    8. Claro que no te estoy conminando, sólo trataba de que observaras un poco la realidad, cosa que hoy en día no se hace demasiado. Y no se me había pasado por la cabeza considerarte como un "sparring". Si te parece bien podemos dejar la conversación en este punto.
      Buenas tardes y buena suerte.

      Eliminar
  3. ¡Gracias por vuestros comentarios! Efectivamente, la libertad es lo máximo a lo que el ser humano debe aspirar. Con y tras ella, viene todo lo demás. En este caso, el hombre descubre, dentro de él, ese otro "yo", libre, sin ataduras, que le incita no sólo a cambiar de ropaje, sino a quedar en esa desnudez que nos permite ser LIBRES con mayúsculas.

    Un abrazo

    country49

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, ciertamente. Saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar