domingo, 28 de julio de 2013

Frutos secos

Tenía algo de ardilla, por el color de su pelo y por su pasión por los frutos secos. Hubiera dejado plantado a George Clooney por un par de pipas. El roce de la cáscara tersa de una castaña la encumbraba a estados próximos al éxtasis que ningún amante llegó nunca a hacerle alcanzar. Destripaba nueces con delicadeza de princesa para paladearlas como el mejor de los manjares. No habías de extrañarte si se te ofrecía a cambio de unos pistachos. No habías de extrañarte si a la puerta del sanatorio la enfermera preguntaba si tenías algún fruto seco que declarar. www.lalenguasalvada.blogspot.com

La lengua salvada (Mikel Aboitiz)

3 comentarios:

  1. Mikelamigo = Mikel + amigo

    Soy portugués e, lo que me parece “normal”, me encanta el Fado. !El Fado que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad únenos – lo que para mí es buenísimo! Por eso, tiene un sitio muy especial en mi Travessa que, después que allí vas será también tuya.

    Sin embargo, tu blog me gustó mucho. El pequeño relato en lo cual dices que Tenía algo de ardilla, por el color de su pelo y por su pasión por los frutos secos. es excelente. ¡Enhorabuena! A ver si continuamos correspondiéndonos porque adoro el castellano. No utilizo el Traductor Google y creo que no hago muchos errores… Si los encuentras, dímelo por favor. Y añado que ya te sigo y te colocaré en mi Travessa como blog de preferencia. ¿Vale?

    He pasado por más de 120 países, y me encanta España. Vamos allí muchísimas veces y incluso he sido corresponsal de Tiempo, La Gaceta de los Negocios Interview, Radio Nacional de España, etc. Mi mujer Raquel trabajaba de contable en TAP y aún tenemos billetes casi gratis. Por eso, no puedo divorciarme… Broma: cumplimos 50 años de matrimonio, es decir conmemoráremos las Bodas de Oro el 26 de Diciembre de este año y continuamos muy felices.

    Por supuesto ya te sigo y hago comentarios… espero que me correspondas…

    Abç = abrazo

    Henrique (con H...)
    _______

    PS – Discúlpame el comentario que de tan largo más parece un paso del Camino de Santiago…

    **********

    Sin embargo te presento mis condolencias por el terrible desastre del AVE justo al dirigirse a Santiago. Por supuesto, creo que el maquinista Garzón tiene que estar muy contrito, pues creo que él ha sido el culpado de tamaña sangría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu efusivo comentario, Henrique, pero yo solo soy un humilde invitado a colaborar en este blog.
      Un saludo desde Berlín,

      Mikel

      Eliminar
  2. Buen micro, genial mujer ardilla, personaje entre ardilla y funcionaria aburrida que no para de comer, pero,,, que no engorddeee jja.
    Te sigo en tu blog

    ResponderEliminar