jueves, 11 de julio de 2013

¡Show must go on!

“¡A escena en quince minutos Alicia!”, y ella arrojo contra el espejo el bote de esmalte de uñas, color Perle de Jade, que dio a su cara, reflejada en porciones irregulares, un toque mineral. En sus ojos, color vidrio del bosque, definió unas pestañas postizas que engrandecían el efecto de mirada única; y sobre su piel, tallada con rasgos de imaginería barroca, extendió una base uniforme de maquillaje de cobertura que iluminaba su expresión y la protegían de la fuerza lumínica de los focos. “¡Ojala pudiera maquillarse la vida!”, pensó. Pero el contraste entre claros y oscuros estaba ya marcado en las diagonales de un rostro que, ahora, perdía la mejilla derecha en el espejo y se estrellaba sobre el tocador de granito veteado, como lepra acristalada, heridas que nunca se cierran, carnaza para los chamarileros de corazón apuntalado. Lejos, muy lejos de este cuchitril de vodevil fronterizo quedaban sus actuaciones en los grandes teatros, los primeros casting de la mano de su tío farandulero y maricón, los premios y las grandes ovaciones. . “¡Cinco minutos, Alicia!” “Mucha mierda”, se dijo al espejo y salió imperial al escenario.

Montesinadas

4 comentarios:

  1. ¿Alicia? ¿Espejo? Hummm... Sólo faltaría que el tío farandulero fuera un conejo con reloj al que se le hace tarde. ¿Hay intención intertextual, Monte?

    El Manco

    ResponderEliminar
  2. "color Perle de Jade, que dio a su cara, reflejada en porciones irregulares, un toque mineral" me encanta.
    Por cierto, un texto que habla más por lo que calla, que por lo escrito. Pero sin lo escrito nada diría. Bien traído. jejeje,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, pensé que llegaría a más esta vida de artista destrozada por la vida y el espectáculo. Pero con los halagos que me hacéis ya asciendo y levito.
      Abrazos y recordadque tenéis más en mi blog Montesinadas

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo monte, me encantan esas lineas que hacen balance del ayer y espejo que se desploma, precioso!!!

    ResponderEliminar