jueves, 23 de septiembre de 2010

Atontado

Tuvo que elegir entre exponerse al fuego enemigo y las profundidades; decidió nadar al fondo y tratar de esperar a que pasara. Hasta entonces jamás había abierto los ojos bajo el agua. Vio, difusa y superpuesta sobre las columnas de aire que creaban las balas, la película de su vida.

Recordó entonces las razones que lo llevaron allí: enorgullecer a un padre patriota era, de sobra, motivo para obedecer a aquel anuncio.

Creyó alistarse y se ahogó en la ironía.

Pollokongrio


4 comentarios:

  1. Veo que tú también nadas por los mares del ahogado, pollokongrio. Aunque dejas un poco abierta la puerta a los efectos especiales, por ejemplo, que lo mate una bala. Y lo digo porque esto:"Vio, difusa y superpuesta sobre las columnas de aire que creaban las balas, la película de su vida." me resulta muy cinematográfico (y no por la palabra "película",sino porque lo imagino metido en el agua, entre burbujas y balas. El final es contundente. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! La verdad es que a estas horas, o me imagino la imagen, o poco fluye de mi cabeza a mis dedos. Y eso que a veces temo ser demasiado descriptivo, y más en relatos tan cortos, donde las cosas deberían suceder más y estar menos...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la frase "Vio, difusa y superpuesta sobre las columnas de aire que creaban las balas, la película de su vida". La frase final, no sé por qué, no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  4. Grazie por el comentario Hank. Quise dar una rúbrica al micro y quizá le he dado una estocada. Es la única manera que se me ocurrió para dar sentido al título que, por otra parte, era el único que daba sentido a la última frase...

    ResponderEliminar