jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuando la magia aún no existía y la luna se bañaba de blanco en las montañas nevadas, lo peor no era el frío. Lo malo era dormir medio despierto. A uno, al menos, le tocaba. No, los lobos no llegaban. Los osos llegaban. Pero una noche de tormenta, mi abuela vio algo afuera. Salió a buscarlo. Mi abuela siempre llevaba cosas que servían para otras cosas. Aquella noche, en una de esas cosas, trajo la magia. Y cambió todo. Mi abuela no la llamaba magia. Ella la llamaba fuego.

mirina


12 comentarios:

  1. Y es realmente mágico, e hipnótico. Mirina veo tu aura de poesía, ¿es por la luna llena de otoño? Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. @EunucoGracias, eunuco. Y sí,es la luna, la luna siempre tiene que ver, sobre todo cuando se deja ver, como esta noche

    ResponderEliminar
  3. @mirina
    Sí, estoy intentando disfrutarla porque aunque sea de otoño, si te fijas bien aún es verano en el Mar de la Tranquilidad.

    ResponderEliminar
  4. @EunucoQuién pudiera leer al sol en ese mar, mirando los azules de la tierra, allá, a lo lejos...

    ResponderEliminar
  5. @mirina
    Claro, selenitas noctámbulos charlando sentados sobre el cohete de Méliès acerca de cómo serán los terráqueos insomnes aka nosotros. ¿Habrá absenta allá arriba?

    ResponderEliminar
  6. @EunucoBaja de tus sueños, amigo de la luna, que lo que hay allá arriba es basura espacial dejada por el programa apolo (si es que llegaron). ¿O te pensabas tú que la Gran Musa se libraría de nuestro instinto depredador? Lo que tal vez hayan dejado, entre latas oxidadas, una botella de four roses (aunque yo prefiero malta).

    ResponderEliminar
  7. @mirina
    Pues nada, dejaremos los brindis para cuando invadamos la Tierra. Avísame si te enteras de la fecha.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, mirina. Me imagino allí a mi abuela, que sólo recuerdo por fotos y por las historias sobre ella y "las cosas que llevaba que servían para otras cosas" y sus manos mágicas curándolo todo... Gracias por traérmela un poco con esta luna.

    ResponderEliminar
  9. Las mitologías, las leyendas... son un mundo o submundo al que yo me subscribo. Muy guapo mirina. Y me gustaría resaltar que hay 8 ó 9 comentarios y una sola puntuación. ???????

    ResponderEliminar
  10. @Sara LewGracias a ti por leer y comentar, saryle. Y sobre todo, por añadirle más contenido al mr.

    ResponderEliminar
  11. @veintiunoPues es un mundo que a mí me fascina. Gracias por tu opinión, veintiuno. Ahora, en cuanto a la puntuación, supongo que es de las cosas que no hemos definido bien todavía. O a lo mejor, resulta que no es necesaria, no lo sé. Yo a veces puntúo y no comento, a veces al revés, a veces las dos cosas juntas. ¿Me perdí alguna normativa?

    ResponderEliminar
  12. veintiuno24/9/10, 1:11

    @mirina No, no creo que haya normativa. Solo fue un apunte... cuando comentas, ya estás puntuando. Incluso me parece más humano. Ya que la mayoría de mis micros están sin puntuar y sin comentar. Algunos, solamente puntuados, sin explicaciones y reitero que yo quiero aprender. No estamos compitiendo. Estamos expresando por libre decisión y vocación. Gracias.

    ResponderEliminar