viernes, 15 de octubre de 2010

BERTA

Llevaba buscando a Berta dos meses. Había acabado con su marido y tres tipos más sin causa aparente. Los mataba, les cortaba los huevos y se los metía en la boca. La pista del último me llevó a un oscuro club donde acabé acostándome con una guapa rubia a la que le faltaba el pulgar derecho. Por la mañana, mientras la rubia cantaba en el baño, me llamaron para darme nueva información sobre Berta. Le faltaba un pulgar, me advirtieron, y se estaba sometiendo a un tratamiento contra el SIDA.
juanxxi

7 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!y ¿qué has hecho?, sal de ahí inmediatamente, espero tomaras precauciones, supongo que eres el detective, pues mal andamos eh? Juanxxi, mal andamos, en horas de trabajo no se hacen esas cosas, pero me tienes intrigada, ¿qué pasó luego?

    ResponderEliminar
  2. papelylápiz16/10/10, 0:10

    Un buen micro de género negro, sí señor!

    ResponderEliminar
  3. Juan, es un gran relato hasta la penúltima palabra.
    Describes perfectamente una investigación, autentico mr policíaco. Pero yo cambiaria sida por cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, no le restaria fuerza al relato...

    ResponderEliminar
  4. papelylápiz16/10/10, 0:53

    Un perdedor con mucha fuerza estética. Falla como sabueso y ni siquiera le sirve conservar sus apéndices después de una noche entera con Berta. Cuanto más lo leo, más me gusta. Lo de 'sida' es potente y economiza caracteres frente a otra alternativa (el contador no va por palabras)

    ResponderEliminar
  5. ...funcionaría con la sifilis o cualquier otra, cierto. ¿por qué te suena mal lo del SIDA?

    ResponderEliminar
  6. La palabra SIDA tiene un enorme fuerza por si sola debido a lo que todos sabemos, y por tanto atrae inmediatamente nuestra vista sobre ese vocablo.
    Si además la pones en mayúsculas el primer golpe de ojo, al tener el relato delante, es BERTA....SIDA, con lo cual se sabe el final antes de leer el relato.

    ResponderEliminar
  7. pues efectivamente; tienes razón, ya me jodía ponerlo en mayusculas justo por eso, porque se ve más de lo que quisiera, pero creo que en minusculas no podría ir ¿no? Graaaaazze mille...

    ResponderEliminar