viernes, 8 de octubre de 2010

El árbol torcido

Su éxito actual, era fielmente representado en aquella finca, recién estrenada; llama prendida de su ego. El jardín, aún vacío, narraba su condición personal. Sin tiempo disponible, encargó a terceros plantar un árbol joven, que creciera sano, a la par de su único hijo. El terreno sobrante se alicató. El árbol creció fuerte, aunque torcido en su base, inclinándose hacia el exterior, afeando la uniformidad contigua.
Su hijo, materialmente, lo tuvo todo. Solo faltó un hermano y más compañía.

21

5 comentarios:

  1. Querido veintiuno, mil veces perdón, perdón y perdón, pero creo que un uso más discreto de adjetivos y/o adverbios te daría más fuerza. Ódiame si quieres, pero después de "presente exitoso", "ego voraz" podría resultar excesivo, tal vez deberías escoger uno de los dos, o "presente" sin "exitoso", o "ego" sin "voraz". Y lo mismo para "vacío" e "inmisericorde", las dos son palabras muy fuertes, pero si las pones muy cerquita, cosa curiosa, pierden fuerza y parecen "redundantes". La idea es buena y está bien construida, sólo falta, en mi humilde opinión, limarla. Y si a partir de hoy no vuelves a hablarme, lo entenderé, :)

    ResponderEliminar
  2. veintiuno8/10/10 17:27

    @mirina
    Después de leerlo me había parecido "excedente" en algunas de sus atribuciones, aunque con lo que me ha costado colocarlo, (primero no aparece y después aparece con la sombra), no he tenido ganas ni de molestarme.
    No tengo que perdonar nada, mirina. Yo ya he dicho que estoy aquí para disfrutar y aprender. Mi creatividad e imaginación pueden ser audaces, pero todo eso hay que plasmarlo en el papel y hacer que los demás entiendan lo que quiero decir y de paso de la forma más virtuosa y correcta posible. Sino todo el mundo valdría para todo y no es así.
    Me gustaría que a partir de ahora además de decirme lo que te gusta de mis escritos, como tú sabes hacer, también me corrijas cuando pienses que debes hacerlo. La confianza se gana juntando ambas partes ya que la verdad no tiene escondites.
    Muchas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  3. papelylápiz8/10/10 17:28

    Suscribo lo de Mirina. También te digo, Veintiuno, que esto nos pasaría a todos si no seguimos una secuencia del tipo: redactar-apartar-releer-(dos o más veces)-corregir-publicar. Nadie mete prisas!!!. Es como un bizcocho: si lo cueces rápido, se desinfla, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. veintiuno8/10/10 17:45

    @papelylápiz
    "oído cocina"... tendré que escribirlo primero en un papel y después copiar el texto el el recuadro, solo y exclusivamente para editarlo. Gracias papelylapiz.

    ResponderEliminar
  5. veintiuno8/10/10 21:19

    Ya está rectificado, espero que os sea más agradable así....
    Saludos.

    ResponderEliminar