domingo, 17 de octubre de 2010

Mi otro yo (21)

Cuando uno se pierde, lo mejor es sentarse y esperar la vuelta. Algunos lo llaman "vacío". Yo opto por el libre albedrío, aunque sea inoportuno, inconsciente y caprichoso. Cada uno sabe de sus armas, aunque, si necesitásemos de todo el potencial personal, en estas circunstancias, seríamos carne de cañón. Ya empieza a oscurecer y no ha vuelto, cada vez se retrasa más. Llegará el día que no vuelva jamás y yo me quede aquí sentado, como un chisme, siendo apartado en algún rincón oscuro y olvidado.

6 comentarios:

  1. papelylápiz17/10/10 22:24

    Si lo leo en clave metafórica, como lucha interior, me gusta :-)

    ResponderEliminar
  2. Me agrada enormemente que prestes atención a lo que escribo, ya que es una forma de sentirse acompañado. No podía ser de otra forma, que metafóricamente. Por contraposición a los momentos que todos tenemos de lucidez extrema intelectualmente, están los momentos en que por mucho que lo intentes, no estamos. Lo mejor es esperar, ocuparse de otras cosas o simplemente parar con la tarea presente. A veces se prolongan y el provocarlos no implica que vuelvas a conectarte con tu creatividad. El miedo nos asalta y creemos estar acabados...

    ResponderEliminar
  3. papelylápiz17/10/10 23:34

    Bueno, lo entendí en sentido aún mucho más amplio, no sólo respecto a la lucidez por escribir. En ese caso, con el micro "Tarde de cine" que dejé a continuación, ¿sin querer quizá habré complementado el tema?. En ese caso, fui demasiado explícito; en éste tuyo hay más salidas...

    ResponderEliminar
  4. @papelylápiz
    Bueno, Luis, señal de nuestra inquietud. No sólo se abarca al concepto de escribir, sino con cualquier actividad que implique crear. En cualquier caso, como dije antes, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado lo de "cada uno sabe de sus armas" conectado con "yo opto por el libre albedrío" es una paradoja deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el tema es muy interesante, veintiuno, y que puede ir mucho más allá de la metáfora y la escritura, porque hay ocasiones vitales en las que un@ se pierde a sí mismo de verdad. En fin, que si te gusta, en mi opinión, por allí tienes materia.

    ResponderEliminar