martes, 12 de octubre de 2010

Símbolos - (papelylápiz)

Me regaló en febrero un precioso cuaderno hecho de encargo, con cubiertas duras que ella misma había pintado con paisajes de mar y luna. "Para que escribas" me dijo. No he sido capaz de escribir nada que yo considerase de calidad suficiente en un papel con tanto amor arropado. Semejante artesanía le regalé yo en septiembre: en sus cubiertas de piel ya indicaba "Cuaderno de viaje" e hice inscribir al pie su nombre. Sólo deseo que perdure mi temor y que ella nunca termine de relatar nuestro viaje.

7 comentarios:

  1. MAGNIFICO. Por un momento pensé que el temor hacía referencia a que ella se fuera de "viaje". Luego me encantó la referencia de "cuaderno de viaje" asimiliada al "viaje de la vida conjunta". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. papelylápiz12/10/10 21:35

    Gracias, Tagore123, me alegro que te guste. Aquí sí que ayudaba el título "Símbolos", pero veo que se entiende. Y si se me ocurre ponerlo en versos, como me pedía el cuerpo, seguro que la cago, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. "Es tan difícil encontrar las palabras que consigan al unísono, volverte a seducir, transmitirte mi amor y darte el calor de los días en los que aún estando acompañada, te has sentido sola; ya que necesito prolongar el viaje que un día, sin que nadie nos dijera como se hacía, emprendimos de mutuo acuerdo, ahora con incierto destino, te pido que sigas confiando en este caminante.
    Es sentimiento puro, Luís. Los símbolos han llegado a su destino, si ese era tu cometido. Me ha gustado... bárbaro.

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo hubieras cagado. Pero en mr está, como ya te he dicho, magnífico.

    ResponderEliminar
  5. papelylápiz12/10/10 23:10

    Veintiuno, sólo hay que darte pelín de carrete y te lanzas apasionadamente!!! jajaja, eres fantástico enlazando historias

    ResponderEliminar
  6. Jooooooder Luis. ¡¡¡qué chulo!!! Y además me acabas de recordar que yo tengo un cuaderno guardado en esas condiciones: sólo tiene escrita la dedecatoria de quien me lo regalo para qiue lo llenase... A mí me pasa un poco como a Tagore: has montado la primera parte tan bien que si le quitas la última frase al relato(como experimento nada más)... fíjate todo lo que se abre el relato y lo distinto de su mensaje. Tu "semejante artesanía" es la pieza clave, dispara las claves para que interpretes con la mínima información todo lo que sigue. Genial.

    ResponderEliminar
  7. papelylápiz13/10/10 18:16

    ¡Caramba, Juanxxi, cómo exprimes un texto!
    Sabes que aprecio muchísimo tus comentarios, tanto cuando te gustan como cuando no. Siempre das más. Gracias

    ResponderEliminar