martes, 2 de noviembre de 2010

Guardián

Ha sonado un disparo como un trueno espantando al dorado silencio de los chopos, alborotando el sueño naranja de los castaños, quebrando el marrón encantado de las hayas, el amarillo de los abedules, la luz enamorada de los rojos del arce.
Han ofendido a las flores, asustado a las setas… han matado al ciervo.
Entonces el viento gruñó sobre los robles, sonó un trueno como un disparo y un rayo terminó con la partida de caza.
No creen en mí. Pero hace milenios yo vivo en este bosque. Y lo protejo.

mirina


8 comentarios:

  1. Buuuf¡¡¡ Cómo entiendo lo que cuentas... Pero yo he llegado a la desgraciada conclusión de que el disparo forma parte de los acontecimiento naturales del bosque, tan sólo es la estrategia más eficaz del más dañino de los depredadores que viven en él. Siempre nos queda la esperanza del guardián...

    ResponderEliminar
  2. @juanxxiSí,creo que lo que planteas sería la interpretación correcta, si no fuera porque como depredadores sin depredador que nos controle y con el dinero como nuestra casi exclusiva ventaja competitiva para todo, o cambiamos de actitud o desapareceremos (el dinero, como ventaja evolutiva, en un solo planeta, está limitado). Y si alguna vez existió la esperanza del guardián, también la hemos olvidado y reducido a la creación fantástica, por tanto no hay muchas salidas, excepto... cuando la tierra se decide a temblar. Gracias por leerme y opinar, juanxxi.

    ResponderEliminar
  3. Siempre pensé que naturaleza se autorregularía. Nada más lejos de la realidad. Los acontecimientos contemporáneos, nos dicen que la estamos agotando, en todas sus facetas. Basta con visualizar con un satélite. Tu relato es muy esperanzador, aunque el guardián hace tiempo se cansó ante la insistencia, en el macabro juego humano. Da gusto, saborear esos paisajes que describes. Aquí en el Sur, por ejemplo, tenemos que coger el coche y viajar para saber de ellos. Saludos, mirina.

    ResponderEliminar
  4. Dentro de poco nacerá una persona que fue engendrada bajo mi sombra, que se agarrará a mi para empezar a andar, que trepará por mis ramas hasta la copa para divisar un barco pirata. Luego, no volverá, y desde un despacho tomará la decisión de acabar con el ser humano para salvar el planeta

    ResponderEliminar
  5. @21A cambio, disfrutáis de más horas de playa, de sol y de calor, ;) Yo también creo que el guardián se cansó o nunca existió,en realidad, su existencia es un sueño, para jugar a que ganen los buenos. Gracias, 21.

    ResponderEliminar
  6. @cormoranUna continuación muy justiciera, cormo, pero no sé por qué me parece a mí difícil que un humano se cargue a su especie por salvar al planeta y menos desde un despacho. De todas maneras, me ha gustado mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  7. El espíritu del bosque... me gusta la alegoría protectora, unificante que a la vez resalta la individualidad. Todo es la suma de muchos en armonía. Como en Relatarium.

    ResponderEliminar
  8. @alsquare"Todo es la suma de muchos en armonía", es perfecto, alsquare, yo, personalmente, lo he sentido y vivido, en especial, a partir del trabajo impagable del duende de Relatarium (que me parece a mí que está mutando en ángel). Gracias.

    ResponderEliminar