domingo, 14 de noviembre de 2010

La lagartija clavada.

Llevo aquí clavada tanto tiempo, que ya he perdido el sentido de la realidad y de todo lo que siempre fue mi vida, mis instintos y mi función como ser vivo.
Existo porque pienso, pero, ¿qué es pensar? ¿simplemente tener entretenida la mente? ¿pensar en este clavo oxidado que atrapó mi libertad? ¿pensar en estos alimentos que una hermana me trae sin olvidarme ni un solo día? ¿Pensar sin un objetivo concreto, sin un acto de mi voluntad? ¡Nada me confirma! Vivir es otra cosa.
No soy nada.

Marsa


13 comentarios:

  1. Y las fábulas de Esopo ¿que? ;o)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta tu "fábula" Marsa. Y la traslado a aquellos que tienen que vivir gracias a los cuidados de otros, que no son dueños de su cuerpo y son conscientes de ello, con todo lo que esto implica. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara, así es. Sabes que un escrito termina en el que lo lee.

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora, sólo dejaré comentarios a los mr. vuestros. No volveré a puntuar ninguno. Tampoco tendré en cuenta ninguna puntuación anónima. Creo que es lo más adecuado.

    ResponderEliminar
  5. Marsa, parece que me extralimité en tu comentario "Se explique, por fa" con la extensión. Faltaba la tercera parte, la agrego aquí.
    III.Te repito, Marsa, nadie quiere atacarte ni hacerte sentir mal. Ni tampoco hay premios. Por eso, te sugiero que cuando te encuentras con un mal comentario o una mala puntuación o con ninguna, que hagas lo que más o menos creo que hacemos todos, o por lo menos que yo hago: me planteo que tal vez lo escrito no está muy bien, por lo tanto, lo releo, hago autocrítica, corrijo. Y si después de hacerlo, tengo muy claro que está bien, me digo (a mí misma o si hay comentario al que lo escribió) que el que corrigió o puntuó no lo hizo bien y continúo escribiendo tratando de que el siguiente relato, sea mejor que el primero.
    Las estrellas se han puesto para ayudarnos a nosotros mismos a valorar nuestro trabajo, porque aquí, repito, no hay premios. Ni ninguno de nosotros (que yo sepa hasta ahora), ha ganado el Planeta (por lo tanto, nadie es más ni menos que el otro, ni al escribir, ni al comentar). Las estrellas también están para todas aquellas veces que no hay tiempo o ganas de explicar y comentar (y también para evitar que el blog se caiga de sobrepeso antes de final de año).
    Por lo tanto, si alguien puntúa "malo", no te ofendas. Repasa tu trabajo y a lo sumo, añade un comentario a tu propio texto, pero por favor, hazlo siempre sin crispación, (para mí, en esta oportunidad, tu comentario es crispado y portador de crispación, pero entraría dentro de la normalidad de la "novatada" y del desconocimiento del sitio, por eso intento darte toda esta información).
    Porque de la crispación de Eskup y de las ganas de escribir y leer en paz, nació 280ypunto Relatarium. Y en esa dirección hemos avanzado (y queremos seguir haciéndolo). Y para que conocierais que había otra manera de hacer las cosas, invité a tapia (cuando se despidió de Eskup harto de la crispación) y conjuntamente con él, a ti y a otros, a participar en este blog. (sigue en IV en "Se explique, por fa")

    ResponderEliminar
  6. III Me pasé de la extensión comentando tu "Se expique por fa" (perdón, Alsquare), pero creo que debo terminarlo.
    "Te repito, Marsa, nadie quiere atacarte ni hacerte sentir mal. Ni tampoco hay premios. Por eso, te sugiero que cuando te encuentras con un mal comentario o una mala puntuación o con ninguna, que hagas lo que más o menos creo que hacemos todos, o por lo menos que yo hago: me planteo que tal vez lo escrito no está muy bien, por lo tanto, lo releo, hago autocrítica, corrijo. Y si después de hacerlo, tengo muy claro que está bien, me digo (a mí misma o si hay comentario al que lo escribió) que el que corrigió o puntuó no lo hizo bien y continúo escribiendo tratando de que el siguiente relato, sea mejor que el primero.
    Las estrellas se han puesto para ayudarnos a nosotros mismos a valorar nuestro trabajo, porque aquí, repito, no hay premios. Ni ninguno de nosotros (que yo sepa hasta ahora), ha ganado el Planeta (por lo tanto, nadie es más ni menos que el otro, ni al escribir, ni al comentar). Las estrellas también están para todas aquellas veces que no hay tiempo o ganas de explicar y comentar (y también para evitar que el blog se caiga de sobrepeso antes de final de año)."

    ResponderEliminar
  7. III (final, que sigue en IV "Se explique, por fa", y perdón otra vez, Alsquare)

    "Por lo tanto, si alguien puntúa "malo", no te ofendas. Repasa tu trabajo y a lo sumo, añade un comentario a tu propio texto, pero por favor, hazlo siempre sin crispación, (para mí, en esta oportunidad, tu comentario es crispado y portador de crispación, pero entraría dentro de la normalidad de la "novatada" y del desconocimiento del sitio, por eso intento darte toda esta información).
    Porque de la crispación de Eskup y de las ganas de escribir y leer en paz, nació 280ypunto Relatarium. Y en esa dirección hemos avanzado (y queremos seguir haciéndolo). Y para que conocierais que había otra manera de hacer las cosas, invité a tapia (cuando se despidió de Eskup harto de la crispación) y conjuntamente con él, a ti y a otros, a participar en este blog."

    ResponderEliminar
  8. El mr está bien construido, Marsa. Sólo me cuesta encontrarle sentido a la frase "¡Nada me confirma!", no sé que quieres decir con ella. Personalmente el tema no me atrae mucho, porque me molesta la violencia hacia los animales, aunque evidentemente, es una metáfora. Pero es un mr correcto.

    ResponderEliminar
  9. Lamento que mi comentario a la forma de valorar a los compañeros haya parecido "crispada". No me sentía así. Simplemente analizaba el sistema de evaluación. Hasta en la universidad los alumnos tienen el derecho a una explicación de sus profesores sobre las notas de sus exámenes. El anonimato no es bueno para sentenciar en una opinión, que es completamente subjetiva. Me mantengo en que tendré en cuenta y usaré los comentarios, pero no así las puntuaciones.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta la competitividad, y tengo la suficiente madurez para no haber pensado ni en premios ni en galardones. Tampoco creo necesario que me trates coma a una adolescente, aleccionándome obre la mejor manera de hacer mi trabajo. Y no creas que estoy irritada, ¡ni mucho menos!. Lo que pedía era absolutamente normal, ya que el sistema me evalúa y soy una persona de talante democrático. Lástima que no puedas escuchar mi voz ni ver mi gesto. Digo lo que siento, pero sin crispaciones.

    ResponderEliminar
  11. En relación a la frase ¡Nada me confirma!"... cómo estoy segura de que conoces el significado de "confirmar": "Asegurar, dar a alguien o algo mayor firmeza o seguridad".(RAE), esta pobre lagartija de la historia, en las condiciones en que vive, nadie le da esta firmeza o seguridad. La fábula habla del sufrimiento de un animal (o persona), pero no de su maltrato. Ante el mundo que tenemos, no nos queda más que hacernos conscientes de que la vida no es, desgraciadamente la conjugación del verbo amar. Así y todo este animalito tenía "una hermana" solidaria y compasiva.

    ResponderEliminar
  12. Yo creí que se puntuaba según la calidad literaria del mr. y no me imaginaba que se pudiera puntuar como malo o aburrido lo que personalmente disgusta. Sobre la guerra se han empleado toneladas de tinta.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, esta "lagartija clavada" ha salido del listado de relatos más comentados, y creo que sigue en 2º lugar. Espero que se corrija el error.

    ResponderEliminar